----------------------------------- kUcHilla Mié 18 Jan, 2006 10:15 Respuesta: Xciting500 con Alforjas ----------------------------------- Tal vez no, seguro. Yo el otro día quemé la correa de un calimero por llevarlo cogido en el ganchito q hay en el lateral bajo el asiento para cascos. La correa toco varias veces el codo y estaba totalmente derretida, de hecho me goteó todo el plastico quemado por el codo del escape.Por cierto, ¿nos dijiste el precio y donde lo compraste? Ahora que estoy haciendo viajes desde mi sitio de veraneo al trabajo hecho un poco en falta llevar algo así, si no cuesta mucho igual me planteo comprarlas. Y otra cosa, ¿se puede sentar alguien detrás cuando las llevas? Es decir, ¿dejan espacio para poner los pies el pasajero?Y hablando de todo un poco, os comento q yo tengo mi propio sistema de llevar maleta en la moto. Consiste en llevar una mochila de gimnasio, o cualquier mochila bolsa "mono asa", de las que cuelgan del hombro. Tan simple como ponerla en el asiento del pasajero y pasar la correo por debajo de este hasta pasar los anclajes del cierre, luego al cerrar se queda totalmente sujeta. Yo lo llevo haciendo dos años con dos mochilas distintas y nunca he tenido ningun problema. De la mismo forma he llevado el portatil e incluso las dos cosasa la vez!. Pero aún es más, si la aguantas sobre el soporte para maletas y la enganchas de la misma manera pueden ir dos en la moto. Pero aún he hecho más, el otro día llevé un casco con su embalaje original, solo tuve que darle dos vueltas de cinta de carrocero a la caja y no se va ni de coña Como detalle, puedes abrir el maletero con la mochila puesta arriba y si llegas al final de recorrido aguanta todo el peso. Yo creo q aguanta unos 15kilos, cuando ya meto libros además de la ropa del gimnasio no siempre me aguanta.Saludos