-----------------------------------
shivin
Mié 04 Mar, 2009 14:08

Re: Os Arranca Bien?
-----------------------------------
Creo haber mirado en el manual de taller que la Xciting R tiene una batería GTX12-BS que funciona a 12V y tiene 12Ah. Por lo tanto, para saber si esta funcionando correctamente el polímetro debería marcar sobre los 13-13.2V entre bornes de continua, sinó es así es hora de cambiar la batería. La batería nueva vale sobre lo 34€ si ponemos la de casa, pero puestos a cambiar una de la marca Yuasa nos puede costar unos 50€ y si nos vamos a una de gel (su ventaja es que no se descargan pese a que las tengas mucho tiempo paradas) sobre los 80€. También es posible meterle una batería de mas de 12Ah pero hay que comprobar que tengan las mismas dimensiones, así el alternador encontrará un almacen mas grande donde acaudalar la energía que va generando y será mas fácil arrancarla porque supuestamente siempre dispondremos de mayores reservas de energía. Entre todas las opciones la de gel de mas amperaje sería la mejor para aquellos que las dejan en la calle soportando bajas temperaturas.

De momento voy a mirarle el número de bastidor y les diré que me falla el arranque si en Kymco España me dicen que es una de las que tuvieron defecto de fábrica le diré al del taller que vaya pidiendo las piezas y que cuando la lleve a la revisión de los 5000km que me las cambie (ahora tengo 3100km y me arranca bien), pero así me aseguro que no me va a dar ningún tipo de problema.

Un saludo.

P.D.: El testigo indica que la batería no se esta cargando, lo normal es que cuando la arranques el testigo se apague dándote a entender que el alternador esta haciendo su función, cargar la batería. Por lo tanto, no te preocupes, si te se encendiera en marcha sería un problema o al menos eso me han dicho a mi.