----------------------------------- papamoto Mié 18 Jan, 2006 09:56 Respuesta: eleccion 250 o 500 ----------------------------------- Escrito originalmente por SASERAWenas...yo tmb estoy sacandome el carnet A y tamb qero una xciting....lo q pasa q hay muy mala fama sobre estas motos.....y aunq se q no todo es como dice la gente....y q puede salir una mala pero no por ello ya es la peor...marca de todas....!!!si q es cierto q hay mala fama sobre la kymco xciting.....por ello estoy aqui pa q me aconsejeis....y me ayudeis a decirdirme si la 250cc o la 500cc....!!!!una pregunta!!es cierto q el embrague de la 250cc sufre muxo por el peso de la moto??y q cada dos por 3 hay q repararlo??o eso es pq aprietan muxo la moto y al final casca???Mi uso de la moto seria principalmente pa ir por valencia ciudad....pero tmb me tengo q ir al pueblo q esta a unos 40 km de valencia....y con una de 250 me qedo corto por autopista???o la moto responde bien???cuanto puede consumir la xciting de 500???weno menudo ladrillaco os e soltado pero esq la moto me gusta muxo...y qero convencerme de q no es una mala compra!!!!toda informacion sera buena gracias!!!!Hola SASERA,desde mi opinion , si es tu primera moto(+ de 125 cc), con la 250 tienes una moto muy equilibrada, buen motor, chasis de maravilla(el mejor scooter), y los mismos componentes que la 500( es la misma con otro motor y 25 kgrs menos).Para el seguro ahorrarás unos eurines, lo mismo que en gasolina y en mantenimiento.Si más adelante quieres correr un poco más siempre la podrás mejorar por "poco dinero", la diferencia de prestaciones de la 250 a la 500 es de 35 kms / h de punta y bastante en aceleración.Yo escogí la 250 y de nueva (1000kms) le monté un variador para tener más velocidad punta (145 reales) y el coste es de unos 1000 € de menos respecto a la 500(ya sabemos que no es lo mismo , pero yo ya tengo suficiente), RECORDEMOS que estamos llevando un Scooter y no una RR.Si te van los desplazamientos largos , por autopista y autovia, a buen ritmo, la tuya es la 500, si los desplazamientos largos son ocasionales(40 kms no son muchos kms.) y com obien dices la usaras por Valencia ciudad con la 250  irás como un Señor y con poco gasto.Suerte con la elecciónRafagas