Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Consumo Excesivo
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Consumo Excesivo 
 
buenas os cuento tengo la Xciting r i de 500 del 2010 y estado viendo por el foro que haceis unos 200 km a 5.500 rpm o a 90 kmh  pues bien yo solo le puedo hacer unos 120 km antes de llegar a la reserva os digo q no paso de 5500 rpm si es verdad q no son por autopista todo  pero si la malloria ya q la uso pa ir a trabajar ,lo veo un poco excesivo . ¿puede ser que tenga algo mal u obstruido ? agradeceria la ayuda
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo Excesivo 
 
Hola compañero.
Tiene que haber alguna razón, para el elevado consumo que hace la moto.
La mía es del 2011 y hoy sin ir más lejos, he repostado 10,5 l y le marcaba el parcial 218 km.
Los km.  que le hago son por carretera y a velocidad legal, el cuenta.revoluciones suele ir entre 5000 y 6000 ,he de decir que la tengo de origen y con 14.930km.,  que no le he cambiado ni tan si quiera la bujía (soy de los que piensa que si no falla no la toques).
El consumo tuyo sería normal, si únicamente circulases por ciudad ,acelerando y parando a cada momento, por lo que si no es el caso hay que mirar lo que le pasa, ya que puede ser desde un fuera de punto a filtro de aire obstruido.

Un saludo.
Salud y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo Excesivo 
 
¡¡ Excesivo !!
Mira el estado en que está el filtro de aire y la bujía .
Y como te comenta el compañero Mikel , a ver si la tienes fuera de punto y de ahí ese consumo tan alto .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo Excesivo 
 
Como te he dicho en el otro post,con deposito lleno y solo 120kms y se enciende la luz  Shocked  Shocked ,compi ahi hay algo que no rula bien o incluso que no sea culpa del aforador(que no serias al primero que le pasa)
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=22890  
Porque no es normal ese consumo ni que hicieses 100x100 city-pueblo,bueno la unica explicacion es que si solo haces city-pueblo vayas como las cabras acelerando y frenando como un......,pero vaya en condiciones normales como te decia joedefoul en el otro post a el le aguanta unos 140 kms y eso que es la carburata que traga mas,las I hasta los 150kms bien no suelen encenderse la luz de reserva,pero vaya si vas como digo conduciendo......seria normal
Mirate este post donde hablamos del tema
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=19167

Yo como te comentan mira antes de nada el estado de ese filtro de aire no vaya a estar no tapado no lo siguiente,si de ahi esta bien,pocas cosas pueden hacer disparar el consumo a la inyeccion,si fuese la carburata te diria de revisar ese carburador(chicles,agujas,etc) pero las I poca cosa a mirar,te comentan que puede estar fuera de punto,hombre `por lo que yo se vehiculo fuera de punto es sinonimo de ir=funcionar mal,tirones,no acelera bien,etc....,tu gordi notas que acelere=recupere bien,da tirones,etc.....
Por otro lado ya que hablamos del filtro,tema revisiones como esta  Question
Ademas pregunta  Question  comentas que solo le haces 120kms con el deposito lleno hasta encenderse la reserva,pero no nos comentas cuantos litros le pones=caben al repostar  Cool  
Como te digo puede ser cualquier tonteria,filtro de aire,etc....incluso no es descartable lo que te comento del aforador
Te paso varios post si no los has visto
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=22381
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=21668
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=20755
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=21515

Haber compi si comentas eso que pregunto que cantidad de gasofa te entra,porque ya te digo que una de dos o vas como las cabras o algo no rula como debe porque ademas estamos hablando de que en supuesto caso(a esperas de lo que nos digas de lo que le rellenas)sea deposito lleno lo que te consume y solo esos 120kms de autonomia es que se te va casi a los 9litros  Shocked  Shocked  que barbaridad
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo Excesivo 
 
La mía es del 2011 y con 30 ciudad y 70 carretera, a los 200 km no se ha encendido la reserva aun
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo Excesivo 
 
Buenas, desde luego si que es excesivo. Dale una vuelta al conjunto de transmision, variador, embrague y correa. Filtro de aire y demas.
Si tienes a mano un mecanico de la marca te podra facilitar mucho el problema.

Pero lo dicho, normal no es. Di los km que tiene y si el anterior propietario te ha dado lubro de mantenimiento.

Un saludo.
  




____________
CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo Excesivo 
 
motero85 Escribió: [Ver Mensaje]
La mía es del 2011 y con 30 ciudad y 70 carretera, a los 200 km no se ha encendido la reserva aun


Es lo normal=estas dentro de los varemos,pero vaya no creo que tardase mucho en encenderse,en condiciones normales sobre los 5 lts es lo suyo,yo solo hago autovia y no llega a los 5lts y la llevo entre las 6mil-7mil rpm
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo Excesivo 
 
buenas a todos os comento para llenarla me salen uns 12€ mas o menos litros po la verdad no lo se mirare el tiquet cuando la coja, la aguja de la gasolina marca bien, despues de fucionamiento va muy bien nada de tirones etc solo q aveces le cuesta arrancar pero bueno creere que es normal, la moto tiene unos 48000 km y supustamente le hicieron una buena revision pero ya no me fio asi q empezare a mirar las cosas q me aveis puesto como el filtro y la bujia a ver q tal estan por cierto
¿por cierto que filtro me recomendais y q bujias ? gracias y ya ire comentando mis progresos un saludo a todos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo Excesivo 
 
Buenas, para que tengas unas ref. Correa en proceso de terminacion de vida=700rpm de mas, rodillos con cierto desgaste sobre 400rpm en el momento de salida y apertura de variador, quieras o no cada vez que aceleras, el conjunto se estira y consume, tanto saliendo de parado como en marcha. Intenta hacer un deposito manteniendo velocidades constantes, si mas cuando puedas, sube rapido de velocidad y despues soltando puño la ajustas y mantienes.
Te ayudara a entenderla, las gordis son muy quejicas al principi, una vez les cojes el punto, se dejan hacer lo que quieras.

Un saludo.
  




____________
CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo Excesivo 
 
luis h p Escribió: [Ver Mensaje]
buenas a todos os comento para llenarla me salen uns 12€ mas o menos litros po la verdad no lo se mirare el tiquet cuando la coja, la aguja de la gasolina marca bien, despues de fucionamiento va muy bien nada de tirones etc solo q aveces le cuesta arrancar pero bueno creere que es normal, la moto tiene unos 48000 km y supustamente le hicieron una buena revision pero ya no me fio asi q empezare a mirar las cosas q me aveis puesto como el filtro y la bujia a ver q tal estan por cierto
¿por cierto que filtro me recomendais y q bujias ? gracias y ya ire comentando mis progresos un saludo a todos


Pues con esos litros que te entran queda descartado que sea el aforador,pues compi hay algo que no rula bien y que te hace disparar el consumo y bastante,como te comenta JSALA si el estado del embrague&variador no esta bien o sea esta muy desgastado eso tambien influye,comentas que la tienes  difus_good.gif  difus_24.gif  de revisiones,buenos eso es facil de saber=ver saca la tapa del embrague&variador y ahi podras ver la correa como esta,para poder ver=comprobar los rodillos tendras que sacar la rampa del variador y ah te hara falta el uti para bloquearlo y poder aflojar,eso si cuidadin que luego para apretar llevan par de apriete

Por lo del arranque,compi somos muchos a los que no acaba de rular bien el tema arranque y podras ver=leer bastante por el foro,y de "que"es ojala se supiese ya que no hay un denominador comun del "que"
Como te digo hay varios post,te paso este donde intentamos dar luz a este problema
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=22600

Compi del tema bujia y filtro poco que decir,el filtro o es como el de serie o bien montas uno de esoso de aceite,los normales los puedes encontrar bien de precio,nosotros por aqui los encontramos que no llegan a los 4€ cuando por ahi piden 10 y 12€ y en concesionario oficial ni te cuento

Por tu zona tienes a los ubricar motos que lo tienen a este precio si fa no fa
Te paso la pagina de ellos ahi podras ver el filtro normal y los de aceite y sus precios
Por lo de la bujia pues idem ahi en esa pagina veras las dos opciones que hay=tenemos,o sea la normal y la de iridio,yo he probado las dos y no noto nada del otro mundo,te paso este post donde hablamos de este tema
http://www.ubricarmotos.com/787-xciting-r-500i-09-10#/page-2

http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=22960  

Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo Excesivo 
 
Hola buenas haber si tengo un ratito y le miro la correa y de mas yo creo q de revision ok o eso fue lo q me dijo el vendedor pero claro ya se sabe q no todo el mundo dice la verdad en cuanto tenga un dia la desmonto y ya os cuento, y con el temoa de fitro y eso  muchas gracias por la informacion me pondre en contactos con la gente de mi zona, un saludo y ya ire contando
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo Excesivo 
 
estaremos atentos a tus impresiones
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo Excesivo 
 
richi Escribió: [Ver Mensaje]
estaremos atentos a tus impresiones
un saludo

+1,ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo Excesivo 
 
buenas hoy por fin tuve un rato para dedicarme a la moto y la primera sorpresa q me e llevado esque no tengo maneras de quitar los tornillos de la tapa del filtro de aire, asi q empezamos bien haber cuando puedo y desmonto la mitad de la moto para poder quitarle el filtro, os comento los tornilos q creo q son seis dan vueltas es decir o estan pasados de rosca o yo y mi colega somos unos matados jejejeejejejejeje bueno cuando tenga otro ratito intentare desmontarla ya contare un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo Excesivo 
 
luis h p Escribió: [Ver Mensaje]
buenas hoy por fin tuve un rato para dedicarme a la moto y la primera sorpresa q me e llevado esque no tengo maneras de quitar los tornillos de la tapa del filtro de aire, asi q empezamos bien haber cuando puedo y desmonto la mitad de la moto para poder quitarle el filtro, os comento los tornilos q creo q son seis dan vueltas es decir o estan pasados de rosca o yo y mi colega somos unos matados jejejeejejejejeje bueno cuando tenga otro ratito intentare desmontarla ya contare un saludo

Pues compi ya es raro que los 6 tornillos esten mal,porque para llegar a el cajon del filtro del aire tendras que desmontar todo el costado trasero izquierdo,y no se seguro  difus_8.gif  si de esa manera tendras acceso  bien,eso si lo unico que se seguro que para sacar el filtro te haran falta unas alicates ya que cuesto un "cojin"
Lo dicho compi me extraña un monton quee todos esten mal
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.