Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 4 de 6
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Móntate tu propio variador jcosta
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: Móntate Tu Propio Variador Jcosta 
 
en el caso de la Xciting 250i, la tuerca tanto del variador como del embrague son de 19 m/m, aconsejable una llave de vaso porque estas tuercas estan muy apretadas y con este tipo de llave la tuerca sufre menos, con respecto a la rosca es normal (Aprieta a derecha), el otro dia tube que cambiar la correa a los 13.500 Km, un poco pronto, ¿ a cuantos kilometros se estan cambiando ?
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Móntate Tu Propio Variador Jcosta 
 
correcaminos Escribió: [Ver Mensaje]
en el caso de la Xciting 250i, la tuerca tanto del variador como del embrague son de 19 m/m, aconsejable una llave de vaso porque estas tuercas estan muy apretadas y con este tipo de llave la tuerca sufre menos, con respecto a la rosca es normal (Aprieta a derecha), el otro dia tube que cambiar la correa a los 13.500 Km, un poco pronto, ¿ a cuantos kilometros se estan cambiando ?



Yo a los 26.000 kms y a una 250i.

un saludo,
  




____________
phpbb:phpinfo();
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Móntate Tu Propio Variador Jcosta 
 
Hola a todos! les escribo desde Argentina y les comento que hace tres meses compré mi Xciting 500, hermosa con 8500Km. Buscando información en la web encontré este formidable foro y no dudé en registrarme. Leyendo sobre sus experiencias en el cambio del variador me empezó a picar la idea de hacer lo mismo. Obviamente en estas latitudes es un poco dificil conseguir un variador jcosta para la Kymco pero quería aprovechar que mi padre estará por España en este mes y pedirle que me traiga los repuestos. Serían tan amables de instruirme y aconsejarme que repuestos debería comprar para realizar esta reforma en la transmisión. Desde ya muchas gracias y un saludo a la distancia. En breve colgaré fotos de mi Xciting.
Emilio.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Móntate Tu Propio Variador Jcosta 
 
muchas gracias por el tutorial. Muy buena informacion.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Móntate Tu Propio Variador Jcosta 
 
Hoy me he hecho una llave como la que indica kuchilla con las pletinas del LeroyMerlin y el resultado ha sido 9 pletinas retorcidas y una aleta de refrigeración del plato del variador rota...
 Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad

Me tengo que hacer una llave más resistente y además tendré que cambiar el plato.

Me da miedo que las vibraciones que produzca el desequilibrio puedan dañar algo más...
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Móntate Tu Propio Variador Jcosta 
 
zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]
Hoy me he hecho una llave como la que indica kuchilla con las pletinas del LeroyMerlin y el resultado ha sido 9 pletinas retorcidas y una aleta de refrigeración del plato del variador rota...
 Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad

Me tengo que hacer una llave más resistente y además tendré que cambiar el plato.

Me da miedo que las vibraciones que produzca el desequilibrio puedan dañar algo más...


Mira a ver si alguno de los compañeros que tienen piezas en venta lo tiene, porque en la casa fijo que te meten una clavada.

En este mismo hilo, en el post que hace 20, jjbespana se fabricó un util con dos gatos de los que venden en los chinos. Yo le copié la idea y las veces que lo he utilizado ha cumplido su cometido perfectamente.

Un saludo
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Móntate Tu Propio Variador Jcosta 
 
Javierillo Escribió: [Ver Mensaje]

Mira a ver si alguno de los compañeros que tienen piezas en venta lo tiene, porque en la casa fijo que te meten una clavada.

En este mismo hilo, en el post que hace 20, jjbespana se fabricó un util con dos gatos de los que venden en los chinos. Yo le copié la idea y las veces que lo he utilizado ha cumplido su cometido perfectamente.

Un saludo


Buenas noticias!!!!! La polea primaria (la que le he roto una aleta) sale por unos 27€ !!!!!!!!!!!! Un precio muy fuera de lo común para lo que suele ser Kymco...

Y respecto al útil para el bloqueo de esta polea, ya he visto el sistema de los sargentos y voy a copiarlo. Compré hace un par de días uno de estos sargentos de acero endurecido que espero que no se doble a la primera... Lo chungo va a ser hacer los agujeros Sad  Sad

Ya os diré Wink
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Móntate Tu Propio Variador Jcosta 
 
zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]
Javierillo Escribió: [Ver Mensaje]

Mira a ver si alguno de los compañeros que tienen piezas en venta lo tiene, porque en la casa fijo que te meten una clavada.

En este mismo hilo, en el post que hace 20, jjbespana se fabricó un util con dos gatos de los que venden en los chinos. Yo le copié la idea y las veces que lo he utilizado ha cumplido su cometido perfectamente.

Un saludo


Buenas noticias!!!!! La polea primaria (la que le he roto una aleta) sale por unos 27€ !!!!!!!!!!!! Un precio muy fuera de lo común para lo que suele ser Kymco...

Y respecto al útil para el bloqueo de esta polea, ya he visto el sistema de los sargentos y voy a copiarlo. Compré hace un par de días uno de estos sargentos de acero endurecido que espero que no se doble a la primera... Lo chungo va a ser hacer los agujeros Sad  Sad

Ya os diré Wink


No te preocupes que no se dobla. Lo bueno sería que la pletina del sargento, una vez puesto en el plato, llegara al suelo para poder ponerle el pie y así tener

las dos manos libres para la llave. Yo lo tengo así y me facilita mucho el poder aflojar/apretar la tuerca.

Los agujeros se los hice en un momento con un taladro de columna a una velocidad de giro baja y lubricando la broca de cuando en cuando. La calidad de la

broca es muy importante si no te quieres morir de asco con los agujeritos. Si no te quieres complicar, puedes llevar las pletinas a un taller de metal y te los

hacen en un periquete, y si se tiran un poquito el royo lo mismo ni te lo cobran.

Un saludo.
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Móntate Tu Propio Variador Jcosta 
 
Javierillo Escribió: [Ver Mensaje]
No te preocupes que no se dobla. Lo bueno sería que la pletina del sargento, una vez puesto en el plato, llegara al suelo para poder ponerle el pie y así tener

las dos manos libres para la llave. Yo lo tengo así y me facilita mucho el poder aflojar/apretar la tuerca.

Los agujeros se los hice en un momento con un taladro de columna a una velocidad de giro baja y lubricando la broca de cuando en cuando. La calidad de la

broca es muy importante si no te quieres morir de asco con los agujeritos. Si no te quieres complicar, puedes llevar las pletinas a un taller de metal y te los

hacen en un periquete, y si se tiran un poquito el royo lo mismo ni te lo cobran.

Un saludo.


Las brocas no son problema, tengo buenas. El problema es que no tengo taladro de columna sino de pistola y no es muy facil usarlo en objetos pequeños o de poco peso. (y aceite de corte no tengo  Sad )
Lo de que sea larga como para llegar al suelo lo pensé, pero me va a ir justito... porque el que aún era más grande medía UN METRO y me parecio exagerado. El que tengo es de medio metro.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Móntate Tu Propio Variador Jcosta 
 
zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]
Javierillo Escribió: [Ver Mensaje]
No te preocupes que no se dobla. Lo bueno sería que la pletina del sargento, una vez puesto en el plato, llegara al suelo para poder ponerle el pie y así tener

las dos manos libres para la llave. Yo lo tengo así y me facilita mucho el poder aflojar/apretar la tuerca.

Los agujeros se los hice en un momento con un taladro de columna a una velocidad de giro baja y lubricando la broca de cuando en cuando. La calidad de la

broca es muy importante si no te quieres morir de asco con los agujeritos. Si no te quieres complicar, puedes llevar las pletinas a un taller de metal y te los

hacen en un periquete, y si se tiran un poquito el royo lo mismo ni te lo cobran.

Un saludo.


Las brocas no son problema, tengo buenas. El problema es que no tengo taladro de columna sino de pistola y no es muy facil usarlo en objetos pequeños o de poco peso. (y aceite de corte no tengo  Sad )
Lo de que sea larga como para llegar al suelo lo pensé, pero me va a ir justito... porque el que aún era más grande medía UN METRO y me parecio exagerado. El que tengo es de medio metro.


Supongo que no tendrás un pie para el taladro, que también te haría el avío.

Fijando bien la pieza, no debería haber mayores complicaciones para hacerlo a mano alzada, un granetazo para marcar y a taladrar, y a falta de taladrina puedes usar agua, aplicándola de vez en cuando con un pincel.

Mi útil mide 39 cm y llega bien, así que el tuyo mejor que mejor  Wink .

Un saludo
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Móntate tu propio variador jcosta 
 
Esta mañana , mi hijo Ivan me ha enseñado un tornillo para bloquear el cigüeñal , pero no tengo hue..

para subir la foto , mañana le pediré que la suba él
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Móntate Tu Propio Variador Jcosta 
 
FranciXCo Escribió: [Ver Mensaje]
Esta mañana , mi hijo Ivan me ha enseñado un tornillo para bloquear el cigüeñal , pero no tengo hue..

para subir la foto , mañana le pediré que la suba él


Supongo que ese tornillo del que hablas será una "falsa bujía". Se coloca en el hueco de la bujía para que haga tope con el pistón, lo que pasa es que no es muy recomendable usarla porque puede dañar la cabeza del pistón.
Si la usas ya nos contarás. Wink
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Móntate Tu Propio Variador Jcosta 
 
Mira zipotarri, intentaré ponerte las fotos de la herramienta que me fabriqué con un sargento de los chinos, dos pletinas de esas que venden el las tiendas de bricolage, cinco tornillos y otras tantas tuercas. Lo he utilizado varias veces tanto para el variador como para el embrague y va bastante bien. Tambien utilizo una dinamométrica del Lidl. Te aseguro que no he utilizado herramientas especiales para montarla, entre otras cosas porque no las tengo, solamente el taladro de toda la vida y broca para metal.

Lo del tornillo falsa bujía no lo he utilizado nunca, tambien he oido que utilizan una cuerda que meten por el orificio de la bujía para "rellenar" la camara de combustion y que no suba el piston pero no creo que sea muy recomendable.

Espero que las fotillos se sirvan.

 Image  Image  Image  Image  Image

Material:
 - varilla sargento de los chinos 48 x 2 cm.
- 2 pletinas  20 x 2 cm.
- 5 tornillos y 5 tuercas.
Un saludo.
  




____________
paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Móntate tu propio variador jcosta 
 
El tornillo es ese Zipotarri , lo he puesto en temas recientes para que se vea .

Lo de la cuerda tambien lo leí hace tiempo en un revista de motos
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Móntate Tu Propio Variador Jcosta 
 
Pues esas mismas pletinas son las que yo he doblado (o muy muy parecidas). Y el sargento que tengo yo es identido al tuyo. Lo que haré será cortar un trozo del sargento y usarlo como pieza movil.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 4 de 6
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.