Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Duda Legalidad Luz De Freno SHAD
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
Yo la llevo en la SH-50 de mi Vstrom y no me la he jugado nunca en la ITV, no cuesta nada quitarla antes de ir y santas pascuas.

En carretera nunca me ha dicho nada la GC ni los Munis... (quizá haya tenido suerte... no se...)

En cualquier caso es un muy buen complemento para que nos vean. De hecho estoy pensando colocar tiras led rojas tanto en la maleta trasera como en las laterales... (esas si que hay que desconectarlas si o sí...)

Salu2
  




____________
Image

XCITING 250 i[/b]

.....CORRE LO QUE PUEDAS FRENAR....
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
GALICIAN Escribió: [Ver Mensaje]
Yo la llevo en la SH-50 de mi Vstrom y no me la he jugado nunca en la ITV, no cuesta nada quitarla antes de ir y santas pascuas.

En carretera nunca me ha dicho nada la GC ni los Munis... (quizá haya tenido suerte... no se...)

En cualquier caso es un muy buen complemento para que nos vean. De hecho estoy pensando colocar tiras led rojas tanto en la maleta trasera como en las laterales... (esas si que hay que desconectarlas si o sí...)

Salu2

Normalmente las autoridades no suelen decir nada a no ser que te paren y .......,pero en las itv ahi si que se miran.......,eso que comentas de que le quieres meter tiras de led ya veo que comentas que para pasar itv las desconectas y ya esta,pues cuidadin por al menos por nuestra zona a un compi hizo lo mismo y en la itv "esas luces led que son""aunque no las lleves encendidas si no las quitas "pa tras" la itv,asi que cuidadin compi que en algunos sitios estan en plan "tocagaitas"
Eso si cuando le metas(si lo haces finalmente)esas luces led unas fotos de como queda  difus_good.gif
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
En la ITV yo pregunté por la luz que se puede poner en el baúl y que la venden para los baules SHAD . Me dijeron que eran ilegales y que con ellas no pasabas la ITV.
Así mismo yo llevo una segunda luz de freno de leds y que desmonto siempre que tengo que ir a pasarla . Uno de los ingenieros vio el cable que sale del hueco del asiento y me dijo que no podría pasar la ITV si la llevara montada .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
Si es que, al final todo consiste en sacar pasta... Ya nos podrían decir en qué molesta a nadie que se te vea frenar, solo hay que ver algunos camiones que parecen ferias vivientes en la noche, y me parece estupendo porque los vemos estupendamente...

En fin, lo de siempre. ¿Recordáis aquellas luces que se podian llevar en el casco y se encendian con la del freno por radiofrecuencia?, pues al final.... ilegales, menuda soplagaitez. El argumento era que podian distraer al conductor de detrás...  Jod*r... lo mismo que el super DVD con pantalla gigantesca del cuadro, el whatsapp o la minifalda de la chica que lleven al lado.... ¡¡ QUE LAS PROHIBAN !!  Mr. Orange
  




____________
Image

XCITING 250 i[/b]

.....CORRE LO QUE PUEDAS FRENAR....
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
¡¡¡ PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO !!!
Si quieres mas luces , retratate con pasta y luces tendrás .
En Estados Unidos , estos de la ITV se pondrían locos de tanta pasta que iban a recoger .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
Toda la razon compi  difus_good.gif  aunque sea por desgracia  Crying or Very sad  ,ya que como bien apuntais hay cosas claramente mas seguras de forma activa o pasiva y que no tienen los santos OO de legalizarlas y luego ves por ahi de todo y autenticas ferias andantes,por no decir pilotos traseros ahumados o de un color que no se ven ni a un palmo y sin embargo por ahi estan circulando ya que pasan las inpecciones reglamentarias pertinentes sin ningun problema,y nosotros que queremos que se nos vea mejor y en ningun momento montar-instalar nada que haga distraerse-moleste-deslumbre-etc... a nadie tengamos que ir desprotegidos
Ademas lo que no entiendo como es que habiendo una ley que obliga a llevar una tercera luz de freno en los automoviles a las motos no se les permite llevar una segunda,ademas que no creo una luz de freno incorporada en la maleta por el fabricante o sea de bien nada en plan cutre-salchichero,no pueda estar legalizada-homologada,yo creo que tendria-deberia de ser como los escapes,verdad que los hay homologados y no y estos ultimos nos pasan itv y sin embargo los homologados si,poseso con este tema idem
En fin dichosas leyes que a veces no tiene ni pies ni cabeza,aunque bien es cierto que siempre digo lo mismo,lo que es una verguenza que en funcion de la comunidad o la estacion de itv o incluso el iteuvista te dejen pasar.........y en otras a saco paco  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  
Al menos aqui en nuestra zona son muy "tocagaitas"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
Despejo la duda de inmediato, ES ILEGAL.
Estamos en un país de pandereta, tiene más delito el poner una luz de freno bien visible y que además sirve para aumentar la seguridad, que estafar y robar como hacen los políticos.
En la gl llevo 5 luces de freno y cuando se enciende parece un árbol de navidad, hasta la fecha y porque el de la itv hace servir el sentido común, no he tenido problemas ya veremos si un día no está el lo que pasa.
Si en lugar de chupones en los departamentos como el de tráfico, hubiese profesionales, es seguro de que cualquier elemento que aumente la seguridad como es el caso, además de ser legal se obligaría a llevarlo.
Por lo tanto un cero a los capitostes inútiles que solo sirven para cobrar .

Un saludo.
Salud y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
MIKELCITING Escribió: [Ver Mensaje]
Despejo la duda de inmediato, ES ILEGAL.
Estamos en un país de pandereta, tiene más delito el poner una luz de freno bien visible y que además sirve para aumentar la seguridad, que estafar y robar como hacen los políticos.
En la gl llevo 5 luces de freno y cuando se enciende parece un árbol de navidad, hasta la fecha y porque el de la itv hace servir el sentido común, no he tenido problemas ya veremos si un día no está el lo que pasa.
Si en lugar de chupones en los departamentos como el de tráfico, hubiese profesionales, es seguro de que cualquier elemento que aumente la seguridad como es el caso, además de ser legal se obligaría a llevarlo.
Por lo tanto un cero a los capitostes inútiles que solo sirven para cobrar .

Un saludo.
Salud y suerte.

Pues si Mikel date por contento si como bien dices en Goldwing llevas unas luces "extras" y no te dicen ni "mu",aunque como bien apuntas es del iteuvista usar-tener sentido comun y ver claramente que es un sistema de seguridad,pero como digo iteuvistas  difus_13.gif  Evil or Very Mad  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
MIKELCITING Escribió: [Ver Mensaje]
Despejo la duda de inmediato, ES ILEGAL.
Estamos en un país de pandereta, tiene más delito el poner una luz de freno bien visible y que además sirve para aumentar la seguridad, que estafar y robar como hacen los políticos.
En la gl llevo 5 luces de freno y cuando se enciende parece un árbol de navidad, hasta la fecha y porque el de la itv hace servir el sentido común, no he tenido problemas ya veremos si un día no está el lo que pasa.
Si en lugar de chupones en los departamentos como el de tráfico, hubiese profesionales, es seguro de que cualquier elemento que aumente la seguridad como es el caso, además de ser legal se obligaría a llevarlo.
Por lo tanto un cero a los capitostes inútiles que solo sirven para cobrar .

Un saludo.
Salud y suerte.

Pues si Mikel date por contento si como bien dices en Goldwing llevas unas luces "extras" y no te dicen ni "mu",aunque como bien apuntas es del iteuvista usar-tener sentido comun y ver claramente que es un sistema de seguridad,pero como digo iteuvistas  difus_13.gif  Evil or Very Mad  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif





desde luego que llevas toda la razon, este es un pais de pandereta
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
El tema de las luces, tal y como dije, sigue estando prohibido por los inútiles que no se enteran de lo que es seguridad en carretera.
El miércoles fui a pasar la itv a la goldwing y no me dijeron ni mu, por lo que al acabar y darme los papeles le pregunté, si había cambiado la normativa ya que la otra vez me dijo que se encendían demasiadas bombillas y hoy no me había dicho nada, la respuesta fue tajante, (mientras no me obliguen no pienso dar a nadie por el c... si la moto aumenta en algo su seguridad y este es tu caso).
Por lo tanto a mi modesto juicio, lo que faltan es mas inspectores de itv con sentido común, ya que los que se encargan de las normas no tienen, por lo menos que el inspector de turno de la talla como debe de ser, y en el caso que me ocupa ,solo me queda felicitar a la estación de itv de Tortosa, que además de un magnifico trato, saben lo que se llevan entre manos.
En mi caso se encienden las dos bombillas de serie que son de doble filamento (posición y freno), dos bombillas en la parte baja de la maleta trasera, y la tira de lets de la parte superior de la maleta trasera, vamos UNOS FUEGOS ARTIFICIALES.

Un saludo.
Salud y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
La prueba del delito Image  Image
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
Desde luego que nadie podrá decir que es que no te había visto cuando frenabas . Shocked  Shocked  Shocked  Shocked
Parece un tiovivo  Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange  
Que conste que me gusta esa iluminación tan persuasiva Mikel.
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
Gracias por el apunte-aporte Mikel,como bien apuntas faltan muchos iteuvistas con sentido comun,peroque se le va a hacer......,seguiremos con lo que hay y que son unos......"tocagaitas"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
Hola a tod@s....

Preocupado por la seguridad en moto, sobre todo por la noche, he iniciado una petición para que se legal poner la 3ª luz de freno... (NO obligatoria).

Si queréis participar en esta iniciativa, os pido que firméis la petición....  https://www.change.org/p/ministerio...lidad-seguridad

Gracias a tod@s....
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
Bienvenido papimotero, se agradece pasarse primero por presentaciones.

Respecto a tu post, imagino que has mirado a fondo la legislación y estás seguro de que no se puede poner.

Yo mirando el Real decreto 2822/1998 tengo algo de dudas;
1.    Todo automóvil, con excepción de los que se reseñan en los apartados anteriores, puede llevar:
o    Luz antiniebla delantera.
o    Luz de estacionamiento, si la longitud del vehículo no es mayor de 6 metros y su anchura no es mayor de 2 metros. En los de vehículos que no reúnan ambas condiciones estará prohibida.
o    Luz de alumbrado interior del habitáculo.
o    Catadióptricos no triangulares o luces de posición laterales, si la longitud del vehículo no es mayor de 6 metros.
o    Dispositivos luminosos o reflectantes de señalización de apertura de puerta, sólo visible en esta circunstancia.
o    Luz de gálibo para vehículos comprendidos entre 1,80 y 2,10 metros de anchura.
o    Luz de gálibo trasera en las cabinas con bastidor.
o    Catadióptricos delanteros no triangulares.
o    Tercera luz de freno.

aunque hay bastante legislación complementaria, y mirando por encima no he visto nada que lo contradiga, sí alguén tiene tiempo y ganas.

https://ingemecanica.com/legisla/di...iva76CEE756.pdf
http://laimuz.unizar.es/documentos/...rado_111206.pdf
https://www.boe.es/buscar/pdf/1986/...consolidado.pdf
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.