-----------------------------------
JLPSK
Vie 28 Mayo, 2010 21:42

Re: Utilizacinon De Manos Libres En El Casco
-----------------------------------
[quote user="angelote" post="71784"][quote user="unam4646" post="71756"]Hola

"Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares."

Entiendo que cualquier dispositivo que ese integrado en el casco es valido, bluetooth, intercomunicadores..,

Rafagas[/quote]

Yo entiendo que no se pude llevar ningún tipo de aparato en el casco me refiero a aparato de sonido altavoz, auricular osea nada, ni integrado de serie
que los hay ni puesto posteriormente como el mio.[/quote]

1º si buscasa auriculares o cascos en el diccionario veras que no corresponden a la descricion de los Bluetooth, puesto que los altavoces del bluetooth van acoplados al casco, no van en el interior del oido ni acoplados a la oreja mediante una sujecion a la cabeza.

auricular En los aparatos telefónicos y, en general, en todos los empleados para percibir sonidos, parte de ellos o pieza aislada que se aplica a los oídos.
Cascos Aparato que consta de dos auriculares unidos por una tira de metal curvada o algo semejante, que se ajusta a la cabeza y se usa para una mejor recepción de los sonidos.

Entendiendo que tanto los auriculares como los casco tienden a asilar del sonido externo de la circulacion, cosa que no ocurre con los altavoces de los bluetoothen el casco, que se oye perfectamente el sonido de la calle.

2º Que lleves el sistema conectado al casco, no quiere decir que esté funcionando ni lo estes utilizando.

Por tanto siempre puedes alegar que no estabas escuchando musica ni hablando, puesto que el ajente no te puede ver, ni demostrarlo.
Como tampoco te pueden multar por llevar un telefono movil en el coche, porque no es ilegal, si te pueden multar si te ven hablando por telefono movil.

De cualquier modo, no conozco ningun amigo que le hayan multado por llevar uno de estos dispositivos, y eso que a mi me pararon y me pidieron la documentacion, no me dijeron nada del Bluetooth, pero por si acaso, nunca os pongais bordes, porque entonces os multaran hasta por tener mala cara en el carnet de conducir.