Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
Rosca Eje Cigueñal,variador
Hola pues una consulta,he mirado y no he visto o no he sabido encontrarlo...,aunque es una averia en mi T no deja de ser un probema que podemos tener en cualquier scooter
La cuestion es,he sacado el variador,bueno yo no el tuercas,y cual a sido la sorpresa que al aflojar la tuerca del variador le a salido casi sin hacer fuerza y con restos de nural,resulta que la rosca esta toda comida o sea que se a rebajado todo el paso de rosca y apretar a dicho que nanai que no apreta a 16kg,la hemos apretado a lo que se podia y le hemos puesto nural haber si...,pero no al arrancar en ralenti se oye como suena la campana suelta,al dar gas ya nada desaparece el ruido,circulando nada de nada de ruido y le das gas y responde bien,pero al parar otra vez suena al ralenti,hemos puesto una tuerca nueva como tiene el paso nuevo puede apretarse y hemos podido apretar bien,no es la solucion pero de momento aprieta y al menos puedo salir del paso hasta que....
Despues de unos 500kms el ruido al ralenti,en frio,al calentarse no lo hacia,pues ayer sali a dar una vuelta y zas de golpe y porrazo le doy gas a la moto y noto como se acelera pero no corre y de sopeton el ruido ese que se oia al ralenti ahora lo hace en frio y caliente y suena a....,decir que desde que note ese ruido que hablamos habre hecho unos 500kms y sin problema ninguno mas que ese ruido al ralenti y en frio y que luego en caliente nada de nada,el lunes la llevare al tuercas haber que es.....,ya comentare
La cuestion es esa como puedo arreglar la rosca sin tener que desmontar motor
A alguno os a pasado o sabeis de alguien.......
He hablado con un par de rectificadoras para pasar una terraja y hacer paso nuevo pero me dicen que el eje es muy gordo como para hacerlo montado
He visto por internet este video
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17532
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Re: Rosca Eje Cigueñal,vaiador
Gracias por compartir el vídeo , Jim .
Me da la impresión que al final te tocará rectificar el eje .
Ya nos contarás como lo has solucionado .
Un abrazo .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
Sí como dices se han caído los filetes de la rosca, ya poco se puede hacer salvo poner cigüeñal nuevo. Ahora ya sabes porque se deshizo de ella el que te la vendió.
Podrías intentar roscarla a una rosca inmediatamente inferior, pero es complicado, primero conseguir roscarla y segundo puede que no aguante el apriete.
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
Re: Rosca Eje Cigueñal,vaiador
He mirado y he encontrado una terraja de 20 y de 19mm,lo unico que la rosca es de 3/4 no es de paso 100mm que es el paso que lleva,ademas es de 10 hilos de rosca o sea paso gordo y para poder apretar se utiliza paso fino,hay un 3/4 con 16 hilos que tal vez me iria bien,terraja y tuerca me sale por 70€,ya he hablado con el tuercas de probar haber si se puede porque la opcion ultima es sacar motor y rectificar o poner eje nuevo,para eso miro un motor de algun siniestro
Por lo que me comentas Pal de que por eso de deshizo de ella,no creo,todas las revisiones en taller oficial,eso me da que lo hicieron con pistola y jodieron la rosca,seguro que no pusieron la tuerca a mano sino con la pistola directo,lo malo es que ya hace mas de un año y 13mil kms que se le hizo revision,siempre puede alegar que has tocado
En fin haber si puedo encontrar una solucion sencila
un saludo
Cuanto mide la zona roscada? Se me ocurre que arranques el motor, lo dejes arrancado, un poco acelerado y con una lima plana vayas acariciando la rosca hasta que dejes el eje uniforme y luego utilices la correspondiente terraja, trabajo muy delicado porque si utilizas el paso 100 el filete del hilo penetra 0,50mm y con la lima te vas a ir más de un lado que de otro.
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
Re: Rosca Eje Cigueñal,variador
Pal si es rosca a derechas como todas vamos,y si es macizo el eje del cigueñal,me imagino que como todos,en eso que me has dicho no habia caido=pensado
jrat thanks por ese aporte no sabia de ese material,le dire al mecanico haber que tal si probamos
Porque antes de abrir motor y cambiar eje tengo que agotar todas las posibilidades
un saludo
Fecha y hora actual: Mar 23 Apr, 2024 23:07 | Todas las horas están en UTC + 2 Horas
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.