Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 5
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Aguja De La Temperatura
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Aguja De La Temperatura 
 
Hace un tiempo que la aguja de la temperatura tiene un comportamiento extraño,la pongo en marcha y espero unos minutos a que se caliente sube a su posicion normal.Cuando llevo un rato conduciendo me doy cuenta que a bajado como si estuviera fria.Veo que me lo hace de vez en cuando. Hoy me he ido a dar una vuelta y lo mismo la moto estaba ya caliente y me meto en la autopista y cuando me doy cuenta otra vez abajo,y en cuanto me meto por ciudad otra vez normal.

¿A alguno os a pasado? Espero no tener que cambiar el cuadro por esta chorrada.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De La Temperatura 
 
No se de ningún caso similar.

Creo que será un fallo de la aguja. Podría ser el termostato que se quede abierto y se enfrie más de la cuenta el refrigerante, pero

sería algo muy dificil. Suerte

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De La Temperatura 
 
Pues cabria la posibilidad de que fuera el termostato.¿y eso es malo para el motor que se enfrie mas de la cuenta?
Bueno como tengo que llevarla la semana que viene a cambiar el aceite,se lo comentare al tuercas a ver que me dice.
Gracias Javi por  tu aporte.

Un saludo.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De La Temperatura 
 
El termostato una  vez  que  abre, es  raro  que  se  cierre , siempre  con  la  moto  en  funcionamiento  claro, ya  que  el  agua  en  el  radiador  alcanzo  la  temperatura  de  consigna . Se abre  sobre  los  80 u 85ºC.....  Podría  ser  del  electroventilador  que  se  quede  el  rele  pegado  y  este  enfriando  el  refrigerante  mas  de  la  cuenta, haciendo  bajar  la  aguja  demasiado.  En  la  Xciting, el  funcionamiento correcto  es  siempre  la  aguja  de  la  temeratura  a  la  mitad  hagas lo  que  hagas. Un  rele  no  es  caro, yo  le  cambiaba  directamente  para  probar. Suerte  y  ya  nos  contaras.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De La Temperatura 
 
ya nos contaras de que es , pues es rarisimo
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De La Temperatura 
 
La verdad compañero charlyextreme que es raro que notes que baja la temperetura mucho,no es normal,si que es cierto que entre la conduccion de ciudad y carretera notaras algo de dif sobre todo en ciudad cada dos por tres se calienta mas al estar parada,baja velocidad, mas calor en la city-pueblo,etc....y salta mas veces el termostato y como consiguiente el ventilador y eso en carretera abierta no te va-no puede pasar ya que el solo hecho de circular a velocidad ya ayuda a que los motores vayan mas frios que por ciudad(normal),asi que en la city-pueblo notaras que va algo mas caliente se enchega el ventilador y notaras que le cuesta bajar de temperatura que en carretera abierta,yo hace poco que tengo la mia y he visto que tanto en ciudad como en carretera se comporta de forma dif,pero como te digo la city-pueblo es mucha city-pueblo y algunos vehiculos lo acusan de maner dif(yo hay dias que llego de trabajar a mediodia salgo de la autovia y en el trozo de llegar al parking y solo hay 4 o 5 calles ya se enchega el ventilador quiere decir que mientras va circulando de coña pero a la que pisas la city-pueblo ya lo nota(en epoca de calor hablo en invierno NO) )y ahi si que veo que sube la aguja de la temperatura pero como te digo al momento abre el termostato y se empieza a enfriar eso si si vas mucho por la city-pueblo y no se enfria lo suficiente y le haces enchegar dos o tres veces el ventilador seguida notaras que la aguja de la temperatura le cuesta bajar ya que no refrigera igual con el ventilador enchegado y circulando por la city-pueblo que por la carretera.
Bueno compañero espero haberte desvelado alguna duda y a la pregunta si es malo que se enfrie mas de la cuenta pues no pasa nada ya que precisamente con el motor a una temperatura de trabajo mas bien baja(que no fria de recien enchegada) los motores van mejor de hecho la temperatura es el "caballo de batalla" de todos los equipos del los mundiales de velocidad a mas temperatura-calor ambiental menos potencia y a menor calor-temperatura ambiental mas "chicha",tambien es normal con el calor el aire que le entra es mas caliente con lo consecuente tiende a subir la temperatura y con mas frio tiende a estar mas a su temperatura idonea
Ya nos contaras el "que" compañero pero como te digo entre la ciudad-pueblo y la via abierta hay dif
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De La Temperatura 
 
carcar Escribió: [Ver Mensaje]
El termostato una  vez  que  abre, es  raro  que  se  cierre , siempre  con  la  moto  en  funcionamiento  claro, ya  que  el  agua  en  el  radiador  alcanzo  la  temperatura  de  consigna . Se abre  sobre  los  80 u 85ºC.....  Podría  ser  del  electroventilador  que  se  quede  el  rele  pegado  y  este  enfriando  el  refrigerante  mas  de  la  cuenta, haciendo  bajar  la  aguja  demasiado.  En  la  Xciting, el  funcionamiento correcto  es  siempre  la  aguja  de  la  temeratura  a  la  mitad  hagas lo  que  hagas. Un  rele  no  es  caro, yo  le  cambiaba  directamente  para  probar. Suerte  y  ya  nos  contaras.


Quiero rectificar  esto  que  te  he  puesto  compañero  para  no  liarte. Mirate  las  pag 7-23/ 7-26  donde  sale  la  parte  de  refrigeracion. Puede  ser  la  sonda  de  temperatura  que  este  mal  o  falsos  contactos  de  la  misma  que  le  esten  enviando  información cambiante  según  haga  contacto o no  todo el  cableado  hasta  la  centralita. localizate  el  pdf  editado  por  Kuchilla Manual  de  taller  y  mirate  esta  zona, con  un polimetro puedes  mirar  la resistencia  del  sensor  y  pro-
barla  con  agua  fria  y  caliente  para  ver  si  su  resistencia  varia. Yo primero  revisaria  la  parte  de  contactos  electricos.  Creo  que  tienes  un  problema  de  indicacion de  temperatura, la  temperatura  real  no te  falla  ya  que  la  moto  no te  pega  calenton, luego  por  lo menos  vamos  bien. Limpia  los  contactos  con  " LUBRILIMP ", me  inclino  a  fallo  del  sensor  de  temperatura  o  falsos  contactos  de  sonda. Suerte.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De La Temperatura 
 
Muchas gracias a todos por vuestro interes. difus_ok.gif  Como conozco ya a la gordi le echo unas pruebas,la enciendo y la dejo a ralenti unos minutos hasta que la aguja sube a la mitad como tiene que ser.Despues de dar una vuelta por ahi dandole un poco de caña,me paro y la dejo a ralenti hasta que a saltado el ventilador. Vamos que creo que funciona como siempre, solo que la aguja estando la moto caliente se va abajo como recien arrancada por las mañanas y fria. Como no estoy muy puesto en electricidad,prefiero no tocar cableado aver si la lio.Yo el mantenimiento cambiar aceite ,filtros, bateria,bombillas,y bujia,sin problemas,pero electricidad nanai de la china.
Creo carcar que los tiros van por donde tu dices, algun mal contacto en algun sitio,y marca a veces bien y luego falla.
A ver que me dice el tuercas.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De La Temperatura 
 
charlyextreme Escribió: [Ver Mensaje]
Muchas gracias a todos por vuestro interes. difus_ok.gif  Como conozco ya a la gordi le echo unas pruebas,la enciendo y la dejo a ralenti unos minutos hasta que la aguja sube a la mitad como tiene que ser.Despues de dar una vuelta por ahi dandole un poco de caña,me paro y la dejo a ralenti hasta que a saltado el ventilador. Vamos que creo que funciona como siempre, solo que la aguja estando la moto caliente se va abajo como recien arrancada por las mañanas y fria. Como no estoy muy puesto en electricidad,prefiero no tocar cableado aver si la lio.Yo el mantenimiento cambiar aceite ,filtros, bateria,bombillas,y bujia,sin problemas,pero electricidad nanai de la china.
Creo carcar que los tiros van por donde tu dices, algun mal contacto en algun sitio,y marca a veces bien y luego falla.
A ver que me dice el tuercas.


Hola compañero si es como dices que sube la aguja normal y cuando se calienta baja como si estuviese fria es como decimos algun sensor o similar,a mi en el coche me paso lo mismo que comentas con la moto y me cambiaron el sensor de temperatura y se acabo el problema,mira por hay si pueden ir los tiros
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De La Temperatura 
 
charlyextreme Escribió: [Ver Mensaje]
Muchas gracias a todos por vuestro interes. difus_ok.gif  Como conozco ya a la gordi le echo unas pruebas,la enciendo y la dejo a ralenti unos minutos hasta que la aguja sube a la mitad como tiene que ser.Despues de dar una vuelta por ahi dandole un poco de caña,me paro y la dejo a ralenti hasta que a saltado el ventilador. Vamos que creo que funciona como siempre, solo que la aguja estando la moto caliente se va abajo como recien arrancada por las mañanas y fria. Como no estoy muy puesto en electricidad,prefiero no tocar cableado aver si la lio.Yo el mantenimiento cambiar aceite ,filtros, bateria,bombillas,y bujia,sin problemas,pero electricidad nanai de la china.
Creo carcar que los tiros van por donde tu dices, algun mal contacto en algun sitio,y marca a veces bien y luego falla.
A ver que me dice el tuercas.



Me encantaría saber como se lo solucionaron. Por que a mi me pasa lo mismo.


Arranco la moto  la aguja sube solo un poquito al cuadro blanco , circulo y circulo y circulo y circulo y no se mueve , cuando le da la gana la aguja se va al centro a la posición normal , y al poco la aguja se vuelve a bajar al principio.

Esto lo hacia de vez en cuando y ahora ya lo hace siempre , por lo que tiene pinta de algo jodido . Revisaré todas las conexiones y si no al mecánico .

Saludos
  




____________
Gregorio - Barcelona
Honda NC 750 X DCT Gris
Antes Xciting 500 R Blanca/ Roja, Honda Foresight 250 Negra, Honda CB 250 Roja , Peugeot SV 50 Verde
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De La Temperatura 
 
Goyo , a lo mejor la avería es del ...........................................................................................................................................................................................................................cuadro , digo yo  Rolling Eyes
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De La Temperatura 
 
FranciXCo Escribió: [Ver Mensaje]
Goyo , a lo mejor la avería es del ...........................................................................................................................................................................................................................cuadro , digo yo  Rolling Eyes


No FranciXco , ya fallaba antes ... ayer por la tarde fui a Kymco y se lo comenté al único mecánico que me ha hecho caso alguna vez allí , y me dijo que era de uno de los dos sensores . Seguramente les dejaré la moto la semana proxima .
  




____________
Gregorio - Barcelona
Honda NC 750 X DCT Gris
Antes Xciting 500 R Blanca/ Roja, Honda Foresight 250 Negra, Honda CB 250 Roja , Peugeot SV 50 Verde
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De La Temperatura 
 
ONIX Escribió: [Ver Mensaje]
charlyextreme Escribió: [Ver Mensaje]
Muchas gracias a todos por vuestro interes. difus_ok.gif  Como conozco ya a la gordi le echo unas pruebas,la enciendo y la dejo a ralenti unos minutos hasta que la aguja sube a la mitad como tiene que ser.Despues de dar una vuelta por ahi dandole un poco de caña,me paro y la dejo a ralenti hasta que a saltado el ventilador. Vamos que creo que funciona como siempre, solo que la aguja estando la moto caliente se va abajo como recien arrancada por las mañanas y fria. Como no estoy muy puesto en electricidad,prefiero no tocar cableado aver si la lio.Yo el mantenimiento cambiar aceite ,filtros, bateria,bombillas,y bujia,sin problemas,pero electricidad nanai de la china.
Creo carcar que los tiros van por donde tu dices, algun mal contacto en algun sitio,y marca a veces bien y luego falla.
A ver que me dice el tuercas.



Me encantaría saber como se lo solucionaron. Por que a mi me pasa lo mismo.


Arranco la moto  la aguja sube solo un poquito al cuadro blanco , circulo y circulo y circulo y circulo y no se mueve , cuando le da la gana la aguja se va al centro a la posición normal , y al poco la aguja se vuelve a bajar al principio.

Esto lo hacia de vez en cuando y ahora ya lo hace siempre , por lo que tiene pinta de algo jodido . Revisaré todas las conexiones y si no al mecánico .

Saludos


ONIX Escribió: [Ver Mensaje]
FranciXCo Escribió: [Ver Mensaje]
Goyo , a lo mejor la avería es del ...........................................................................................................................................................................................................................cuadro , digo yo  Rolling Eyes


No FranciXco , ya fallaba antes ... ayer por la tarde fui a Kymco y se lo comenté al único mecánico que me ha hecho caso alguna vez allí , y me dijo que era de uno de los dos sensores . Seguramente les dejaré la moto la semana proxima .



Haber de que es ONIX,pero como he comentado puede ser del sensor y si el mecanico te lo ha confirmado-corroborado pues......
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De La Temperatura 
 
Por lo que leo es que tiene el termostato clavado en abierto, por suerte, si estuviera clavado en frío, adiós junta de culata como mínimo.
  




____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De La Temperatura 
 
Buenas, leyendo  el caso me doy cuenta que a mi me ocurre algo raro también con la temperatura de la gordi.
Mi moto va perfecta... alcanza la temperatura correcta al tiempo de usarla y se mantiene ahí. Salgo a carretera y todo normal. Le hago 100 km y todo normal. El problema viene cuando vuelvo a entrar a la ciudad y me tocan un par de semáforos. La moto se calienta, y creo que no salta el electro ventilador. Pensé que fuera el nivel del vaso expansor, pero no.  
Como ya digo al regresar de trayectos largos o cuando le meto un ratazo de ciudad.

Comentarme puntos a mirar y técnicas para abordar el problema.

GRACIAS
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 5
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.