----------------------------------- gominolo Mar 12 Mayo, 2009 18:52 Nuevo Carnet "A2" ----------------------------------- Buenas, He encontrado en internet esta noticia [quote]El Consejo de Ministros ha aprobado un cambio en el Reglamento General de Conductores que contempla la creación de un carné para motos de mediana cilindrada que se llamará A2, a medio camino entre el A1 y el A. El nuevo A2 permitirá llevar motos con una potencia máxima de 35 Kw -47 CV- y un máximo de cilindrada de 500 CC al que se podrá acceder a partir de los 18 años, aunque también será posible acceder de forma progresiva siempre y cuando el aspirante tenga más de 20 años y sea titular de un permiso de la clase A1 durante al menos dos años. Será necesario pasar un examen teórico y práctico en el caso de los nuevos aspirantes, mientras que quienes disponen del A1 sólo tendrán que someterse a una prueba de control de aptitudes y comportamiento. Así, las motos más potentes quedarán restringidas a los titulares del permiso A, que sólo se podrá alcanzar a través de un acceso progresivo, con 20 años cumplidos, dos años de permiso A2 y un curso de formación. El nuevo esquema deja a un lado el sistema de limitación de potencia vigente para tener acceso al permiso definitivo, pues hasta la fecha sólo se podía lograr el carné tras conducir dos años una moto limitada a 34 CV. El nuevo Reglamento General de Conductores también eleva la edad actual para conducir ciclomotores, a partir de septiembre de 2010, que se llamará AM y se establece en los 15 años, en lugar de los 14 actuales, y no se podrán transportar viajeros hasta que el titular no haya cumplido los 18 años. [/quote] Me han venido las siguientes cuestiones ¿Los que tenemos el "A" no nos afecta, podremos utilizar motocicletas de cualquier cilindrada y potencia? ¿Afecta a los que tienen menos de 2 años de carnet "A"? ¿Por que sacan este carnet? ¿Ya no voy a tener que limitar mi nueva Xciting (ya que tengo menos de 2 años de carnet "A")? Salu2