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Coste De La Matriculación
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Mensaje Coste De La Matriculación 
 
¿Sabeis el precio de matriculación de la 500 ABS? mas que nada para saber cuanto mas le tengo que poner a los 5.000 € de la moto.
  




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Mensaje Re: Coste De La Matriculación 
 
Hola, hay que tener cuidado con bastantes concesionarios, en cuanto te descuides un poco te roban, a mi me salia por 5300€ la Xciting 500ABS si la martriculaba con el concesionario-gestoria (el precio recomendado eran 4990), pero como opté por matricularla yo mismo pagué aprox. al concesionario 4610€ total, incluido el iva y descontado el impuesto de matriculacion que estaba incluido en el precio recomendado de la moto.

Hay que tener cuidado con el impuesto de matriculacion, por que si te descuidas te lo cobran dos veces, una el concesionario (que se lo queda) y otra hacienda (impuesto de matriculacion unos 380€),la matriculacion en trafico cuesta 90€ y el impuesto de circulacion que se paga en el ayuntamiento unos 24 € y la placa de matricula unos 10€ ------4610+380 imp.matric.para hacienda+90 matriculacion o tasass trafico+24 imp.matric.+10 placa=5114 € incluido el iva que pague al concesionario con todos los impuesstos pagados, osea 5300 que cobraba concesionario-gestoria, menos-5114=186€ que me he ahorrado para pagarme un buen seguro de moto.

El orden para hacer los papeles son el siguiente: ayuntamiento pago imp.circulacion, hacienda pago impuesto de matriculacion y trafico pago tasas o matriculacion y placa matricula en la tienda.Espero te sirva .Hasta pronto
  



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Mensaje Re: Coste De La Matriculación 
 
Como se pasan ¿no? Tendré que mirar con lupa en el consesionario cuando vaya a comprarla,ademas como la voy a comprar en otro sitio de donde estoy empadronado todavia me querran cobrar mas en gastos de gestoría,asi que lo haré por mi cuenta.
Gracias por la información.
  




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Mensaje Re: Coste De La Matriculación 
 
hazlo por tu cuenta yo en su dia lo hice y me costó unos 90 euros creo recordar
  




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XC 250 azul -- xciting 500R --- Honda Deauville 700 ABS

VENDO BLUETHOOT PARA CASCOS CON RADIO FM

VENDO RETROVISORES DEPORTIVOS CON INTERMITENTE LED


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Mensaje Re: Coste De La Matriculación 
 
cumple con la normativa euro3 esta exenta de impuesto de matriculacion
  



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Mensaje Re: Coste De La Matriculación 
 
Durante el pasado verano la ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona anunció un importante cambio en el Impuesto de Matriculación, que pasaría a cotizar en función a la cantidad de gases que emitiera el vehículo en cuestión: los que más contaminaran, pagarían más. Era una de las medidas previstas para reducir las emisiones, para estar en línea con otros países occidentales que siguen la lucha contra el calentamiento global, y a fin de cuentas (y aunque las diferencias al final se quedan en sólo un 10 por ciento) parecía justo que pagaran más los que más contaminan (en general, coches más grandes y caros también). Con la ley en la mano, muchos coches pequeños o poco contaminantes (menos de 120 gr/km) pasan a pagar «cero» o sólo un 4’75 por ciento (entre 121 y 160 gr/km), y los siguientes escalones son del 9’75 (entre 161 y 200 gr/km) y, ya, los más contaminantes, del 14’75 por ciento (más de 200 gr/km). Todo, en función de la cantidad (gramos por kilómetro recorrido según una prueba de homologación) de dióxido de carbono (CO2) emitido.

Esa misma normativa, cuyo detalle se publicó en un Boletín Oficial del Estado el pasado diciembre, contenía también algunas «injusticias»: por ejemplo, considera a estos efectos a cualquier Quad como vehículo «muy contaminante», ya que les impone a ese tipo de vehículos directamente el tipo máximo (14’74 por ciento) cuando antes muchos estaban exentos, o pagaban un 12 por ciento como mucho. Y, desde el primer momento, nos sorprendió mucho que no había ninguna mención a las motos, ni para bien ni para mal. Como sabes, las motos de menos de 250 cc están exentas de ese impuesto en su versión anterior (12 por ciento), y las de más de 250cc lo pagan.

Así ha seguido siendo desde el pasado 1 de enero… de forma bastante injusta, porque muchas motos de más de 250cc contaminan notablemente menos que los coches que pagan un cero, 4’75 o incluso 9’75 por ciento de Impuesto, pero no se pueden beneficiar de la nueva norma… ¿seguro que no?

Siempre hay quien no se conforma, y quien se lee bien, de la primera a la última letra, la ley. Parece que nadie entre los fabricantes e importadores (o sus representantes) lo había hecho, porque ha tenido que ser una iniciativa particular la que ha hecho «el descubrimiento»: en ningún lugar del BOE que establece esta nueva norma para el Impuesto de Circulación pone explícitamente que a las motos se les seguirá aplicando el tipo antiguo, mejor dicho, en ningún lugar dice que no puedan beneficiarse del nuevo reparto.

La «laguna legal» existe además porque en esa norma se habla siempre de «emisiones oficiales de CO2» sin más precisión: Javier Guerrero, de la empresa Homologaciones Guerrero y lector de MOTOCICLISMO y de nuestro mensual LA MOTO, se preguntó si serviría una prueba homologada de emisiones para poder acreditar que una moto determinada emite una cantidad de gramos por kilómetro de dióxido de carbono tal que pudiera estar eximida, o pagar menos del 12 por ciento que a priori se sigue aplicando a las motos.

Y no sólo se lo preguntó a sí mismo, sino que elevó esa pregunta, de forma vinculante, al Ministerio de Hacienda, de cuya Dirección General de Tributos ha obtenido con fecha 22 de enero una respuesta afirmativa.

El único requisito es pasar esa prueba de emisiones, algo que hasta ahora nadie hacía pues no es obligatoria, pero que algunas marcas (alertadas por este tema) ya están pasando: si la moto que vas a comprar tiene un importador o fabricante «despierto», además de la ficha técnica habitual tendrás un documento (aparte, o un sello adicional en la ficha) en el que se acreditan los gramos de CO2 emitidos por kilómetro recorrido y, en función de la tabla (la misma que los coches), sabrás cuánto Impuesto pagar: nada, un 4’75, 9’75 o en el peor de los casos un 14’75 por ciento. De hecho, si te saliera «el peor» y con la norma en la mano, puedes acogerte a la normativa anterior y pagar sólo un 12 por ciento…
  



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Mensaje Re: Coste De La Matriculación 
 
MATRICULA TU MOTO: COMO HACERLO  


He querido crear un informe con toda la información y pasos necesarios para matricular una motocicleta debido a que a partir del 1 de enero del 2006 cambiaron los trámites a realizar en Hacienda para la matriculación, ...

.....complicándonos un poco más la vida. Dado la gran cantidad de dudas que he leído recientemente sobre este tema, me he lanzado a ello.

Vamos al tema. Actualmente, para matricular una motocicleta necesitas lo siguiente:

1. Ordenador con acceso a Internet (con Internet Explorer, el Firefox da problemas con las claves).
2. Impresora.
3. Factura de la moto (te lo da el concesionario).
4. Copia azul y copia rosa (te lo da el concesionario).
5. Ficha Técnica de la moto (te lo da el concesionario).
6. El IAE del concesionario (te lo da el concesionario y es un papel que les acredita para vender motos, es posible o no que te lo pidan en Tráfico, pero por si acaso…..).
7. Una mañana libre y un ratito de otras dos mañanas.
8. El omnipresente dinero.



Si cumples todos estos requisitos, sigue leyendo… si te falta el ordenador con acceso a internet y la impresora, búscate un amigo que lo tenga….. si lo que te falta es tiempo y/o dinero, vas jodido…..

1.- Impuesto de Matriculación.

Lo primero que hay que hacer (y aquí radica la principal diferencia con la matriculación anterior) es que el pago del Impuesto de Matriculación se tiene que realizar a través de internet, ya no vale con el modelo 576 que comprabas en cualquier oficina de Hacienda. El problema radica en que para pagar a través de internet necesitas tener un certificado de usuario instalado en tu ordenador. Te preguntarás: “Y para que coño sirve el certificado de usuario?”. Pues aparte de tenernos más controlados y complicarnos las cosas de manera que las gestorías ganen más dinero, pues para poder matricular vehículos y presentar la declaración de Hacienda. O sea, que si tienes ya el certificado de usuario instalado de presentar la declaración via Internet, este paso ya lo tienes hecho.

Para conseguir el certificado de usuario tienes que dirigirte a la página de nuestra querida Hacienda (que os recuerdo que somos todos, https://aeat.es/ ) y entrar en OFICINA VIRTUAL. Pinchas sobre certificados de usuario y eliges la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (o directamente te vas a http://www.cert.fnmt.es/clase2/main.htm ) o la que tu quieras. Aqui, pinchas sobre la solicitud vía internet e introduciendo tu NIF te dan un código que debes de apuntar y guardar bien. Al día siguiente, a las 9:00 de la mañana te plantas en la oficina de Hacienda más cercana a tu domicilio o curro y en la ventanilla de registro pides la solicitud de certificado de usuario. A la señorita le das el número que has copiado y te dan un papelito que no sirve para nada….. Aquí es donde has perdido un ratito de una mañana (15 minutos máximo). Puedes aprovechar para pedir las etiquetas identificativas de Hacienda, esas que tienen un código de barras con tu NIF y un código de 4 letras que te harán falta después.



Bien, 24 h después de haber ido a Hacienda, puedes conectarte EN EL MISMO ORDENADOR DONDE SOLICITASTE EL NUMERITO e irte a la anterior dirección de la FNMT http://www.cert.fnmt.es/clase2/main.htm. Pinchas sobre descarga de certificado de usuario e introduces tu NIF y el numerito que apuntaste y se te instala en el ordenador el certificado de usuario (recomiendo hacer una copia de seguridad por si tienes que formatear el ordenador en el futuro.

Ahora, puedes volver a entrar en la página principal de Hacienda y pulsar sobre “Impuesto de Matriculación” que aparece en el centro de la pantalla. Ahí eliges dentro de “Servicios On Line – Con Certificado de Usuario” la opción de Presentación, consultas (y pago) del Impuesto de Matriculación. Aquí te pide que elijas el certificado de usuario que descargarte anteriormente y te sale un pantalla con varias opciones. Lo primero, léete las “Instrucciones para la cumplimentación”. Lo segundo a realizar, como muchas cosas en esta vida, es pagar, asi que pinchas sobre:

“Pago o consulta de pago (obtención de NRC)”  “Pago de autoliquidaciones”  “Adeudo en cuenta”.

En la pantalla que te sale, introduces todos los datos que te piden (incluidos el banco, la cuenta bancaria y las letritas identificativas de Hacienda) y en importe, en caso de una motocicleta, EL 12 % DEL PRECIO DE LA MOTO SIN IVA (En la factura del concesionario te viene). En el caso de Canarias es el 11% y en Ceuta y Melilla no pagas nada. Ojo, por eso recomiendo leerte la Instrucciones, porque tienes deducciones por familia numerosa y algo más. Por ejemplo, para una SV 650 S cuyo precio sin iva es de 5.577.34 euros, debes poner en importe 669,28 euros. (Cuando compres la moto, si la vas a matricular tu que no te cobre este dinero, que como verás, son más de 100.000 de las antiguas pesetas).



Una vez relleno todo pulsas en “Firmar y Enviar” y te dan un código NRC muuuyy largo que aconsejo apuntes y guardes. Luego vuelves a la página de “Presentación y pago” y entras en:

“Presentación del modelo 576”  “Ingresar”  “Automóviles nuevo”

y te sale el famoso modelo 576 que tienes que presentar en Tráfico. Aquí rellenas los datos (a saber, NIF, dirección, número NRC obtenido anteriormente, importe pagado, modelo de moto, bastidor, etc, etc.), pulsas sobre “Firmar y Enviar” y te imprimes dos copias de esa página (para esto necesitamos la impresora).

Bien, hasta aquí ha venido lo difícil, ahora ya sólo queda lo fácil.

2.- Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

Aquí tienes dos opciones:
a) Si eres de Madrid, el impreso del IVTM lo puedes bajar directamente de www.munimadrid.es, rellenarlo y pagarlo en el banco acreditado más cercano, no es necesario ir a Alcalá 145 o a la junta de distrito más cercana.
b) Si no puedes disponer del impreso del IVTM vía Internet (o si eres de una provincia que no disponga del impreso del IVTM vái Internet), tendrás que acercarte al Ayuntamiento de tu ciudad, en Madrid en Alcalá 145, y en el mostrador de información pides el impreso de autoliquidación para el alta en el IVTM. Lo rellenas y en importe anual pones la cifra según el baremo que viene por detrás de la hoja en función de la cilindrada y del periodo del año en el que estemos (para 650 cc todo el año son 54 euros). Vas a cualquier banco autorizado y pagas y por fin, puedes ir a Tráfico!!.



3.- Jefatura de Tráfico.

En Madrid, te vas a Arturo Soria 125, y solicitas un impreso para el pago de las tasas de matriculación. Lo rellenas y te vas a la caja (1ª planta) y pagas los 68 eurazos que son las tasas. Luego subes directamente a la 4ª planta, a matriculación, y esperas la cola y presentas todos los papeles, a saber:

- Fotocopia de la Factura del concesionario.
- Copia azul y copia rosa del concesionario.
- Ficha Técnica de la moto
- El IVTM pagado.
- El modelo 576 impreso desde tu ordenador
- El justificante de haber pagado las tasas de Tráfico

Todo esto lo entregas y pones cara de tonto cuando te dan un impreso sellado y te indican que vuelvas al día siguiente a recoger el permiso de circulación de la moto…


Pues nada, vas al día siguiente y recoges la Ficha Técnica y el Permiso de Circulación de la moto. Enhorabuena!! Sólo te falta hacerte la placa de la matrícula e ir al concesionario a por la moto!!



Bien, hasta aquí has invertido 15 minutos de una mañana en Hacienda, otra media mañana en el Ayuntamiento y en Tráfico y otros 30 minutos de otra mañana en ir a Tráfico a recoger la documentación. Te habrás gastado 122 euros en tasas e IVTM (porque el impuesto de Matriculación lo pagas de todas maneras), mientras que en el concesionario por todo esto te cobran unos 225 euros…. Total, habrás ahorrado 100 eurillos….

Mi consejo, si te sobra tiempo, trabajas por las tardes o tienes flexibilidad de horarios, hazlo por tu cuenta como he explicado, pero si tienes muchas complicaciones para hacerlo, valora que son sólo 100 euros, que bien valen para un buen antirrobo….
  



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Mensaje Re: Coste De La Matriculación 
 
Chapó, esto si que es un buen tutorial. Gracias por la información, lo guardaré por si algún día hace falta.

SAludos
  



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Mensaje Re: Coste De La Matriculación 
 
Yo le he propuesto al vendedor esta semana el matricularla yo y me ha dicho que desde el mes pasado al parecer Hacienda obliga a los particulares a sacarse una especie de autorización para poder matricular vehículos, la cual tarda unos cuatro días en ser tramitada.
Total que por no marear la perdiz más de lo normal opté porque me lo tramitara un gestor.
  



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Mensaje Re: Coste De La Matriculación 
 
La cuestión es putear al ciudadano y que te dejes la pasta en las gestorias. Mad
  




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Mensaje Re: Coste De La Matriculación 
 
Reiku Escribió: [Ver Mensaje]
¿Sabeis el precio de matriculación de la 500 ABS? mas que nada para saber cuanto mas le tengo que poner a los 5.000 € de la moto.


Hola amigo, bueno el precio quiza este alrededor de 5000 pero es mejor pagar eso a que alguna camara te capte en la calle sin matriculación. Esas camaras son potentes y es de esperarse por su efectividad, y no se podia esperar menos de esas
  



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Mensaje Re: Coste De La Matriculación 
 
[quote user="contadormira" post="298397"]
Reiku Escribió: [Ver Mensaje]
¿Sabeis el precio de matriculación de la 500 ABS? mas que nada para saber cuanto mas le tengo que poner a los 5.000 € de la moto.


Hola amigo, bueno el precio quiza este alrededor de 5000 pero es mejor pagar eso a que alguna camara te capte en la calle sin matriculación. Esas camaras son potentes y es de esperarse por su efectividad, y no se podia esperar menos de esas

Después de 9 años igual ni tiene la moto.  Wink

Pásate cuando puedas por presentaciones

Un saludo
  




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Mensaje Re: Coste De La Matriculación 
 
[quote user="FranciXCo" post="298401"]
contadormira Escribió: [Ver Mensaje]
Reiku Escribió: [Ver Mensaje]
¿Sabeis el precio de matriculación de la 500 ABS? mas que nada para saber cuanto mas le tengo que poner a los 5.000 € de la moto.


Hola amigo, bueno el precio quiza este alrededor de 5000 pero es mejor pagar eso a que alguna camara te capte en la calle sin matriculación. Esas camaras son potentes y es de esperarse por su efectividad, y no se podia esperar menos de esas

Después de 9 años igual ni tiene la moto.  Wink

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que en presentaciones no tenemos camaras
solo ganas de conocer a nuevos moteros
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Mensaje Re: Coste De La Matriculación 
 
[quote user="richi" post="298409"]
FranciXCo Escribió: [Ver Mensaje]
contadormira Escribió: [Ver Mensaje]
Reiku Escribió: [Ver Mensaje]
¿Sabeis el precio de matriculación de la 500 ABS? mas que nada para saber cuanto mas le tengo que poner a los 5.000 € de la moto.


Hola amigo, bueno el precio quiza este alrededor de 5000 pero es mejor pagar eso a que alguna camara te capte en la calle sin matriculación. Esas camaras son potentes y es de esperarse por su efectividad, y no se podia esperar menos de esas

Después de 9 años igual ni tiene la moto.  Wink

Pásate cuando puedas por presentaciones

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Pues no creo que se pase por presentaciones .
Lo único que pretendía era poner publicidad . Era su intención .
Ya he borrado la publicidad y solo la he dejado en este post mio , para que lo veáis .
Mañana la borraré .
Saludos cordiales .


Última edición por joedefoul el 23 Mayo 2018 00:13; editado 1 vez 





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NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

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Mensaje Re: Coste De La Matriculación 
 
Pues mire ud. que no se me ocurrio pinchar el enlace pensando que era para ver el trafico de Madrid.

Si en esta semana no se presenta , roja directa . Ya hay demasiada publicidad.

Amén.
  




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