| Autor |
Mensaje |
chemamata
Registrado: Junio 2010
Mensajes: 1941
Ubicación: Huesca
|
 Algún Colega De La Zona De Soria???????
Hola a todos.
Estoy buscando algún colega de la zona de Soria.
¿Porqué?
Pues (no os riais) porque quiero hacer los famosos "torreznos" y no se de que parte del bicho, ni de que bicho, ni como se hacen, si solo fritas sin mas, o hay algún truquillo.
Así que si algúno lo sab, aunque no sea de Soria, le quedaría muy agradecido.
Saludos foreros
|
|
|
|
 |
villita
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 1298
Ubicación: Albacete
|
 Re: Algún Colega De La Zona De Soria???????
En Albacete también hacemos torreznos a los que llamamos tajadicas o tajáicas (he puesto el acento en la "a" para hacer notar que es donde hacemos el acento al decirlo), y yo creo que en toda España se hacen tajaicas, torreznos o como le quieras llamar.
Mi madre compraba panceta de cerdo (no te creas que la venden en cualquier carnicería) y la cortaba en tiras; luego la ponía a freir con la corteza hacia abajo en una sartén con un poco de aceite de oliva y a fuego muy lento. Cuando la corteza estaba churruscosica, le daba la vuelta y la hacía con el fuego también lento pero no tanto. Las propias tajaicas sueltan la pringue y se terminan de hacer a gusto del consumidor.
|
|
|
|
 |
villita
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 1298
Ubicación: Albacete
|
 Re: Algún Colega De La Zona De Soria???????
... ya te digo que la cocina se te va a poner tierna de humo y salpicaduras. Si tienes ocasión de hacerlas en el exterior, mejor para tí.
|
|
|
|
 |
SIMULATION
Manager

Registrado: Abril 2007
Mensajes: 9980
Ubicación: Madrid
|
 Re: Algún Colega De La Zona De Soria???????
|
|
|
|
 |
richi
Manager

Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32545
Ubicación: madrid
|
 Re: Algún Colega De La Zona De Soria???????
como nos vamos a poner
jejeejejejejejejeje
un saludo
____________
|
|
|
|
 |
tonipotter
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 530
Ubicación: Bizkaia
|
 Re: Algún Colega De La Zona De Soria???????
a mi las que mas me gustan son las de la "jeta"
compras una careta de cerdo entera(no creo que te sea dificil),las cortas con una tijera y a la sarten.
si la encuentras ya cortadas,yo prefiero que esten adobadas.
ala me voy a cenar que mantrao gusa
saludos
____________
KYMCO XCITING 250i
GRIS GRAFITO
NOVIEMBRE 2007
BIZKAIA
|
|
|
|
 |
chemamata
Registrado: Junio 2010
Mensajes: 1941
Ubicación: Huesca
|
 Re: Algún Colega De La Zona De Soria???????
Muchas gracias a los dos.
La verdad es que tambien podía haberlo buscao en la web, pero es que estoy empanao y ni se me ha ocurrido, je je
Ala este Jueves que tengo cena con los de la rdio les haré unos pocos haber que tal salen
Gracia majos, y si quereis ya poodeis borrar el post
|
|
|
|
 |
SIMULATION
Manager

Registrado: Abril 2007
Mensajes: 9980
Ubicación: Madrid
|
 Re: Algún Colega De La Zona De Soria???????
Pasadlo bien Chema y disfrutad de esa quedada radio-gastronómica. Ya nos contarás.
Saludos
____________
|
|
|
|
 |
Aco47
Moderador

Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 7591
Ubicación: Madrid
|
 Re: Algún Colega De La Zona De Soria???????
Peazo torreznacossss, ay Dios como esta eso de rico, ahora no me comería na de naa, pero el Domingo que viene, hacerme una Vaca que me la como......
Le habeis dicho como se hacen, pero no de donde se saca o si puede ser de Vaca o Gocho? de todas maneras creo que el truco esta en tener hambre, jejejejejejeje
|
|
|
|
 |
lolojunior
Registrado: Febrero 2010
Mensajes: 1385
Ubicación: Madrid
|
 Re: Algún Colega De La Zona De Soria???????
Peazo torreznacossss, ay Dios como esta eso de rico, ahora no me comería na de naa, pero el Domingo que viene, hacerme una Vaca que me la como......
Le habeis dicho como se hacen, pero no de donde se saca o si puede ser de Vaca o Gocho? de todas maneras creo que el truco esta en tener hambre, jejejejejejeje 
ACO, donde dices que nos vamos a comer los torreznosssss?????
|
|
|
|
 |
joedefoul
Moderador

Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17713
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
|
 Re: Algún Colega De La Zona De Soria???????
Gracias por el video y las explicaciones . Mirad las horas que son y se me ha abierto el apetito una cosa barbara .Gracias Chema por poner el post ahora yo tambien voy a intertar encontrar esos torreznos en algun sitio y me voy a poner tibio.
Saludos cordiales.
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
|
|
|
|
 |
chemamata
Registrado: Junio 2010
Mensajes: 1941
Ubicación: Huesca
|
 Re: Algún Colega De La Zona De Soria???????
Desde luego, este será un foro de moteros, eso sí. Pero jodo, tambien dfe triperos, je je je je je
Cuando los haga ya os contaré
|
|
|
|
 |
richi
Manager

Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32545
Ubicación: madrid
|
 Re: Algún Colega De La Zona De Soria???????
queremos fotos y videos...chorreando grasilla
jajajajajajajajajajaja
un saludo
____________
|
|
|
|
 |
chemamata
Registrado: Junio 2010
Mensajes: 1941
Ubicación: Huesca
|
 Re: Algún Colega De La Zona De Soria???????
Resumiendo
El torrezno es del careto del cerdo, cortado a tiras y frito despacio para que la corteza aumente y luego un rato con el aceite fuerte. Ya tengo encargado el careto, mañana me llega y por la tarde a freir. pondré fotos de la chapuza. ja ja ja ja
|
|
|
|
 |
tonipotter
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 530
Ubicación: Bizkaia
|
 Re: Algún Colega De La Zona De Soria???????
despues de escribir esto,(juro que es verdad).
me voy a cenar uno,el otro dia le pregunte a la contraria si quedaba alguno de los que traemos de salamanca y parece que quedan 2.
mañana solo quedara uno(  )
saludos
____________
KYMCO XCITING 250i
GRIS GRAFITO
NOVIEMBRE 2007
BIZKAIA
|
|
|
|
 |
|
|