----------------------------------- papamoto Mié 18 Jan, 2006 10:53 Respuesta: Variador JCosta ----------------------------------- Escrito originalmente por manuboxerEntonces, es necesario todo eso del banco de prubas, etc? o simplemente con montarlo al par de apriete correcto vale? Es que para los que somos de lejos de cualquier taller J.Costa sería un problema si se necesitaran más pruebas.Hola de nuevo,el montaje del variador es cuestion de media hora ,a  lo sumo ,una hora, Estamos en lo de siempre , la competencia del taller(o incompetencia).Lo del banco de pruebas , se lo comente yo al Sr, J. Costa, y me dijo que  le iba bien (no me cobró nada por esto) ya que miraría como iba con la Xciting 250(la mia era nueva, 1000 kms) y supongo que tambien a él le interesaba ver la diferencia en el banco de potencia y no "de boquilla", o de sensaciones que pueden dar a engaño.Miró sin variador: velocidad real , velocidad de marcador, rpm real, rpm de marcador, comportamiento del variador original kymco, aceleración  y corte de inyección.(en la mía a  9000 vueltas)Con el nuevo variador  hizo lo mismo .despues ,en la pantalla del ordenador ,solapó  las graficas "antes y despues", incluso el se quedó sorprendido por la fiabilidad de mi cuentakms, y de mi cuentavueltas( casi exactos),. La diferencia son : de 20 kms de punta, mayor aceleración(menos , justo en la arrancada, los primeros 10 mts, despues no hay color). Lo demás no cambia.A mi como es de suponer me gasta mucho menos que antes, con el variador original 4.5 --5.00 ltrs. ahora 3.8---4,5 ltrs.Y lo mejor es que no voy mas lento, voy excatamente igual que siempre, motor mas desahogado , menos consumo.-Por cierto ,en el banco ,con el variador J Costa y a 9000 vueltas, de velocidad real 159 kms / h !!!!!!!!!!!!!!!!!Espero ser de ayuda con el variador.1 HORA DE MONTAJE. Y YA ESTA.NO HACE FALTA NADA MAS; NI PRUEBAS , NI AJUSTES , NI REGLAJES:Rafagas