-----------------------------------
javier_navarro
Jue 21 Mayo, 2009 00:55

Re: Para Los Que Lleven El J.costa
-----------------------------------
[quote user="Fram288" post="44080"]Hace unos miles de kilometros vengo observando que consume aceite mi Xciting, en un par de ocasiones he ido a que me rellenen por que la varilla al comprobar el nivel salia seca(con que se beba 1/2 litro basta para que salga la varilla seca), el mecanico me ha confirmado que es por el j.costa (sobretodo si le metes mucha caña  twisted ), que biene observando que a casi todos los que le han cambiado el variador les gasta mas aceite de lo normal, asi que para los que lo lleveis que no se os pase comprobar el nivel de vez en cuando.
Saludos[/quote]

Estimado Fram288,

A ver..... vaya por delante que no soy mecánico, pero que como ingeniero industrial me "defiendo" en mecánica y aunque no quiero asustarte, el consumo de aceite de un motor, basicamente se puede producir por dos razones

- Fugas. Por juntas o retenes, con lo que deberías tener un "pequeño lago" de aceite en el garaje de tu moto.
- Por que se quema por la pérdida de estanqueidad del circuito de engrase con la cámara de combustión. Pueden ser retenes de válvulas, segmentos, "enganchones" en el cilindro, etc. 

Aunque si solo has apreciado un consumo de aceite y no tienes ruidos raros, pérdida de potencia, todo apunta a algún retén de valvulas..... Vigila si en frio despide un humo blanquecino poco habitual.

Lo que no tiene sentido es la respuesta de tu mecánico ¿? Es como si te dijera un médico que si empiezas a correr los 100 mts lisos, es normal que necesites que te transfundan sangre. El incremento de potencia que llega a la rueda por el cambio de variador no tiene relación con el consumo de aceite, a no ser que desde que le hayas montado el JCosta hayas hecho 50.000 Km "roscado" y los segmentos esten pidiendo una tregua.

Te deseo que todo quede en nada.