Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Preguntas Y Favores Varios
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Preguntas Y Favores Varios 
 
A ver "apañeros",os voy a hacer un pequeño "control"....El examen lo dejaremos para más adelante Mr. Green .

Ahí van las preguntas:
-Nuestras Xciting,¿como van de consumo de aceite?
-El ralentí de la 250cc....,entiendo (porque está en english) que,segun pone en el libro de usuario,tiene que estar en 1.700 rpms.
-Para acceder al tonillo del ralentí,hay que destapar,la tapa que hay justo en medio,de los reposapies ¿no?

Bueno,creo que de momento,es suficiente.No quiero que se estreseis Laughing .

Ahora el favor:
Me gustaria que alguien que tenga una 250,me dijese cuanto marca su marcador de kms,cuando su moto la lleva a 7.000 vueltas.

Pues sigo insistiendo en que la mia marca más de lo normal.Y si es así,teniendo la referencia de otros compañeros,me podria hacer una idea más exacta.

Pues de momento,solo eso.Espero que no haya sido dificil  difus_1.gif

Un saludo difus_drinks.gif
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Preguntas Y Favores Varios 
 
pues lamento no poder ayudarte pues nunca he tenido una Xciting, pero seguro que algun compañero que la tenga o la haya tenido te saca de dudas
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Preguntas Y Favores Varios 
 
Siento no poder darte datos de la 250 , pues la mia es 500 , pero creo que será muy parecido .
Consumo de aceite : No es apreciable , lo suelo mirar con cierta frecuencia y no suele bajar casi nada
El ralenti en la 500 carburada yo lo llevo a 1.000 -1.100 rpm
Para acceder al carburador ( en la 500 ) se hace levantando el sillin y veras una tapa que se puede quitar con cierta facilidad y accedes al carburador .
En cuanto a la velocidad ya te digo yo que miente como un bellaco y esa mentira es progresiva ( a mas velocidad mas mentira )
Espero que esto te pueda orientar algo . A ver si algún compañero con una 250 te puntualiza los detalles .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Preguntas Y Favores Varios 
 
joedefoul Escribió: [Ver Mensaje]
Siento no poder darte datos de la 250 , pues la mia es 500 , pero creo que será muy parecido .
Consumo de aceite : No es apreciable , lo suelo mirar con cierta frecuencia y no suele bajar casi nada
El ralenti en la 500 carburada yo lo llevo a 1.000 -1.100 rpm
Para acceder al carburador ( en la 500 ) se hace levantando el sillin y veras una tapa que se puede quitar con cierta facilidad y accedes al carburador .
En cuanto a la velocidad ya te digo yo que miente como un bellaco y esa mentira es progresiva ( a mas velocidad mas mentira )
Espero que esto te pueda orientar algo . A ver si algún compañero con una 250 te puntualiza los detalles .
Saludos cordiales .


Con lo que ha dicho joedefoul ya estas contestado,solo agregar-añadir que en el tema consumo de aceite pues has de tener en cuenta que es un monocilindrico y como tal ya son propensos a beber aceite,eso si en la tuya(o sea las 250cc) se ha de vigilar bastante el nivel ya que apenas tiene capacidad para tal,tengo entendido que no llega a un litro el deposito mientras en la 500 son 2.7 litros,asi que al loro que cualquier bajon de aceite te podria....ademas es lo que mas comentan por aqui los que las tiene ojito con el nivel,pero si lo controlas y lo mantienes bien no hay problema
Al menos en la 500 al carburador se accede como te comenta por la tapa que hay debajo del sillin,pero compañero la tuya es inyeccion asi que no lleva tornillo de ralenti

Y por lo de los Kms pues todas mienten un monton y ademas cuanto mas corres mas miente,comprueba con un gps y sino ya sabes la formula,calcula el tiempo que tardas en hacer un 1km eso si a la misma velocidad constante y aplicas la formula,distancia dividido entre el tiempo y multiplicado por 3.6 ,pero no te asustes cuando veas que al igual te varia 10-12-15 o hasta 20kms

un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Preguntas Y Favores Varios 
 
Yo tambien hablo de mi 500...

Aceite, muy poquito si es que gasta. Cuando lo he mirado estaba divinamente. Ya se come el presupuesto por la gasolina, que esa si la usa a tutiplen!

La velocidad ni idea, nunca la he llevado con un gps al mismo tiempo, con lo que no se. Tampoco me han hecho ninguna foto por exceso de velocidad...

Y el carburador... el mecánico de confianza seguro sabrá como llegar hasta él...!  Embarassed
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Preguntas Y Favores Varios 
 
Hola rock te paso estos post donde se habla el tema dif de velocidad con la real

http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=18704
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=20820
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Preguntas Y Favores Varios 
 
Buenas, para la 250 el aceite dice el manual que se cambie cada 2000 km. Puedes apurarlo mas pero vigilalo de vez en cuando porque es muy jodia. Solo le entra 900 ml de aceite. Yo a la mia lo cambio cada 2000 km, le pongo sintetico carrefour scooter. Compro 3 botes de 1 litro cuando lo ponen a 3 x 2. Te digo que vigiles el nivel porque si aprietas el puño puede que el aceite baje  de un dia para otro. A mi me ocurre que lo vigilo cuando faltan de 500 a 300 km para que llegue la revision y hoy tengo el nivel a tope y mañana a bajado un monton. Como siempre me sobran 100 ml del litro con eso lo relleno y listo.
Yo la uso en ciudad y hay no se note que baje, pero si la saco por autovias si noto que baje algo, asi que ojo con ello.
Por cierto si la tuya es de inyeccion no hay que tocarle el ralenti. Con frio es inestable, hasta que coge temperatura, estas motos llevan mal el frio, les cuesta arrancar.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Preguntas Y Favores Varios 
 
Y se me olvidaba, algo importante y curioso, respecto a las pastillas delanteras. Cuando vayas a comprobar las pastillas de freno delantero, recuerda que las del disco derecho se gastan muy poco, pero las del izquierdo se gastan de forma normal. Te lo digo porque esto solo ocurre en las 250 que llevan frenada combinada. Ayer mismo cambie las pastillas delanteras izquierdas, estaban casi tocando hierro. Si miras con detenimiento los dos discos veras que el izquierdo esta mas currado que el derecho. Tambien depende de la forma de frenar que tengas, porque yo tiro mucho del freno delantero, mientras que hay quienes achicharran los traseros.  Yo aqui me siento un bicho raro porque tambien gasto mas el dibujo de la rueda delantera que la trasera.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Preguntas Y Favores Varios 
 
Tendre en cuenta,vuestras recomendaciones Wink .
napl Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas, para la 250 el aceite dice el manual que se cambie cada 2000 km. Puedes apurarlo mas pero vigilalo de vez en cuando porque es muy jodia. Solo le entra 900 ml de aceite. Yo a la mia lo cambio cada 2000 km, le pongo sintetico carrefour scooter. Compro 3 botes de 1 litro cuando lo ponen a 3 x 2. Te digo que vigiles el nivel porque si aprietas el puño puede que el aceite baje  de un dia para otro. A mi me ocurre que lo vigilo cuando faltan de 500 a 300 km para que llegue la revision y hoy tengo el nivel a tope y mañana a bajado un monton. Como siempre me sobran 100 ml del litro con eso lo relleno y listo.
Yo la uso en ciudad y hay no se note que baje, pero si la saco por autovias si noto que baje algo, asi que ojo con ello.
Por cierto si la tuya es de inyeccion no hay que tocarle el ralenti. Con frio es inestable, hasta que coge temperatura, estas motos llevan mal el frio, les cuesta arrancar.
napl Escribió: [Ver Mensaje]
Y se me olvidaba, algo importante y curioso, respecto a las pastillas delanteras. Cuando vayas a comprobar las pastillas de freno delantero, recuerda que las del disco derecho se gastan muy poco, pero las del izquierdo se gastan de forma normal. Te lo digo porque esto solo ocurre en las 250 que llevan frenada combinada. Ayer mismo cambie las pastillas delanteras izquierdas, estaban casi tocando hierro. Si miras con detenimiento los dos discos veras que el izquierdo esta mas currado que el derecho. Tambien depende de la forma de frenar que tengas, porque yo tiro mucho del freno delantero, mientras que hay quienes achicharran los traseros.  Yo aqui me siento un bicho raro porque tambien gasto mas el dibujo de la rueda delantera que la trasera.


Gracias por el aporte.
Lo de los frenos ya me di cuenta,la primera vez que la ví.Y me dijeron eso de la frenada convinada(cosa que no sé de que vá Mr. Green ).
Lo del ralentí tambien me he percatado.

Lo que os digo siempre.....Mil gracias.

Un saludo difus_drinks.gif
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Preguntas Y Favores Varios 
 
ROCK Escribió: [Ver Mensaje]
Lo de los frenos ya me di cuenta,la primera vez que la ví.Y me dijeron eso de la frenada convinada(cosa que no sé de que vá Mr. Green ).
Lo del ralentí tambien me he percatado.

Lo que os digo siempre.....Mil gracias.

Un saludo difus_drinks.gif

Compañero lo de la frenada combinada es porque las 250cc llevan un repartidor de frenada,es decir cuando accionas la maneta delantera tira de los discos delanteros pero si tocas el trasero te frena de detras y acciona tambien el freno delantero izquierdo de ahi que se gasten mas las de ese lado tanto pastillas como disco,eso si solo en la 250cc en las 500cc no lo llevan,recomendable-aconsejable estar al "quite" ya que como comentais el disco izquierdo se gasta mucho mas,yo si tuviese una lo que haria es cada X kms cambiar los discos de la lado asi darles mas vida a los dos,pero es lo que yo haria.....
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Preguntas Y Favores Varios 
 
Practicamente esta todo contestado, solo decirte que la mia 250 carburada del 2005, a 7000 vueltas el  marcador va entre 115/120, casi más a los 120.
Miente , la mia 10/12 Km.(comprobado con el gps del tlfno., ignoro la fiabilidad que puede tener).
El aceite, se lo cambio cuando lo pide el testigo luminoso. Le pongo sintetico y hace mas de 6.000Km., pero ojo¡¡, como te han dicho ya controlalo continuamente, siempre hay que añadir.
Saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Preguntas Y Favores Varios 
 
Lo de la velocidad y las rpm depende de varios factores. El variador, el peso de los rodillos y estado de la correa por ejemplo.
Yo llevo el malossi con rodillos de 20 gr.  originales Kymco que para mi son mejores que los malossi que venían con el variador. Los originales duran mucho mas y sin embargo los malossi enseguida se hacian planos. La correa tambien es malossi, mas que nada porque la original es muuuuy cara. Cuando la correa esta nueva veras que incluso te coge algo mas de velocidad punta. Mi experiencia es que a 7000 rpm son 110 km/h, pero ya te digo eso puede variar de una moto a otra. La velocidad punta que cojo es de 135-140 antes del corte de la inyeccion que son a unas 9500 rpm. y tambien depende del estado de la carretera, viento etc.
En cuanto al aceite los compañeros tienen mucha razon, vigilalo frecuentemente. No cuesta nada y te puedes ahorrar un disgusto.
El relenti como bien te dicen si tu moto es de inyeccion no debes tocar nada. Si es de carburacion que creo haberte leido que es tu caso en el manual hay un apartado que te dice que tornillo tienes que tocar, pero para trabajar mucho mas comodo te aconsejaria que quitases el cofre entero, son 8 o 9 tornillos y sale entero, pero ten cuidado al tirar de el para arriba que estan los cables de la toma de corriente y la luz del cofre que tendras que desconectar.

Un consejo muy personal, si no estas seguro de lo que haces yo no tocaria el carburador. Creo que la moto la compraste recientemente y estará en garantia. Ve al taller y que te lo regulen si tu lo ves mal.

Un saludo.
  




____________
paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Preguntas Y Favores Varios 
 
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
ROCK Escribió: [Ver Mensaje]
Lo de los frenos ya me di cuenta,la primera vez que la ví.Y me dijeron eso de la frenada convinada(cosa que no sé de que vá Mr. Green ).
Lo del ralentí tambien me he percatado.

Lo que os digo siempre.....Mil gracias.

Un saludo difus_drinks.gif

Compañero lo de la frenada combinada es porque las 250cc llevan un repartidor de frenada,es decir cuando accionas la maneta delantera tira de los discos delanteros pero si tocas el trasero te frena de detras y acciona tambien el freno delantero izquierdo de ahi que se gasten mas las de ese lado tanto pastillas como disco,eso si solo en la 250cc en las 500cc no lo llevan,recomendable-aconsejable estar al "quite" ya que como comentais el disco izquierdo se gasta mucho mas,yo si tuviese una lo que haria es cada X kms cambiar los discos de la lado asi darles mas vida a los dos,pero es lo que yo haria.....
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
masancos Escribió: [Ver Mensaje]
Practicamente esta todo contestado, solo decirte que la mia 250 carburada del 2005, a 7000 vueltas el  marcador va entre 115/120, casi más a los 120.
Miente , la mia 10/12 Km.(comprobado con el gps del tlfno., ignoro la fiabilidad que puede tener).
El aceite, se lo cambio cuando lo pide el testigo luminoso. Le pongo sintetico y hace mas de 6.000Km., pero ojo¡¡, como te han dicho ya controlalo continuamente, siempre hay que añadir.
Saludos.
paulo Escribió: [Ver Mensaje]
Lo de la velocidad y las rpm depende de varios factores. El variador, el peso de los rodillos y estado de la correa por ejemplo.
Yo llevo el malossi con rodillos de 20 gr.  originales Kymco que para mi son mejores que los malossi que venían con el variador. Los originales duran mucho mas y sin embargo los malossi enseguida se hacian planos. La correa tambien es malossi, mas que nada porque la original es muuuuy cara. Cuando la correa esta nueva veras que incluso te coge algo mas de velocidad punta. Mi experiencia es que a 7000 rpm son 110 km/h, pero ya te digo eso puede variar de una moto a otra. La velocidad punta que cojo es de 135-140 antes del corte de la inyeccion que son a unas 9500 rpm. y tambien depende del estado de la carretera, viento etc.
En cuanto al aceite los compañeros tienen mucha razon, vigilalo frecuentemente. No cuesta nada y te puedes ahorrar un disgusto.
El relenti como bien te dicen si tu moto es de inyeccion no debes tocar nada. Si es de carburacion que creo haberte leido que es tu caso en el manual hay un apartado que te dice que tornillo tienes que tocar, pero para trabajar mucho mas comodo te aconsejaria que quitases el cofre entero, son 8 o 9 tornillos y sale entero, pero ten cuidado al tirar de el para arriba que estan los cables de la toma de corriente y la luz del cofre que tendras que desconectar.

Un consejo muy personal, si no estas seguro de lo que haces yo no tocaria el carburador. Creo que la moto la compraste recientemente y estará en garantia. Ve al taller y que te lo regulen si tu lo ves mal.

Un saludo.


Muy buena aportación difus_24.gif .

Se agradece compys difus_19.gif .
Me haré un pequeño manual,con vuestras observaciones y comentarios.

Un saludo difus_drinks.gif
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Preguntas Y Favores Varios 
 
paulo Escribió: [Ver Mensaje]
Lo de la velocidad y las rpm depende de varios factores. El variador, el peso de los rodillos y estado de la correa por ejemplo.
Yo llevo el malossi con rodillos de 20 gr.  originales Kymco que para mi son mejores que los malossi que venían con el variador. Los originales duran mucho mas y sin embargo los malossi enseguida se hacian planos. La correa tambien es malossi, mas que nada porque la original es muuuuy cara. Cuando la correa esta nueva veras que incluso te coge algo mas de velocidad punta. Mi experiencia es que a 7000 rpm son 110 km/h, pero ya te digo eso puede variar de una moto a otra. La velocidad punta que cojo es de 135-140 antes del corte de la inyeccion que son a unas 9500 rpm. y tambien depende del estado de la carretera, viento etc.
En cuanto al aceite los compañeros tienen mucha razon, vigilalo frecuentemente. No cuesta nada y te puedes ahorrar un disgusto.
El relenti como bien te dicen si tu moto es de inyeccion no debes tocar nada. Si es de carburacion que creo haberte leido que es tu caso en el manual hay un apartado que te dice que tornillo tienes que tocar, pero para trabajar mucho mas comodo te aconsejaria que quitases el cofre entero, son 8 o 9 tornillos y sale entero, pero ten cuidado al tirar de el para arriba que estan los cables de la toma de corriente y la luz del cofre que tendras que desconectar.

Un consejo muy personal, si no estas seguro de lo que haces yo no tocaria el carburador. Creo que la moto la compraste recientemente y estará en garantia. Ve al taller y que te lo regulen si tu lo ves mal.

Un saludo.


Para nada, se levanta el asiento, se quita una tapa pequeña que hay accionando una pestaña y con un destornillador se sube o baja el ralentí, en un minuto está hecho. Es muy fácil y no tiene complicación.
 Image


Última edición por palmario el 03 Jan 2017 03:37; editado 1 vez 




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Preguntas Y Favores Varios 
 
JIM Escribió: [Ver Mensaje]

Compañero lo de la frenada combinada es porque las 250cc llevan un repartidor de frenada,es decir cuando accionas la maneta delantera tira de los discos delanteros pero si tocas el trasero te frena de detras y acciona tambien el freno delantero izquierdo de ahi que se gasten mas las de ese lado tanto pastillas como disco,eso si solo en la 250cc en las 500cc no lo llevan,recomendable-aconsejable estar al "quite" ya que como comentais el disco izquierdo se gasta mucho mas,yo si tuviese una lo que haria es cada X kms cambiar los discos de la lado asi darles mas vida a los dos,pero es lo que yo haria.....
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif


No exactamente Jim, sí tiras de maneta derecha se acciona el bombin del disco delantero izquierdo, si tiras de maneta izquierda se acciona el bombin del disco trasero y con menos presión el del disco delantero derecho. El desgaste depende de la manera de frenar de cada uno, logicamente sí solo se usa la frenada combinada nunca se producirá desgaste en el disco delantero izquierdo, y para cambiar los discos delanteros se cambian de forma indivual, no hay que cambiar los dos a la vez.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.