-----------------------------------
carlosruizgutierrez
Mar 14 Sep, 2010 15:11

Re: Embrague Y Variador De 500R
-----------------------------------
[quote user="travima" post="81182"]vamos a ver,  ya tengo todo desmontado, he visto el variador malossi y es practicamente igual al original con rodillos y lo compare con el j.costa y me quedo con el j.costa , ahora bien el puto embrage, tambien lo he desmontado entero y he visto varias cosas como que los muelles de las zapatas no actuan por igual hay zapatas que presentan un desgaste superior a otras , la calidad del ferodo es de mala calidad, la campana una vez azulada (eso quiere decir que ha trabajado por encima de los 900 grados) pierde su forma circular y queda descentrada ademas de ver en el interior de la pista unas pequeñas manchas de grasa procedentes de la guia interior que va lubricada con grasa (lleva unas juntas toricas) asi mismo el muelle del plato secundario presenta fatiga por calor y ha perdido tension por eso hace el ruido caracterististico en ciudad (la correa no se tensa y roza en la parte inferior del carter concretamente en un saliente donde se aloja unos de los tornillos) ademas  de estar poco lubricado las pistas del eje.
tambien he desmontado el variador y se observa que los rodillos han perdido su forma origuinal  y los residudus forman suciedad que impide que estos abran en su totalidad, las pistas curvadas del interior del variador se encuentran sin daño alguno. Tambien he desmontado la caja de filtro y veo que hay un gran estrechamiento en la boca de la caja  y voy a suprimir toda la caja de filtrado  pondre un filtro conico pero no a la entrada del colector para que no coja gases calientes (estoy diseñando una toma que se aleje del calor y pueda poner los respiraderos del motor y la transmision. La bujia ha salido con  aspecto blanquecino por lo que tendre que bajar un grado termico (a mi me gustan las de punta platino). Como podeis imaginar tengo la culona totalmente desmontada  Conclusion he decidido hacer lo siguiente; variador j.costa, embrague malossi, muelle polini y correa de kevlar malossi . tengo echas bastantes fotografias pero no se como colgarlas ya que mi fuerte no es la informatica si quereis saber algo mas del embrague o variador os dire todo lo que querais un saludo.[/quote]

 shock  shock  shock ¡¡Alucinao me he quedao!!!. Por fin, luz a los problemas de la Xciting. Mejor explicado imposible. Muchísimas gracias por tu aporte y ofrecimiento. De momento tocaré madera, pero me guardo toda esta información porque puede ser muy, pero que muy útil. SAludos.

Por cierto, sólo en piezas ¿como se llama la avería? numéricamente hablando .