----------------------------------- Torquemadareal Mié 18 Jan, 2006 10:06 Datos fehacientes Xciting 500R ??? ----------------------------------- Saludos a tod@s.Después de darle vueltas y más vueltas pensando sobre el mejor motor de 400 500cc que comprar, he podido ver en vivo y en directo la nuevo 500R de mi vecino. En blanco, preciosa. No obstante y aun a sabiendas que las revistas sólo cuentan las cosas en función de la publicidad, y que en los foros de la Red, no entiendo muy bien el porqué de defenestrar a ciertas marcas, os pediría por favor que me comentárais ciertas cosillas, ya que mi vecino lleva 35Km. Soy consciente de la robusta parte ciclo de la moto.Las suspensiones en general qué tal? Comparandola con cuál?No me ha parecido que sea fácil rozar el carter, debido a la rebaja practicada comparada con el modelo inicial del 05. Sigue rozando la 500R? En condiciones normales? Con dos personas? Aun subiendo a la posición 5 la amortiguación trasera?Las lámparas son de 35W. Y aunque la corta no está mal, la larga es bastante pobre. He leído todo lo que habéis comentado sobre ello. No obstante, que pensáis de cambiarlas por unas Phiips Xtreme vision o similar. (las night vision no me han convecido demasiado, y no estoy por la labor de los xenon) Algún problema por ser de 55W?Os he leído sobre el consumo. entiendo rondará después del rodaje entre 5 a 5,5 l/100Km. Correcto? Luego ya que me parece que no tenéis costumbre de apurar reserva por lo que os he leído, le daría una autonomía teórica superior a 200Km. Estoy en lo cierto?Sigue este modelo teniendo la "pérdida" de potencia si intentas subir de vueltas desde una velocidad de 120Kph o por el contrario se ha corregido?Algún comentario sobre la aceleración entre los 110-120 hasta los 140-150 siempre hablando de marcador.Y por favor, aunque no es demasiado importante, sí para mitigar dudas; podríais indicar una velocidad punta por favor, ya que eso de los 160 que dice Kymco, me cuesta demasiado creerlo, aunque de marcador, sí es probable.Qué tal la estabilidad a alta velocidad?Que tal la estabilidad en curvas rápidas?Qué tal la aceleración desde parado? Comparándola con cuál?Merece la pena cambiar los Maxxis en la primera revisión o estos no son tan malos. Tuve unos en una Leonardo hace muchos años y no me convencieron demasiado.Y cualquier otro comentario adicional será bienvenido e invitaré a ronda virtual. No he encontrado demasiadas opiniones generales sobre el comportamiento de esta moto, y os aseguro que he buscado por doquier, incluso me he registrado en vuestro foro hermano en italiano, pero no hay un "análisis" en profundidad o al menos no hay demasiados para contrastarlos.Gracias anticipadas, y perdon por el ladrillazo.Jose TorquemadaZaragoza