Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
PROBLEMAS DE ARRANQUE (TOCHO)
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje PROBLEMAS DE ARRANQUE (TOCHO) 
 
He abierto un hilo referente al sobrescrito tema del arranque, pero como no había sacado las fotos de la tarjeta no lo había empezado.

Tengo que hablar largo y tendido sobre este tema del arranque. He tenido la moto en un concesionario oficial Yamaha de Móstoles, donde por amor propio del dueño del concesionario, con la colaboración del jefe de mecánicos (antiguo mecánico de Kymco) y la generosidad de mi cartera €€€, estábamos dispuestos a encontrar el posible motivo o motivos que hacían que la Xciting 500 no arrancara.

Se abrió el motor enterito (estaba en una caja), se repasó pieza por pieza que pudiera tener alguna influencia en la dificultad de arrancar y se han sacado algunas conclusiones, aunque no sé si serán las únicas y definitivas.

Se han cambiado algunas piezas que parece ser que son las culpables de dicho fallo y me propuse averiguar el posible problema.

Como adelanto os diré que de momento arranca bien como al principio de comprarla.

Igualmente intentaré dar una explicación técnica a los problemas que se encontraron en la moto y que  han sido solucionados.

Como primera medida se intentó corregir la supuesta falta de potencia en el arranque y se sustituyó la batería por una de Litio, que además de ser más pequeña pesa muchísimo menos y la potencia de arranque es de 2.700 ah. (no se consiguió arreglarlo)

Se sustituyó la bujía por una de Iridio para asegurarse que la chispa fuera correcta.  (no se consiguió arreglarlo)

Igualmente se comprobó todo el sistema de carga de corriente con las pertinentes mediciones, (todo daba valores OK).

Se desmontó el motor de arranque, se limpió y lijó el inducido y se cambiaron escobillas.

En la parte motor se comprobó que la cabeza del pistón acumulaba mucha carbonilla y se detectó que los retenes de válvulas estaban desgastados y dejaban pasar aceite a la cámara de combustión, por lo que se cambiaron los retenes de las colas, el asiento y cierre de las válvulas de escape no lo hacía correctamente estaban un poquito pisadas por la carbonilla, se procedió a su esmerilado y ajuste.

El pistón y los aros estaban perfectos, el cilindro sin un solo arañazo, estaba perfecto.

También se comprobó un agujero del cárter donde apoya un eje(pero no sé cuál), que comenta el mecánico que se desgasta y se ovala lo que hace que se desalinee el eje que apoya en él y ofrece mucha resistencia, pero estaba perfecto y sus medidas dentro de la tolerancia exigida.

Se comprobó lo que se suponía era el principal motivo, el descompresor situado en el árbol de levas de escape y “voilá” allí apareció el principal problema.

El mencionado descompresor está compuesto de un anillo en cuyo interior lleva alojados tres pequeños rodillos y tres muelles y cuya labor es que se mantenga en una posición determinada (siempre en posición de atacar el taque) la posición se consigue mediante un bulón que tiene enfrentado y que le obliga a mantener esa determinada posición, pues bien, los tres mencionados rodillos habían hecho profundas marcas en la muñequilla donde va alojado en el árbol de levas, ¿motivo? Varios, paso a enumerarlos;

 1º Diseño del sistema mecánico es obsoleto y muy agresivo para el árbol de levas.

2º El tratamiento térmico del árbol de levas es cementado por lo que el alma del material está blando, solo mantiene la dureza de forma superficial para protegerse del roce, hasta ahí todo normal, pero si está sujeto a presión, existe, como así es, facilidad para que no se pueda someter a presión porque se clavan los mencionados rodillos del descompresor en la muñequilla dejando huellas donde se atrancan los mencionados rodillos, lo que hace que no se mantenga en la posición para lo que ha sido diseñado.

En conclusión, en mi caso (quizá pueda haber otros distintos)

Cambio de árbol de levas de escape y el mecanismo del  descompresor.

Cambio de taques.

Cambio de retenes de válvulas.

Batería de Litio.

Bujía de Iridio.

Juntas de los cárteres, tornillería, casquillos, etc. etc.

En términos generales, el sistema de que la leva roce directamente sobre el taque, es tecnología de los años 50 del siglo pasado, el estar sometido a roce acero con acero, por mucho engrase que tenga, no es una buena manera, (creo que las nuevas van con rodillos).

La leva presenta un tono de color parecido a un pavonado ligero lo que demuestra que la temperatura producida por el roce, es elevada, aunque no existen araños ni desgastes, cosa que si se nota en la pista de los taqués. (acero colado sin temple)

Os pondré fotos de las piezas, aunque mi cámara no tiene “macro” y no están muy allá.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE (TOCHO) 
 
Siento el desaguisado Paco. Saludos.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE (TOCHO) 
 
¡¡¡ Menuda reparación Paco !!! Espero que después de todo eso la moto ya esté en optimas condiciones .
Un abrazo .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE (TOCHO) 
 
Gracias por el apunte-aporte
Gracias por tan amplia explicacion Paco y me alegro de que hayais dado con el "que",la mia es del 2008  cuando arranca en frio(primero que no lo hace a la primera) y luego si no arranca a la primera(que lo hace contadisimas ocasiones) hace un giro el piston y un pistonazo de descompresion(me recuerda a las antiguas motos que teniamos que habia que buscarle el punto) y eso me tiene mosca,he leido por ahi que es culpa como bien comentas-apuntas de la valvula de descompresion que no pisa bien y en muchas ocasiones(por no decir todas) hace eso al arrancar y normalmente da problemillas al intentar arrancar otra vez al menos en mi caso
Yo probare un bateria de 14amp haber si por ahi se arregla(que no soluciona) un poco el tema
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE (TOCHO) 
 
Te sale mas a cuente vender la moto.
  




____________
www.motear.es
Sigeme en Instagram @ MOTEARR
Image

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE (TOCHO) 
 
Lamento lo ocurrido Paco y espero que no te vuelva a pasar.

Gracias por tan completa explicación.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE (TOCHO) 
 
Un completísimo informe, aunque con una media solución, aquí está lo triste, que después de haberse gastado el dinero, sabes que, aún estás vendido sobre la moto.
El hecho es claro, retiraron ese modelo por los fallos que da, habrían de ser honestos y ofrecer a los propietarios una fuerte rebaja para que cambiasen de modelo, pero eso es un sueño.
Al fin tienes tu moto de nuevo cabalgando, espero verte pronto Francisco63, jejejejejeje Twisted Evil
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE (TOCHO) 
 
kimco deberia hacerse cargo de la reparacion, pues gracias a tu cesion de la moto y al teson del mecanico pueden tomar nota y solucionar uno de los problemas que traen de cabeza a muchos usuarios
espero que ahora si disfrutes de tu Xciting sin sobresaltos
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE (TOCHO) 
 
Aco47 Escribió: [Ver Mensaje]
El hecho es claro, retiraron ese modelo por los fallos que da, habrían de ser honestos y ofrecer a los propietarios una fuerte rebaja para que cambiasen de modelo, pero eso es un sueño.

Retiraron el modelo por obsoleto, la XC5000 aparece en el 2004 y la liquidan en el 2013 en España, en Italia y mas países aun sigue a la venta pero la versión sin ABS
Kymco saca refritos de sus propios modelos según el país de venta.

http://www.kymco.it/prodotti/scooter/oltre125/_XCT+500R09

Por cierto, no creo que veamos nunca la Myroad 700 por estas latitudes.
  




____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE (TOCHO) 
 
Gracias PACO50 , pero a pesar de tus esfuerzos y la excelente explicación  no he entendido casi nada , por que nada se de mecánica . Sad  Sad  Sad  Sad  

Por lo que creo entender ,el culpable es  el diseño del conjunto de arranque y poco o nada se puede hacer sin gastarse el dinero en reparaciones de elementos del motor que no deberían desgastarse tan rápido.

Para que te hagas una idea de mi incultura mecánica no se que es el árbol de levas de escape ,el mecanismo del descompresor, los taques ni los retenes de válvulas.

A mi sin fotos es como hablarme en chino y aun así me cuesta.

Yo tengo el problema de todos , le cuesta arrancar en invierno , el resto del año he de arrancar con cariño , a veces hace el pufff o pistonazo y otras a la primera. Yo si me falla aplico la solución Xcitbin ( otro Paco ) giro la llave de contacto  y reinicio el sistema , vuelvo a probar y casi siempre arranca .

He aprendido a vivir con ello ..  difus_10.gif  difus_10.gif  difus_10.gif
  




____________
Gregorio - Barcelona
Honda NC 750 X DCT Gris
Antes Xciting 500 R Blanca/ Roja, Honda Foresight 250 Negra, Honda CB 250 Roja , Peugeot SV 50 Verde
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.