----------------------------------- PEPO Mié 18 Jan, 2006 10:04 Respuesta: GARANTIA ----------------------------------- Escrito originalmente por FIXXIONme lo dijo un tio que sabe de leyes y me comento que desde el 2004 es obligatorio !!!!a mi me extraña mucho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A ver el tio que sabe de leyes creo que  esta equivocado, ya que segun la nueva ley de garantias solo estan obligados los vendedores profesionales y que haya una factura con iva. Entre particulares solo estas obligado por el codigo civil (Código Civil regula los contratos de compraventa entre particulares en sus artículos 1.445 a 1.525). La venta entre particulares se legisla mediante el código cívil que indica que no tienes responsabilidad salvo en "vicios ocultos" (es decir, que si tu sabes que está mal y al venderlo no lo dices si es responsabilidad tuya, si no no lo es) e indican que debe prestarse una garantía de 6 meses para los vicios ocultos que tuviera antes de la venta pero en la práctica es díficil y caro de demostrar (peritaciones oficiales), además tendría que haber concurrido mala fé por parte del vendedor y todo ello demostrarse en un juicio que como todo el mundo sabe es lento, caro y laborioso. Mas info en esta pagina:http://www.consumer.es/web/es/motor/compra_coche/2007/02/07/159569.php