Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 4
Ir a la Página 1, 2, 3, 4  Siguiente
VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 

Hola Xcingteros.

Como bien sabeís el velocímetro de nuestras monturas marca por encima de la velocidad real. En mi caso cuando el velocímetro marca 140 Km/h. en realidad voy a 118 Km/h. medido por GPS de precisión.

Creo que el problema viene originado por las ranuras que hay en la rueda delantera y que sirven para que el medidor de impulsos mágnéticos que envía la información al velocímetro están mal calibradas ó la separación entre ellas no es la correcta. 

He pensado que si se tapan una o algunas de esas ranuras la lectura será más aproximada a la realidad. Tengo que hacer la prueba y ya os contaré el resultado. Además pienso que si este sistema de medición que llevan nuestras máquinas tambien afecta a la lectura del kilometraje recorrido, ¿Marcan más que la distancia recorrida realmente? No lo he comprobado aún haciendo la prueba de 1 Km y ver que refleja el cuentakilómetros. ¿alguien lo ha hecho? 

Espero alguna contestación por vuestra parte. Saludos a todos.


  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 
parece interesante esa prueba ,ya contarás
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 

hola !! compañero...cuando hice  la prueba.. tambien me marco sobre 119 kmh GPS.. cuando de marcador iba a 140kmh....respecto a la medicion d los km recorridos no te extrañe,,,en una kedada unos compañero con 2 motos iguales llenaron el tanque y pusieron a cero sus km parciales y cuando terminamos la kedada . al ir a respotar en ambos variaba sobre 8 km respecto al otro y hasta el medidor de gasolina tambien marcaban difernte..ojo estamos hablando de un recorrido exactamente igual y ritmo de velocidad uno detras de otro,,osea pocos medidores son correctos y difieren casi siempre uno del otro...

pero si seria muy interezante esa prueba,, lo que pasa que tambien te variaria todo lo demas, distancia recorrida,intervalos de cambio de aceite etc...

estamos esperando a tu "experimento"..

saludos


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 

Hola.

Ya he hecho la prueba tapando dos ranuras opuestas entre sí, y lo único que he conseguido es que la aguja del velocímetro vaya a saltos, pero para nada se aproxima a la velocidad real medida por GPS.

Supongo que es un fallo del sensor o que la fábrica no ha calculado bien la distancia entre ranuras para que la lectura sea fiable. Quizás la fábrica lo hace adrede para que nos creamos que tenemos un misil en vez de una scooter y presumir de velocidad punta.

La máxima velocidad punta que he conseguido con GPS ha sido 151 Km/h. en bajada y con viento a favor. El velocímetro marcaba 165 Km/h. 

En la próxima revisión consultaré el mecánico sobre el tema a ver si me dá alguna solución. Ya os contaré después del 29 de Octubre.

Saludos.


  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 
La verdad es que no hice la prueba, pero a lo mejor, separando 1 mm el sensor, conseguimos un poco mas de lentitud en la lectura...... no lo se... es algo que tengo que probar, pues a mi mas o menos me da el mismo error....
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 
Lo de separarlo o acercarlo está probado ya y no se consigue nada. Tal vez si lee la ranura en su parte más alta en vez de en su parte más baja se consiga algo, lo que no me he fijado es si hay hueco para subir el sensor.

  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 

Pues sino recuerdo mal nuestro compañero (creo) papamoto .. le va exacto o muy bien y si es asi.. esta claro que lalgunas de las piezas seran defectusas..la verdad que soy poco partidario de que los velocimetros tenga tanta adelanto respecto a lo real..porque ir a 130 kmh marcador y ver como los camiones y la mayoria de vehiculos te estan pisando el culo no me hace ninguna gracia... la moto correra lo que tenga que correr , pero por favor que no mienta tanto,, para mi estas cosas en los artilugios de medir  es mas representandome que sus componentes tiene mala calidad ,, que me llene de alegria por su optimismo,,y si hablamos del medidor de gasolina tambien es una alegria bno ver en este caso lo que realmente le queda de gasolina,, en fin habria que mandar a Kymco españa una lista de los fallos que vemos para una posible subsanacion....

saludos


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 
que Kymco Xciting teneis vosotros? yo tengo la xr 500 ayer sali  con un amigo q tiene una cbr-r (al haber leido voestros comentarios)  y le dije q cuando me pusierara a tope se pusiera al lado mia y me dijera a q velocidad va pues cuando en mi marcador ponia 170 (eso si cuesta abajo) el se puso al lado y en el suyo dijital ponia tamien 170 asique no se al no ser q las honda saquen el mismo defecto q las Kymco creo q va mas o menos bien . Habeis probado el gps en el coche por q en el coche tampoco t indica con exactitud a la velocidad q pone en el marcador , yo tengo un peugeot 206 gti y siempre hay una diferencia d unos 10 km aprox
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 
Hola a todos.
Si realmente la lectura afecta también al nº de Kms. recorridos; marca 104 cuando realmente has recorrido 100, estamos falseando los periodos de mantenimiento. En mi caso le hago la revisión cada 6000 km. de marcador, pero reales son 5.760 Km.
No es mucha la diferencia y no me importa hacer la revisión unos cuantos Kms. antes de lo que marca el fabricante, incluso creo que es mejor, pero cuantos más kilómetros recorridos más acumulación en exceso y por tanto más veces al taller para revisión. 
¿No será otro truco de la casa para adelantar las revisiones el no calibrar bien el velocímetro?
Saludos.
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 
  SIMULATION si tu le haces la revision cada 6000 reales son 5760 la primera vez ,la proxima vez sera a los 6000
porque de
5760 reales a 11760 es lo mismo ke de 6000 a 12000,  van 6000.  

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 

Hola Simulation,

La verdad es que es buena idea, eso de "tapar" ranuras, pero veras el detector de ruedo no es optico sino "inductivo" es decir que detecta mediente efecto hal el paso de un metal o "radio" del disco, por tanto para "tapar ranuras" o lo que es lo mismo eliminar radios para que cuente menos por vuelta, la unica solucion es con ayuda de una dremel eliminar uno de los numerosos radios que componen el disco.

Lo cual a parte de ser destructiva la prueba puede que en vez de marcarnos mas marca mucho menos   

Tambien se puede rellenar con metal uno de los huecos (menos destrcutivo) pero aqui entra el ingenio de cada uno, puede que con loctite o algo asi se pueda onseguir realizar una prueba concluyente...

Tambien nos quedan las matematicas.....    si una vuelta son X pulsos y el longitud de la circunferencia de rueda es tal... para x-1 pulsos puede que la velocidad angular de la rueda compense el desquadre entre gps y marcador.

Con todo esto si llegara a ser tan sencillo como eliminar un hueco, cabria hacer cada uno de nostros la prueba individualmente ya que por lo que he visto en el foro el desfase es diferente para cada Xciting

Yo probare suerte con las matematicas antes de destrozar la moto jejejeje.

saludos


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 

Hola para calibrar estos velocimetros eléctronicos,solo conozco dos sistemas, o bien con un ordendor conectado al cambus, o hay unos velocimetros que traen por detrás un tornillito que  es regulable y con ayuda del gps y probando se consigue aproximarse a la velocidad real.

 Cortar o tapar ranuras de la placa lectora o acercar/separar el lector, solo consigue que el velocimetro vaya a saltos.  saludos


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 
Hola chicos; según el manual de taller, el sensor del velocímetro, se regula hasta dar con la velocidad real. Hay que desarmarlo de su emplazamiento(un tornillo), sacarlo de la funda negra, y aflojando otro tornillito interior, acercarlo mas o menos a su complemento de lectura de la rueda. según fabrica, varia entre 03 y 1,2 mm. la distancia que debe haber entre el sensor y la pieza de la rueda.   Saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 

Gracias yusexc,,, si exactamente es como dices  (lo he visto en la ficha de taller),,osea acercando el captador a la rueda medidora obtendremos mas o menos velocidad leida,, lo que no se sabe es si acercando el capatador  la velocidad leida es menor o viceversa...de todos modos la solucion ya la tenemos...

saludos


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 

    Solucionado¡¡¡   Hola como dice Yusexc se regula alejando o acercando el sensor que esta en la rueda delantera lado derecho,primero he quitado el tornillo que sujeta el conjunto a la barra de suspension, tras quitar la tapita negra que va a presion,he aflojado dos mini tornillos allen (con la llave de 1 mm),entonces he ido probando hasta 7 veces¡¡¡ hasta dar con la velocidad exacta comprobandolo con un gps,yo lo he tenido que alejar unas decimas de mm.es muy puñetero porque si te alejas mucho marca 0km/h y si te alejas me marcaba 22 km/h de mas
 ahora lo he dejado que cuando marca 100 el GPS me dice 99,90 kmH
  Realmente es muy facil pero entretenido por las pruebas

saludos


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 4
Ir a la Página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.