----------------------------------- xegovia Mar 02 Mar, 2010 21:24 Modificación Variador De Origen ----------------------------------- En diciembre de 2008, compre una XC 500 carburacion de marzo de 2008, con 3500KM, y escape 4road en Alicante. El paisano me engaño, porque me dijo que no había tenido caidas, pero no era cierto, había tenido un pequeña caida que le había supuesto pintar el escudo. No parece que haya afectado a la moto. Siempre me he quejado del consumo excesivo (7,5 a 8 a los 100), y de que la costaba trabajo alcanzar poco mas de 150 de marcador, y que aunque empujaba bien, tenía un bajon en la progresion a 120 km, que luego era un empujon brutal a 130. Si intentabas que empujara desde 100, la costaba mucho más que desde más abajo. El representante de Kymco, no encontraba la solucion y no lo daba importancia Este invierno, a pesar de haber pasado la cuarta revision con 8000 km (tiene 9500km), empezó a sonar el embrague y a vibrar. Limpieza de embrague, todo perfecto, pero apareció la sorpresa. Al variador de origen de mi XC, LE HAN QUITADO DOS RODILLOS. La XC viene de serie con seis rodillos, la mia sólo tiene 4. El taller dice que por eso empuja tanto (dice que mas que T.Max y burgman), pero en cambio no tiene empuje para llegar al final del variador (por eso le cuesta pasar de 150 incluso cuesta abajo), y tiene tanto gasto, ya que siempre va muy revolucionada. Parece que no afecta a la duración de la moto, sobre todo al motor. Es conseguir la respuesta de J Costa, pero sin el desarrollo final. Perdonar el tocho, pero estoy alucinado, ya que podría haber ocurrido que no me cubriera la garantía, si hubiera pasado algo (motivo por el que compre esa moto), y el paisano me engaño. De todas maneras, ¿Qué opiniais?¿alguien ha visto algo parecido?¿consecuencias?¿soluciones? Me someto a vuestros conocimientos para orientarme saludos