----------------------------------- llacho Mar 28 Sep, 2010 04:10 Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) ----------------------------------- Entonces TRAVIMA, segun tu el ruido caracteristico de nuestras gordas, no es del embrague?????????????????, es de segun comentas "asi mismo el muelle del plato secundario presenta fatiga por calor y ha perdido tension por eso hace el ruido caracterististico en ciudad (la correa no se tensa y roza en la parte inferior del carter concretamente en un saliente donde se aloja unos de los tornillos) ademas de estar poco lubricado las pistas del eje" Y corroboro lo de el desgaste uniforme de las diferentes ferodos y de la campana del embrague porque yo ví la mia y el embrague cuando me los cambiaron y el mecánico me dijo lo mismo que dices tu,así que yo pensaba que era eso lo que producia el ruido, pero claro si al día de ponermelo nuevo ya me hizo el mismo ruido (menos intenso), así que ya no se porque puede ser, no se que pensar, ¿tu crees que no es del embrague?