-----------------------------------
juanqui52
Mar 19 Jan, 2010 21:19

Re: EL MOTOR SE CALA ****** No Tiene Solución
-----------------------------------
En primer lugar, gracias por vuestra atención. 
 
Seguiré informando de las acciones que adopte al respecto. Ayer estuve estudiando o mejor dicho comprendiendo el funcionamiento de un motor monocilindrico de 4 tiempos e intentando comprender el porqué de la perdida de potencia en el ciclo de 4 tiempos que provoquen la parada del motor. A priori cabe pensar que los reglajes de admisión, escape, etc. no sean los correctos a pesar de los valores que me indican que son correctos cada vez que le han hecho a la moto un diagnostico. Por otro lado, no lo había contado antes, es el segundo reten del cigueñal que me han sustituido, lo cual, haciendo una reflexion gratuita y desde mi descocnocimiento de mecanica, cabe pensar que esta avería haya podido afectar a la referida perdida de potencia indicada al principio y por ello, cuando la moto está a bajas revoluciones (normalmente es cuando se me ha calado el motor), teniendo en cuenta la perdida de pontencia mas el posible escape de aceite por el reten del cigueñal provoque una sensible mayor perdida que coincida con la parada del motor.

Como veis me he enrrollado un poco y seguro que estoy diciendo muchos disparates habida cuenta mi falta de conocimiento tecnico sobre el tema.

De momento en estos días no se ha calado, la verdad es que sólo la uso para ir al trabajo, 14 o 15 km. diarios, mañana la intentaré hacer mas kms por el centro de Madrid y a ver que pasa.

Tambien señalar que tengo la respuesta dada por escrito y firmada, si bien, la que trascribe el taller, donde he comprado la moto y llevo a reparar, a la explicación dada por el Posventa Kymco Moto España.

Gracias.