----------------------------------- Fornax Dom 23 Jan, 2011 13:29 ¿Esto Es Normal? ----------------------------------- Hola de nuevo, Os pongo en antecedentes... Ayer me puse a revisar el nivel de aceite de mi xciting 500 abs, para ello aunque recordaba las recomendaciones del manual de usuario (la versión en inglés? revisé el que venía con la moto, primera sorpresa. El manual en inglés dice lo típico, con la moto en horizontal y sobre el caballete central arrancarla unos minutos y esperar otros tantos para hacer la medición, bueno pues en castellano todo lo contrario motor frío ¿ahora qué? motor frío como en un coche o motor caliente para que según el mismo manual se distribuya el aceite por el cárter... Segunda... con motor en frío el medidor de aceite completamente manchado de aceite, vamos toda la barilla, en caliente no lo he mirado. Además de esto algo que me preocupa un poco más. El aceite tenía ligero olor a gasolina ¿es normal? los de coche no huelen así. Siguiente, el aceite estaba bastante limpio, demasiado limpio (2000 km) y bastante fluido, esto no sé si será normal aunque tendría cierta lógica tratándose de un aceite para moto que en teoría debe funcionar a tres veces más revoluciones que un coche, en cualquier caso ¿normal? Y por última, esta máñana después de una vueltecita veo que el tubo de drenaje del carter tiene líquido, aceite vatido (aceite aireado/espumoso)... No sé si era de hoy la verdad pero consultando el manual de usuario dice que normal cuando se circula en lugares húmedos o a muchas revoluciones. La respuesta no y no. ¿A qué puede deberse esto último? ¿normal? La moto va perfectamente no tiene pérdidas de potencia no humea no tiene ruidos extraños (salvo los de serie)... Pero me mosquea ese olor a gasolina del aceite, el sobre-llenado si estoy midiendo bien y la aparición de aceite en el drenaje cuando no se cumplen los requisitos dados por el fabricante ¿Qué opinais? Saludos. P.D el motor tiene algo más de 3400 km realizados en mayoría por carretera y sin pedir demasiado sólo en dos o tres ocasiones ha estado rondando las 7000 rpm y por supuesto una vez rodado. La revisión de los 1000 en taller ofi.