----------------------------------- cesargcb Mié 18 Jan, 2006 10:50 Respuesta: Pérdida de tornillos ----------------------------------- Los dichosos tornillos. El caso es que llame a Bascones y me dijo Eduardo que comprase uno ugual en la ferreteria y lo pusiera pero cuando fui a ponerlo no entraba por que no se habia perdido se habia roto; asi que me he liado la manta a la cabeza y lo he sacado y puesto uno nuevo es engorroso pero no es dificil:- Primero : Soltor los 3 tornillos que sujetan el escape al semibasculante- Segundo: Soltar la abrazadera que une el silencioso con el tubo que sale del cilindro con esto quitamos de enmedio el silencioso (como pesa el jodio) - Tercero soltar los tornillos que sujetan la pinza del freno trasero al semibasculante, la pinza cae y deberiamos soltar los tornillos pequenos que sujetan el latigillo del freno.Soltar tambien el tornillo del amortiguador.- Cuarto: Con esto tendremos el suficiente juego en el semibasculante para ver los agujeros y el trozo de tornillo dentro.- Quinto: Sacar el tornillo. Yo primero le aplicado un poco de aflojatodo y casi a salido con la mano en el caso de que no salga lo mejor es un taladro electrico reversible para ponerlo en el sentido de extraccion (giro a la izqda) con una broca mas pequeña que el tornillo en cuanto que lo agarre sale solo. Hay mas metodos para sacarlo pero ami me ha funcionado este.Sexto: Lo montamos todo de nuevo con el tornillo nuevo.NOTA: Cuidado al apretar ya que al montar a mi se me a partido el que me quedaba original asi que vuelta a empezar y a sacar el otro (menos mal que compre 2 tornillos); la verdad son tornillos realmente malos.Recomendacion: Aunque yo no lo he hecho porque no tenia es recomendable poner algun sellador o fijador de tornillos.RESULTADO: Como nueva de hecho se le han quitado algunas vibraciones que habia notado hace tiempo asi que deduzco que llevaba bastante tiempo con el tornillo roto.Saludos y espero que os sea de utilidad.