| Aguja De La Temperatura | |
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charlyextreme
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Ubicación: Palma de Mallorca
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Aguja De La Temperatura
Hace un tiempo que la aguja de la temperatura tiene un comportamiento extraño,la pongo en marcha y espero unos minutos a que se caliente sube a su posicion normal.Cuando llevo un rato conduciendo me doy cuenta que a bajado como si estuviera fria.Veo que me lo hace de vez en cuando. Hoy me he ido a dar una vuelta y lo mismo la moto estaba ya caliente y me meto en la autopista y cuando me doy cuenta otra vez abajo,y en cuanto me meto por ciudad otra vez normal.
¿A alguno os a pasado? Espero no tener que cambiar el cuadro por esta chorrada.
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barbajavi
Moderador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 21895
Ubicación: Por Huesca
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Re: Aguja De La Temperatura
No se de ningún caso similar.
Creo que será un fallo de la aguja. Podría ser el termostato que se quede abierto y se enfrie más de la cuenta el refrigerante, pero
sería algo muy dificil. Suerte
SALUDos
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charlyextreme
Registrado: Enero 2010
Mensajes: 682
Ubicación: Palma de Mallorca
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Re: Aguja De La Temperatura
Pues cabria la posibilidad de que fuera el termostato.¿y eso es malo para el motor que se enfrie mas de la cuenta?
Bueno como tengo que llevarla la semana que viene a cambiar el aceite,se lo comentare al tuercas a ver que me dice.
Gracias Javi por tu aporte.
Un saludo.
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carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
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Re: Aguja De La Temperatura
El termostato una vez que abre, es raro que se cierre , siempre con la moto en funcionamiento claro, ya que el agua en el radiador alcanzo la temperatura de consigna . Se abre sobre los 80 u 85ºC..... Podría ser del electroventilador que se quede el rele pegado y este enfriando el refrigerante mas de la cuenta, haciendo bajar la aguja demasiado. En la Xciting, el funcionamiento correcto es siempre la aguja de la temeratura a la mitad hagas lo que hagas. Un rele no es caro, yo le cambiaba directamente para probar. Suerte y ya nos contaras.
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richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32302
Ubicación: madrid
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Re: Aguja De La Temperatura
ya nos contaras de que es , pues es rarisimo
un saludo
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Aguja De La Temperatura
La verdad compañero charlyextreme que es raro que notes que baja la temperetura mucho,no es normal,si que es cierto que entre la conduccion de ciudad y carretera notaras algo de dif sobre todo en ciudad cada dos por tres se calienta mas al estar parada,baja velocidad, mas calor en la city-pueblo,etc....y salta mas veces el termostato y como consiguiente el ventilador y eso en carretera abierta no te va-no puede pasar ya que el solo hecho de circular a velocidad ya ayuda a que los motores vayan mas frios que por ciudad(normal),asi que en la city-pueblo notaras que va algo mas caliente se enchega el ventilador y notaras que le cuesta bajar de temperatura que en carretera abierta,yo hace poco que tengo la mia y he visto que tanto en ciudad como en carretera se comporta de forma dif,pero como te digo la city-pueblo es mucha city-pueblo y algunos vehiculos lo acusan de maner dif(yo hay dias que llego de trabajar a mediodia salgo de la autovia y en el trozo de llegar al parking y solo hay 4 o 5 calles ya se enchega el ventilador quiere decir que mientras va circulando de coña pero a la que pisas la city-pueblo ya lo nota(en epoca de calor hablo en invierno NO) )y ahi si que veo que sube la aguja de la temperatura pero como te digo al momento abre el termostato y se empieza a enfriar eso si si vas mucho por la city-pueblo y no se enfria lo suficiente y le haces enchegar dos o tres veces el ventilador seguida notaras que la aguja de la temperatura le cuesta bajar ya que no refrigera igual con el ventilador enchegado y circulando por la city-pueblo que por la carretera.
Bueno compañero espero haberte desvelado alguna duda y a la pregunta si es malo que se enfrie mas de la cuenta pues no pasa nada ya que precisamente con el motor a una temperatura de trabajo mas bien baja(que no fria de recien enchegada) los motores van mejor de hecho la temperatura es el "caballo de batalla" de todos los equipos del los mundiales de velocidad a mas temperatura-calor ambiental menos potencia y a menor calor-temperatura ambiental mas "chicha",tambien es normal con el calor el aire que le entra es mas caliente con lo consecuente tiende a subir la temperatura y con mas frio tiende a estar mas a su temperatura idonea
Ya nos contaras el "que" compañero pero como te digo entre la ciudad-pueblo y la via abierta hay dif
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
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Re: Aguja De La Temperatura
El termostato una vez que abre, es raro que se cierre , siempre con la moto en funcionamiento claro, ya que el agua en el radiador alcanzo la temperatura de consigna . Se abre sobre los 80 u 85ºC..... Podría ser del electroventilador que se quede el rele pegado y este enfriando el refrigerante mas de la cuenta, haciendo bajar la aguja demasiado. En la Xciting, el funcionamiento correcto es siempre la aguja de la temeratura a la mitad hagas lo que hagas. Un rele no es caro, yo le cambiaba directamente para probar. Suerte y ya nos contaras.
Quiero rectificar esto que te he puesto compañero para no liarte. Mirate las pag 7-23/ 7-26 donde sale la parte de refrigeracion. Puede ser la sonda de temperatura que este mal o falsos contactos de la misma que le esten enviando información cambiante según haga contacto o no todo el cableado hasta la centralita. localizate el pdf editado por Kuchilla Manual de taller y mirate esta zona, con un polimetro puedes mirar la resistencia del sensor y pro-
barla con agua fria y caliente para ver si su resistencia varia. Yo primero revisaria la parte de contactos electricos. Creo que tienes un problema de indicacion de temperatura, la temperatura real no te falla ya que la moto no te pega calenton, luego por lo menos vamos bien. Limpia los contactos con " LUBRILIMP ", me inclino a fallo del sensor de temperatura o falsos contactos de sonda. Suerte.
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charlyextreme
Registrado: Enero 2010
Mensajes: 682
Ubicación: Palma de Mallorca
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Re: Aguja De La Temperatura
Muchas gracias a todos por vuestro interes. Como conozco ya a la gordi le echo unas pruebas,la enciendo y la dejo a ralenti unos minutos hasta que la aguja sube a la mitad como tiene que ser.Despues de dar una vuelta por ahi dandole un poco de caña,me paro y la dejo a ralenti hasta que a saltado el ventilador. Vamos que creo que funciona como siempre, solo que la aguja estando la moto caliente se va abajo como recien arrancada por las mañanas y fria. Como no estoy muy puesto en electricidad,prefiero no tocar cableado aver si la lio.Yo el mantenimiento cambiar aceite ,filtros, bateria,bombillas,y bujia,sin problemas,pero electricidad nanai de la china.
Creo carcar que los tiros van por donde tu dices, algun mal contacto en algun sitio,y marca a veces bien y luego falla.
A ver que me dice el tuercas.
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Aguja De La Temperatura
Muchas gracias a todos por vuestro interes. Como conozco ya a la gordi le echo unas pruebas,la enciendo y la dejo a ralenti unos minutos hasta que la aguja sube a la mitad como tiene que ser.Despues de dar una vuelta por ahi dandole un poco de caña,me paro y la dejo a ralenti hasta que a saltado el ventilador. Vamos que creo que funciona como siempre, solo que la aguja estando la moto caliente se va abajo como recien arrancada por las mañanas y fria. Como no estoy muy puesto en electricidad,prefiero no tocar cableado aver si la lio.Yo el mantenimiento cambiar aceite ,filtros, bateria,bombillas,y bujia,sin problemas,pero electricidad nanai de la china.
Creo carcar que los tiros van por donde tu dices, algun mal contacto en algun sitio,y marca a veces bien y luego falla.
A ver que me dice el tuercas.
Hola compañero si es como dices que sube la aguja normal y cuando se calienta baja como si estuviese fria es como decimos algun sensor o similar,a mi en el coche me paso lo mismo que comentas con la moto y me cambiaron el sensor de temperatura y se acabo el problema,mira por hay si pueden ir los tiros
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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ONIX
Registrado: Agosto 2008
Mensajes: 2787
Ubicación: Barcelona
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Re: Aguja De La Temperatura
Muchas gracias a todos por vuestro interes. Como conozco ya a la gordi le echo unas pruebas,la enciendo y la dejo a ralenti unos minutos hasta que la aguja sube a la mitad como tiene que ser.Despues de dar una vuelta por ahi dandole un poco de caña,me paro y la dejo a ralenti hasta que a saltado el ventilador. Vamos que creo que funciona como siempre, solo que la aguja estando la moto caliente se va abajo como recien arrancada por las mañanas y fria. Como no estoy muy puesto en electricidad,prefiero no tocar cableado aver si la lio.Yo el mantenimiento cambiar aceite ,filtros, bateria,bombillas,y bujia,sin problemas,pero electricidad nanai de la china.
Creo carcar que los tiros van por donde tu dices, algun mal contacto en algun sitio,y marca a veces bien y luego falla.
A ver que me dice el tuercas.
Me encantaría saber como se lo solucionaron. Por que a mi me pasa lo mismo.
Arranco la moto la aguja sube solo un poquito al cuadro blanco , circulo y circulo y circulo y circulo y no se mueve , cuando le da la gana la aguja se va al centro a la posición normal , y al poco la aguja se vuelve a bajar al principio.
Esto lo hacia de vez en cuando y ahora ya lo hace siempre , por lo que tiene pinta de algo jodido . Revisaré todas las conexiones y si no al mecánico .
Saludos
____________ Gregorio - Barcelona
Honda NC 750 X DCT Gris
Antes Xciting 500 R Blanca/ Roja, Honda Foresight 250 Negra, Honda CB 250 Roja , Peugeot SV 50 Verde
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FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18554
Ubicación: San Sebasti�n
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Re: Aguja De La Temperatura
Goyo , a lo mejor la avería es del ...........................................................................................................................................................................................................................cuadro , digo yo
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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ONIX
Registrado: Agosto 2008
Mensajes: 2787
Ubicación: Barcelona
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Re: Aguja De La Temperatura
Goyo , a lo mejor la avería es del ...........................................................................................................................................................................................................................cuadro , digo yo
No FranciXco , ya fallaba antes ... ayer por la tarde fui a Kymco y se lo comenté al único mecánico que me ha hecho caso alguna vez allí , y me dijo que era de uno de los dos sensores . Seguramente les dejaré la moto la semana proxima .
____________ Gregorio - Barcelona
Honda NC 750 X DCT Gris
Antes Xciting 500 R Blanca/ Roja, Honda Foresight 250 Negra, Honda CB 250 Roja , Peugeot SV 50 Verde
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Aguja De La Temperatura
Muchas gracias a todos por vuestro interes. Como conozco ya a la gordi le echo unas pruebas,la enciendo y la dejo a ralenti unos minutos hasta que la aguja sube a la mitad como tiene que ser.Despues de dar una vuelta por ahi dandole un poco de caña,me paro y la dejo a ralenti hasta que a saltado el ventilador. Vamos que creo que funciona como siempre, solo que la aguja estando la moto caliente se va abajo como recien arrancada por las mañanas y fria. Como no estoy muy puesto en electricidad,prefiero no tocar cableado aver si la lio.Yo el mantenimiento cambiar aceite ,filtros, bateria,bombillas,y bujia,sin problemas,pero electricidad nanai de la china.
Creo carcar que los tiros van por donde tu dices, algun mal contacto en algun sitio,y marca a veces bien y luego falla.
A ver que me dice el tuercas.
Me encantaría saber como se lo solucionaron. Por que a mi me pasa lo mismo.
Arranco la moto la aguja sube solo un poquito al cuadro blanco , circulo y circulo y circulo y circulo y no se mueve , cuando le da la gana la aguja se va al centro a la posición normal , y al poco la aguja se vuelve a bajar al principio.
Esto lo hacia de vez en cuando y ahora ya lo hace siempre , por lo que tiene pinta de algo jodido . Revisaré todas las conexiones y si no al mecánico .
Saludos
Goyo , a lo mejor la avería es del ...........................................................................................................................................................................................................................cuadro , digo yo
No FranciXco , ya fallaba antes ... ayer por la tarde fui a Kymco y se lo comenté al único mecánico que me ha hecho caso alguna vez allí , y me dijo que era de uno de los dos sensores . Seguramente les dejaré la moto la semana proxima .
Haber de que es ONIX,pero como he comentado puede ser del sensor y si el mecanico te lo ha confirmado-corroborado pues......
Ya diras el "que"
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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soilengreen
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 590
Ubicación: Les Roquetes del Garraf
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Re: Aguja De La Temperatura
Por lo que leo es que tiene el termostato clavado en abierto, por suerte, si estuviera clavado en frío, adiós junta de culata como mínimo.
____________ Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
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mixtion
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 69
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Re: Aguja De La Temperatura
Buenas, leyendo el caso me doy cuenta que a mi me ocurre algo raro también con la temperatura de la gordi.
Mi moto va perfecta... alcanza la temperatura correcta al tiempo de usarla y se mantiene ahí. Salgo a carretera y todo normal. Le hago 100 km y todo normal. El problema viene cuando vuelvo a entrar a la ciudad y me tocan un par de semáforos. La moto se calienta, y creo que no salta el electro ventilador. Pensé que fuera el nivel del vaso expansor, pero no.
Como ya digo al regresar de trayectos largos o cuando le meto un ratazo de ciudad.
Comentarme puntos a mirar y técnicas para abordar el problema.
GRACIAS
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