----------------------------------- papamoto Mié 18 Jan, 2006 10:48 Respuesta: cv. ----------------------------------- Escrito originalmente por hyperalexPapamoto, lo que hace que la moto tenga la estirada final es el escape, normalmente cuando se pone un escape lo que hace es desahogar el motor y quitarle retención, lo que a la vez te quita bajos o mejor dicho salida desde parado.El motivo de cabiarle los balines al variador J. Costa por unos marrones es porque éstos tienen menor peso, y asi la moto gana en bajos y acelaración, subsanando la pérdida resultante de montar el escape.No te recomiendo que "destripes" el escape original, puesto que cuando tengas que pasar la ITV surgirán los males.Yo lo más lógico que encontré fue, y tras muchos quebraderos de cabeza, comprar el escape Leo Vince de la 500 que ya viene con el colector para la 500, y es muy facil de adaptar, puesto que el colector que trae el kit sólo sirve para la 500 se guarda y tras ello sólo es cuestion de comprar un rollo de cinta adhesiva de aluminio, unos 6 tornillos y 3 tuercas y arandelas groove. y 2 pletinas de aluminio de costo pues el escape sobre los 250-300 euros y los accesorios (pletinas, tornillos, tuercas y arandelas, y 1 rollo de aluminio adhesivo) no llegan a 10-12 euros.Claro con la idea de cuando llegue el momento de la jubilacion de la "pequeña", si uno tiene opciones y la economía lo permite poder optar a la "grande" y asi ya aprovechar el escape.Saludos, y cuando pueda pongo fotos de como a quedado el escape adaptado.Ok , maestrodejo los balines que llevo en el J.Costa. y me busco un Leo Vince de 500.Es que a 150 -160 de marcador !que gozada¡ y yo a 145!!!, bueno si encuentro algo miro de colocarlo, a ver si voy con la "burra" más desahogada 120-130 por autopista.Que tal suena el Leo?Rafagas