Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Pregunta Sobre Brico Motor Encendido Con Pata Extendida
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Pregunta Sobre Brico Motor Encendido Con Pata Extendida 
 
Hola a todos, quiero hacer el brico de mantener el motor encendido con la pata + freno de mano y le estoy dando vueltas a cómo hecerlo más fácil. ¿Se podría utilizar el propio interruptor que lleva el freno de mano y que activa la luz del cuadro?
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pregunta Sobre Brico Motor Encendido Con Pata Extendida 
 
¡¡ Hola Robermj !!
Utilizad el buscador . Está en la palabra " Buscar " que hay debajo del logo del foro .
He encontrado muchos post en el que se habla de este asunto .
http://www.xcitingclub.es/viewtopic...ight=pata+cabra
Te pongo un ejemplo .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pregunta Sobre Brico Motor Encendido Con Pata Extendida 
 
Hola gracias por responder pero creo que me he leído todos los temas que hablan de este tema y las distintas soluciones. Mi pregunta concreta es si podemos usar el conmutador ( dos cables) que salen del freno de mano para puentear la pata de cabra.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pregunta Sobre Brico Motor Encendido Con Pata Extendida 
 
robermj Escribió: [Ver Mensaje]
Hola gracias por responder pero creo que me he leído todos los temas que hablan de este tema y las distintas soluciones. Mi pregunta concreta es si podemos usar el conmutador ( dos cables) que salen del freno de mano para puentear la pata de cabra.

Pues ahí me has pillado  Crying or Very sad
Ando justito de ese tema .
A ver si algún compañero te puede asesorar .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pregunta Sobre Brico Motor Encendido Con Pata Extendida 
 
Pero cuando echas el freno de mano se para el motor?   Me da que no, que solo al poner la pata de cabra.
Lo tienes tan fácil como cambiar una clema por otra, busca mis mensajes y encontrarás la solución.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pregunta Sobre Brico Motor Encendido Con Pata Extendida 
 
palmario Escribió: [Ver Mensaje]
Pero cuando echas el freno de mano se para el motor?   Me da que no, que solo al poner la pata de cabra.
Lo tienes tan fácil como cambiar una clema por otra, busca mis mensajes y encontrarás la solución.


En nuestras motos se que hay una clema que intercambiandola anula el que se apague el motor al desplegar la pata de cabra. La idea es complementar esto haciendo que si no tienes tirado el freno de mano la moto se pare. De esta manera no restas seguridad a la moto y haces casi imposible empezar la marcha con la pata.

La idea es utilizar el conmutador que tiene el freno de mano, que al ponerlo se enciende la luz del cuadro, de tal manera que si despliegas la pata con el freno no se pare el motor.

Si no me equivoco, la clema que viene de la pata tiene 3 cables. El central es el de la luz del cuadro, y si puenteamos los dos exteriores al extender la pata no se para el motor. La idea es puentear en paralelo los cables del interruptor del freno de mano y llevarlos a los dos cables exteriores de la clema de la pata. De esta manera, estariamos puenteando la pata y no se pararia el motor.

No se si me explico bien. La duda la tengo porque no he desmontado nunca el freno de mano y no se como actua dicho sensor. (por cierto, si alguien lo ha hecho como ¿desmonto para acceder al freno de mano?)
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pregunta Sobre Brico Motor Encendido Con Pata Extendida 
 
El chivato del freno de mano manda masa al cuadro, se podría utilizar esta masa para conectarla al cable de la pata que va al relé de la Ecu que también trabaja con masa. Ahora la duda está en si dejar muerto el chivato del freno de mano del cuadro o poner un diodo para evitar derivaciones porque con la pata de cabra quitada se queda encendido el chivato de freno de mano siempre.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.