-----------------------------------
richi
Lun 01 Jul, 2024 21:43

Re: ruta de sol a sol 2024
-----------------------------------
perdon por el retraso, unos compromisos familiares me han alejado de vosotros, pero ya estoy aqui.........

estabamos buscando un lugar donde repostar la rojita comer yo y poder limpiar el casco pues ya no me cogian mas mosquitos en la visera

 http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_1757_mosquitos.jpg 

ibamos bien de tiempo asi que comi tranquilo, llene el deposito y limpie el casco.
de nuevo en la carretera y de nuevo dejandome guiar por el tomtom, los kms se van haciendo muy facil, el rodar de la rojita es impecable, nunca me ha fallado en carretera y esta vez tampoco lo haria.

apenas sin darme cuenta estoy llegando a lugo, lugar de la IX nacional del xcitingclub, al revisar la ruta el navegador indicaba llegar hasta coruña y luego bajar hacia pontevedra pero el navegador me dice que coja la autovia a santiago
como no quiero equivocarme le hago caso y fue cuando empece a disfrutar de la carretera. me saco de la autovia y me llevo por esas carreteras gallegas de buen asfalto y llenas de curvas, en ocasiones no veo el sol pues los bosques de eucaliptos se ciernen sobre mi.

ya estoy a apenas 100kms de mi destino, pero como donde voy son aldeas y no se como andaran de gasolineras decido parar a llenar el deposito y asi despreocuparme
lleno el deposito y aprovechando el paron decido llamar a casa para decir que estoy proximo a mi destino y que de momento todo ok.

mi cara de sorpresa no pasa desapercibida a la chica que atendia el surtidor, al sacar el movil me doy cuenta que esta muerto, entro en panico porque no conocia la carretera y si pasa cualquier cosa no puedo avisar, pero antiguamente tampoco habia moviles y la gente se desplazaba sin problemas.
me pongo de nuevo en marcha para cubrir los kms hasta mi destino pidiendo que por lo menos el tomtom no me falle.

al no tener movil tengo que fijarme bien en las indicaciones pues no me llegan por el bluetooth con el contratiempo añadido de que el sol se va reflejando en la pantalla y me cuesta  verlo pero sin ningun contratiempo llego a mi primer destino, donde pasare la noche...
no es otro que la aldea de frixe en muxia, un lugar altamente recomendado, son apenas 7 casas y una iglesia y en este enclave idilico y tranquilo se encuentra "" casa ceferinos"" una casa rural donde apenas los dueños me vieron llegar salieron a recibirme como si fuera su hijo que viniera despues de un larg periodo fuera de casa.

si algun compañero visita galicia y mas concetamente la costa da morte este es un lugar ideal para el descaso despues de un largo dia de rutas 
alli apenas hay coches no se oye nada mas que el trinar de los pajaros tampoco vi ningun bar cerca pero esto lo compensa la amabilidad y el cariño que desprenden sus dueños.

tras un rato de charla donde les cuento mis peripecias me entregan la llave y desembarco con todos mis bartulos en la amplia habitacion.
lo primero que hago es poner a cargar el movil para avisar en casa y para poder hacer las pertinentes fotos.
compruebo la distancia que me separa del faro y veo que son apenas 9kms que se recorren en poco mas de 10 minutos.

mientras carga el movil me relajo un ratito pues tengo tiempo de sobra, me acuerdo de los compañeros que despedi en cap de creus y espero que como yo hayan cumplido su reto.

queda algo mas de media hora para el ocaso que esta previsto para las 22,20h, con tranquilidad salgo de nuevo al patio para coger la rojita y enfilar hacia el faro
y algo a cambiado, el cielo se ha tornado gris, todo lleno de nubes y con una niebla todavia alta que me hace dudar si podre ver el ocaso
pienso que madre mia si despues de esta kilometrada no puedo verlo seria un pequeño fracaso

a pesar de todo no desfallezco y montando en la rojita me dirijo al faro touriñan, Situado más al Oeste que el propio Finisterre,
 la zona de la Illa do Castelo es punto más occidental de la España peninsular, este enorme saliente en la costa de más de 2 km fue debidamente señalizado con la construcción de un faro en 1898, para guiar a las embarcaciones durante la travesía por estas peligrosas aguas

el faro me recibe solitario, no hay nadi solo un banco de piedra espera mi llegada

 http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_1757_20240624_210813.jpg 

me acerco a la barandilla  para ver como rompe el mar contra las rocas y el aire que se ha levantado dificulta poder hacer cualquier cosa.
mientras estoy haciendo algunas fotos oigo llegar el ruido de un coche, es una pareja que igual que yo vienen a ver si pueden ver como se oculta el sol

 http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_1757_20240624_221054.jpg  http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_1757_20240624_221353.jpg 

mientras ellos ocupan el banco de piedra yo me situo detras del faro para ocultarme de ellos y que tengan libertad para hacer sus cosas.
poco a poco y mas deprisa de lo que quisieramos la niebla se va cerrando ya apenas se distingue el horizonte
apenas una tenue luz naranja se distingue en el horiizonte, ya con eso me doy por satisfecho

 http//www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_1757_luz.jpg 

la hora se va acercando y la linea naranja en el horizonte se va haciendo mas visible entre la niebla
en las fotos no se distingue bien pero en persona pude verlo en un naranja muy vivo como entre la linea del horizonte y el mar se ve una esfera naranja que se va ocultando de nosotros.

ahora si, logro conseguido y con la satisfaccion de lo conseguido vuelvo a la casa rural ahora si a buscar el descanso merecido.
de momento lo voy a dejar por aqui

un saludo