----------------------------------- kUcHilla Mié 18 Jan, 2006 09:45 Respuesta: PENSANDO EN COMPRAR XCITING 500 R ----------------------------------- Lo de corta y larga es como en todos los vehiculos, para evitarlo lo que "solemos " hacer es mantener el gatillo de las ráfagas. No se el porque de este hecho, tal vez la bombilla no aguante tanta temperatura si mantienes mucho rato los dos filamentos encendidos.De todas formas lo que quieres creo que es posible a la par que sencillo. Lo primero descargate de la sección manuales el esquema eléctrico a color y lo miras detenidamente. En la parte inferior izquierda verás las bombillas, los intermitentes y los mandos que las activan. Lo que tienes que hacer es evitar que el cable gris del conmutador de cortas/largas pierda corriente, prueba a hacer un puente entre la corriente de las luces de posición al relé de cortas. El puente puedes hacerlo desde el propio conector.   (Ahora bien, alguien entendido en el tema que diga como afectaría esto al relé.)Otra opción es hacer un puente entre la corriente de posicion a cortas. Con esto unirías posición y cortas siempre encendidas y nunca más independientes.Tan sencillo como unir los cables en el conector. El conector del que hablo se ve en las fotos que he puesto del bixenon, no se si los relés salen de coña en alguna otra, pero estan perfectamente visibles. Yo creo que con estas dos cosas al accionar las largas las cortas seguirían encendidas.