----------------------------------- BLOWDLES Mié 05 Aug, 2009 13:49 Re: NEUMATICOS PARA NUESTRA XCITING ----------------------------------- Hola a todos. He leido todos los post de este asunto, es un tema muy interesante. Cuestionarse si montar diagonales o radiales solo puede ser por dos motivos económicos y de conducción. El primero está claro, y el segundo que tu conducción sea muy tranquila. Si te lo puedes permitir y te gusta, de vez en cuando, divertirte con la moto no debes dudarlo ni un segundo RADIALES Napl ha hecho un resumen muy interesante, ¿os habéis fijado en la diferencia de superficie de contacto con el suelo de un neumático u otro? Pues igual cuando estáis tumbando. ¿Realmente crees Maniako_500 que los Pirelli GTS son "brutalmente mejores que los Maxxis"? Yo no creo que sean brutalmente mejores. Otra cosa es que a ti, por tu forma de conducir, te gusten más. ¿Que tardan más en calentar los Maxxis? Pues si, pero en una salida de varias horas, tres minutos más o menos no me preocupan porque sé que luego llevo un neumático que me lo he "acabado" en numerosas ocasiones y ha funcionado a la perfección (puedes leer un post que escribí de los primeros en este asunto de mis experiencia con los Maxxis) Offsone ten cuidado con el trasero de Bridgestone, le estás cambiando el perfil y puedes tener dos problemas, el primero con la ITV, no están homologados para nuestra moto, y el segundo le estás variando el desarrollo a la moto, aunque es tan pequeña la variación que no la vás a notar. Javier Navarro tiene razón, hay muy pocas marcas que fabriquen el trasero en radial (me refiero siempre a nuestra medida 150/70 14 y código de velocidad). He leido que los Pirelli GTS lo son, falso. Yo monté un Pirelli Diablo (radial) delante, y cual fue mi sorpresa al ir a cambiar el trasero y descubrir que Pirelli no lo fabricaba, ni en Diablo ni en ningún otro modelo. Miré en muchas marcas y nada de nada, pero al final encontré el Maxxis, lo compré en Valencia por 116 euros (es un almacén mayorista, luego tienes que buscar un taller que te lo monte). También lo encontré aquí en Madrid. Pistón jamás montaré unos neumáticos en una moto que me duren 45000kms ¿Y "con ellos la conducción deportiva es muy buena"? No dudo de tu palabra pero.... ¡¡¡uff!! Ni las grandes ruteras GT, me refiero a moto no a scooter, llegan a esos kilometrajes. ¿No se te habrían cristalizado? MICHEL AMUNT!!