----------------------------------- radsail Lun 01 Mar, 2010 23:50 Re: BATERIA XCITING ----------------------------------- A mi me toco cambiar el alternador por uno nuevo y lo hize yo mismo, al cabo de urgar con el polimetro y desguazar la moto hasta darme miedo, en primer lugar si el testigo de la bateria se enciende es por que la bateria esta por debajo de 12,3 voltios, las causas? jeje hay esta la madre del cordero, puede ser que no cargue del todo bien ya que son alternadores baņados en aceite y si algun bobinado se ha quemado no carga lo suficiente, o puede ser tambien por que el regulador esta estropeado y no pasa bien la corriente, o bien que la bateria esta sin vida o le queda poca vida y por eso no carga la energia que recibe, aun asi en mi xc 250 carburada la bateria que deberia de llevar es de 10 amperios y con todo arreglado al 100% ponia las luces largas y al rato se me encendia el testigo de bateria, cambie la bateria y puse la de 12 amperios y ahora todo va perfecto, pero una cosa tengo clara, no se como estara pensado el sistema electrico de las XC en general por que es un problema comun y pocas motos conozco que tengan estas baterias con tan poco amperaje, yo si tubiese una XC500 me iria a por una bateria de 14 amperios de las que se les hecha el acido y a correr, esas aguantan bastante, un saludo.