----------------------------------- Ismael Mar 06 Oct, 2015 11:00 Re: Cambio De Las Piñas De Luces ----------------------------------- [quote user="JIM" post="269754"][quote user="chemag" post="269732"]Sobre la piña de luces, en mi caso cuando compre la 400. Hablamos de febrero de 2014. Me comentaron que la piña de luces tenía un defecto de fabricación y la cambiaron antes de que me la entregaran. Colocaron una exactamente igual. Respecto al tema de que no se puedan apagar las luces, supongo que será un sistema en el que arranca la moto y automáticamente se encienden las luces. Si es a la vez arranque + luces menudo tirón a la batería. Yo siempre arranco la moto y luego enciendo las luces.[/quote] La tuya chema es como las xciting 500 ? que llevan el boton en la piña de encender las luces,pensaba que las 400 eran todas idem o sea que no llevaban boton de luces,por lo que comentas de qui si fueran directas pues decirte que hoy dia ya todas salen=se fabrican asi,cosas de las normativas ademas de ser un sistema de seguridad para que no vallamos con las luces apagadas,y respecto al "que" de como funcionan,pues no se todos los modelos y fabricantes como lo hacen pero por lo que tengo visto y oido,todas llevan un rele que al pulsar el boton de arranque se apagan las luces automaticamente para que pase eso que comentas,en mi ducati era asi,y si al dar contacto en 30segundos no enchegabas tambien se apagaba la luz de carretera se que deba en luz de posicion Y decir que tienes razon si la moto que tengamos tiene el boton de encender-apagar,mejor apagadas aparte del consumo al enchegar,la bombilla se joden asi Por lo de la piña Isma,vos mismo si es gratis pues.....yo lo haria,si luego se te jode te acordaras,por cierto te dan alguna garantia me imagino no ? un saludo difus_good difus_victory[/quote] Garantía igual que cualquier reparación JIN , En cuanto al sistema que la luz se corta al arranque na de na esta arranca con las luces tal cual , veremos cuanto aguanta la bateria porque el tirón que lleva sin poder quitar la luz mad mad mad Realmente a veces tienes que reirte porque la ultima a la pregunta de porque este cambio y me clavan que es por estetica no porque fallan difus_14 difus_14 ,vamos que la gente es gil........ que una marca va a soltar un pastón en cambiarte unos interructores por estetica je je . Que como habian cambiado el suministrador o fabricante pues para que sean todas iguales vamos a cambiarlas no vaya a ser que me encuentre con alguien con una 400 igual a la mía y me parece mal porque el lleva otras piñas difus_15 difus_15 ....vamoooooos--