Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
BRICO-Instalación termómetro temp. exterior
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje BRICO-Instalación termómetro temp. exterior 
 
Levaba algún tiempo queriendo instalar un termómetro de temperatura exterior en la moto.
Después de mucho buscar por las tiendas de accesorios y en la red sin encontrar un termómetro que se ajustase a lo que necesitaba, encontré uno que tenía todas las características que le exigía.
Tenía que ser digital, empotrable, de ciertas medidas y estanco. Aquí dejo el enlace de dónde lo encontré:

http://www.elrafel.com/tienda/index...&md=0&codp=6192

Lo pedí por Internet y en dos días lo tenía en casa. Hay que añadirle 6€ de transporte enviado por NACEX.

Image
Este es el termómetro ya en casa.

En primer lugar se recorta una cartulina y se hace una plantilla con las medidas interiores del termómetro. En el manual que viene junto al termómetro vienen las medidas exactas. Esta plantilla nos servirá para posteriormente marcar en el lugar de la moto donde queramos poner el termómetro.
Image


Colocamos la plantilla en el lugar de la moto que nos convenga. (Yo elegí el sitio a la izquierda de la toma de corriente en el panel frontal) Marcamos con un lápiz u otro utensilio la forma de la plantilla.
Image


Perforamos con un cúter o herramienta similar el hueco marcado por la plantilla teniendo precaución de hacer muy derechos los cortes para que el encastre posterior quede perfecto. El termómetro tiene unas pestañas que al hacer presión hacia abajo luego se expanden, quedando perfectamente fijado y encastrado en el hueco sin necesidad de más aditamentos.
Image


Así es como queda el hueco. Lijar o limar suavemente las rebabas y ya lo tenemos listo para introducir el termómetro.
Image


Introducimos a presión el termómetro en el hueco con su correspondiente cable y sensor y presionamos firmemente hasta que un "click" nos avise de que las pestañas han hecho su función.
El cable con el sensor lo llevaremos por el interior del frontal del carenado y lo fijaremos con bridas al subchasis que sujeta el frontal. En mi caso desmonté el frontal para trabajar más cómodamente.
El sensor es conveniente colocarlo en algún lugar donde pueda tomar lectura de la temperatura exterior. Yo opté por ponerlo en un pequeño hueco que hay entre la cúpula y los soportes de la cúpula, ya que ahí apenas se vé, queda bien sujeto, disimulado y puede hacer buena lectura de la temperatura exterior.
No aconsejo dejar el sensor dentro del carenado, ya que nos falsearía la lectura de la temperatura real exterior.
Image
Sensor de temperatura colocado entre la cúpula y soportes.

Volvemos a montar todo y este es el resultado.
Image
El recuadro que se ve alrededor del termómetro es una junta de goma que me tuve que fabricar para que no entre agua al interior del carenado. Esto me sucedió por que no tuve cuidado en hacer los cortes rectos y quedaba un hueco por el que podría entrar agua.
Espero que si decidís hacer este brico tengáis la precaución de hacer bien los cortes para que no os pase lo que a mí.

Este brico no me ha llevado más de 30 min. y ahora sé la temperatura ambiente cuando voy circulando con mi Xciting.
Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Gracias por el Tema tan útil SIMULATION :
Kynacom (16 Octubre),  
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO-Instalación termómetro temp. exterior 
 
muy buen brico tan necesario y que no lo traiga la moto ,me parece muy buena idea y resistente al agua ,perfecto Mr. Violet

ya me dirás que cutter has usado porque ese plastico parece duro

¿que le has puesto en la foto final rodeandolo?
  




____________
Image Image
Image

XC 250 azul -- xciting 500R --- Honda Deauville 700 ABS

VENDO BLUETHOOT PARA CASCOS CON RADIO FM

VENDO RETROVISORES DEPORTIVOS CON INTERMITENTE LED


.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO-Instalación termómetro temp. exterior 
 
Perfecto brico. Haces de todo brico un manual, seguro que muchos los ponen en práctica Smile
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO-Instalación Termómetro Temp. Exterior 
 
muy buen brico si señor.... un termometro que queda al pelo para exterior.

lo unico que si quereis hacer el agujero que no se os vaya por las esquinas, podeis hacerlo con un taladro y una broca, perforando en las cuatro esquinas, asi ya teneis las esquinas perforadas y no se os vaya mas para abajo de las marcas hechas, luego solo teneis que ir con el cuter de agujero a agujero.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO-Instalación Termómetro Temp. Exterior 
 
Hola, Juanma, como siempre, setando catedra en tu forma de explicar tu nuevo BRICO-XCITING, con las fotos correspondientes. Kuchilla va a tener que meter otro apartado en la página principal llamada ENCICLOPEDIA-BRICO-XCITING,jeje. Enhorabuena y felicidades.
Un abrazo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO-Instalación Termómetro Temp. Exterior 
 
Es el mismo termometro que llevo yo!!
El lugar es el mismo, pero yo lo llevo con un velcro y lo pongo y lo quito para usarlo, poniendo el sensor en el gancho portabolsas. Lo guardo en la guantera con llave.
Me da un poco yuyu hacer ahujeros.
Y dices que es estanco ?? No me suena haberlo leido en los papeles del mio, y de hecho es una de las razones por las que no me he decidido a ponerlo de una forma mas definitiva/fija.
  




____________
Suzuki Burgman 400 '07 Gris mate.
Anteriormente:
Kymco Xciting 250i Grafito 2007 - Philips Vision Plus - Alarma bidireccional - Baul Shad SH46
Kymco Bet&Win 125
Bilbao
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO-Instalación Termómetro Temp. Exterior 
 
Hola Juanma:

Para cambiar la pila.... lo hariamos desde el exterior, o tendriamos que extraer el termómetro del lugar de instalación.

Gracias y saludos,
  




____________
XCITINGR 500i........ todo de serie
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO-Instalación termómetro temp. exterior 
 
En el manual que viene con el termómetro en el apartado características viene : "water resistant" como no me fiaba, llamé al proveedor y me confirmaron que se podía instalar en el exterior sin problemas.
Como prueba, lleva dos días seguidos lloviendo en Madrid y te puedo asegurar que le ha caído encima una buena cantidad de agua. No se ha inmutado y sigue funcionando perfectamente.
Saludos.
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO-Instalación termómetro temp. exterior 
 
XC_ACUARIO Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Juanma:

Para cambiar la pila.... lo hariamos desde el exterior, o tendriamos que extraer el termómetro del lugar de instalación.

Gracias y saludos,


Para cambiar la pila (es de botón y dura 18 meses), se puede extraer el termómetro metiendo algún objeto plano por sus bordes y haciendo palanca se extrae del alojamiento.
El sistema de pestañas es parecido al que lleva la tapa con el logo de Kymco en el manillar de nuestras motos.
Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO-Instalación Termómetro Temp. Exterior 
 
Hola Juanma, como siempre deleitandonos con tus buenos bricos, instructivos, entretenidos y detallados.

No te puedo copiar, por que la mia lo trae de serie ( termometro exterior y reloj ) lo que no se si la amortguacion
trasera tiene varias posturas como las xcitng, creo que no he leido nada al respecto, si alguno sabe algo sobre el
tema le doy las gracias por anticipado si me puede asesorar, ya que para mi la noto un poco dura, quizas mi peso
influya algo pues soy bastante lijero.
AHH, YA HE PROBADO LA PRIMERA TRUCHA DE LA TEMPORADA ( ERA CONQUENSE jjejeje)

SALUDOOOS difus_fishing.gif
  




____________
Yamaha Majesty YP 400 - Gris Plata, modelo 2005
Alfombrillas de aluminio
Baul y parrilla Givi, v-46,
Luz de freno en baul
Mando garaje integrado
Paramanos Isotta
Trival en cupula


Posterior a una ida, hay un regreso obligado. [b]
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO-Instalación Termómetro Temp. Exterior 
 
Aqui va la foto del mio con el velcro ...
Esta claro que soy un chapuzas, pero prefiero no complicarme mucho la vida (aunque para la alarma bidireccional ya me la complique bastante y para rematar la luz de freno del baul ...)
 Image
  




____________
Suzuki Burgman 400 '07 Gris mate.
Anteriormente:
Kymco Xciting 250i Grafito 2007 - Philips Vision Plus - Alarma bidireccional - Baul Shad SH46
Kymco Bet&Win 125
Bilbao
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO-Instalación Termómetro Temp. Exterior 
 
ahí va el termometro para mi culona....10€ en norauto Image
  




____________
Image
XCITING 500R TITANIO Pozuelo-Madrid Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO-Instalación Termómetro Temp. Exterior 
 
La verdad es que es un acople muy util. Me podrias decir donde lo compraste y si se puede comprar por internet...¿ES FACIL LA INSTALACION DE VERDAD?, perdon por escribir en mayusculas. Eternamente agradecido si contestaras. Otra cosa yubero, que eso que veo en la foto que cuelgas en la parte izquierda, una cosilla digital que tienes''' GRACIAS
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO-Instalación Termómetro Temp. Exterior 
 
Kynacom Escribió: [Ver Mensaje]
. Otra cosa yubero, que eso que veo en la foto que cuelgas en la parte izquierda, una cosilla digital que tienes''' GRACIAS


Creo que es el mando de los puños calefactables.

Saludos
V'sss
  




____________
Image Guzzi Norge 1200
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO-Instalación Termómetro Temp. Exterior 
 
Gracias tranquilillo, sí puede ser el mando de los puños calefactables...
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.