----------------------------------- soyo Mar 05 Oct, 2010 23:05 Mi Xciting 250 Ha Muerto... Testigo De Aceite No Fiable, ----------------------------------- Hola gente. Os escribo para comunicaros la reciente defunción de mi xciting 250 carburación de 2006 Motor gripado, pero gripado bien. Os cuento Antes hacía unos 50kms a la semana y revisaba el aceite cada mes, más o menos. Me cambié de casa y pasé a hacer unos 250kms a la semana. Mi error Seguir revisando el aceite de la moto cada mes. El error de la moto NO ME AVISÓ DE QUE EL ACEITE ESTABA BAJO. Y estaba bajo, bajísimo. Total, que yendo por la M40 a unos 110, de repente se vino abajo... Conclusión segmentos, pistón e incluso cigüeñal tocados... Con lo que no me compensa repararla (1400 euros de presupuesto en el taller). OJO El testigo tenía bombilla, porque al conectar el encendido el testigo se iluminaba. ¿No funcionó el sensor? Por tanto 1. Revisad el nivel de aceite todas las semanas (una lata, lo sé) 2. No os fiéis del testigo de aceite... no es muy fiable. Espero que mi experiencia os sirva de algo. Además, voy a poner en la sección de compra/venta las piezas de la moto. Excepto el motor, lo demás está impecable. Colgaré fotos. Igual os viene bien. Saludos.