----------------------------------- andy Mié 18 Jan, 2006 10:53 Respuesta: Variador JCosta ----------------------------------- Sensaciones....Bueno hace unos dias que tengo el jcosta en mi 500. No he podido salir todavia a caretera y no sera pro falta de ganas...   Solo he hecho unos 40km por ciudad y he notado muchos canvios.- La moto va mas revolucionada a partir de 60km/h, antes el variador abria a 5500 aprox ara sube hasta 7000. - El taco del gas parece mas rapido, pero encuentro un vacio a medio regiment entre 5000/6500 cuando recuperas, anque sube rapido de revoluciones y tracciona, encuantro un cierto retardo en la respuesta de gas.- Si aguanto el gas a una 5000 rpm que son unos 60km/h la moto da "tironcillos" como si el variador vacilase entre que abro o no abro (puede ser debido a que no ha hecho los 300km que se suelen comentar para que se asienten los "empujadores", como llamarlos sino porque rodillos no son claro)- En punta no he pasado de 120km/h lo maximo que he puesto en cudad y paso de meterle mas, y he observado que siempre sobre las 7500rpm. a ver si me meto en la autopista y le pego una buena estrujada.- Con la moto fria, al funcionar a regimen mas alto tienes 2 opciones o esperar a que se caliente bien unos cuantos minutos, o circular por debajo de 60km/h para no meterle mucha caña. Por tanto por ciudad es algo mas incomoda de llevar (insisto cuando esta fria, claro que simpre esta el bestia que araca y le estruja la oreja desde el primer minuto....)- Creo y me parece que el consumo se me disparara mas que antes, a mas vueltas + gasofa... Espero equivocarme, pero antes lograba hacer unos 190 a 210km por deposito (12 eurillos de 98) y ahora todo apunta que no pasare de 140  Por el momento la tentacion es volver al original pero se que debo darle un poc mas de tiempo al variador para acabar cogiendole el puntillo. Ya me habia hecho al variador de a moto y sabia sacarle una buena aceleracion sin tener que abusar mucho del enbrage en salida, es cuestion de puño (os acordais de la debi variant ?? pues igual pero de 500 jejeje).Bueno os mantendre informados, RAFASSS