Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 3 de 4
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 

Si simulation tienes razon,, al estar mas separada las ranunas mas tiempo tarda el captador en "contar",,pero tambien al estar mas alejado el capatador tambien este impulso o informacion binaria "tardaria" esos milisegundos o microsegundos en dar esa informacion y por consiguiente la medida disminuiria creo...,,lo que esta claro es que nuestro compañero monquirse lo ha solucionado y de momento no ha rectificado en su afirmacion no?¿?,,entonces si con lo hecho va bien segun el ,,,para qué comernos el tarro?¿?  

saludos


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 

Aquí dejo un brico para que el que quiera regule la distancia del captador a las ranuras. Yo lo he hecho y no me ha dado resultado, respetando las medidas de 1,05 mm. que nos postearon como la idonea.


Primero se desenrosca el tornillo que sujeta el captador a la botella del amortiguador y se saca toda la pieza.


Luego se desmonta el protector plástico negro. Va a presión.


Luego se localiza el tornillo allen de 1 mm, que hace de tope para que no gire la rosca del captador. Se afloja con una llave allen y ya se puede adelantar o atrasar girando la rosca.


Una vez aproximado o alejado, apretar el tornillo allen y volver a montar todo en su posición original.


Esta es la distancia que debe quedar entre el captador y las ranuras (1,05mm) para que la lectura sea lo más aproximada posible a la real


  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 

Fantastico!!!!!!  trabajo simulation gracias por ilustrarnos con  ese gran trabajo,,,lo mejor como dices tu que lo prueben algunos compañeros más ,, asi tendremos más  referencias......  .

saludos..........


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 
Hola,os acordais de que conseguí regular la distancia del sensor para que marcase bien...   pues ,al dia siguiente cojo la moto y marcaba como el 1º dia,osea  un 15% de más,
como tambien veia que no se encendia el led de control de la bateria,o sea que no se si funciona ...el jueves por la noche a eso de las 2 de la madrugada    puse un correo a los srs de Kymco a ver que me decian....si me contestaban o que.
   cual no seria mi sorpresa que al dia siguiente  viernes a las 10 de la mañana me llaman al movil desde el dpto Tecnico diciendome que sentian las molestias , que en Taiwan ya estaban enterados del problema de velocimetro y que cuando encontrasen una solucion satisfactoria nos lo harian saber,en cuanto al led de la bateria en el modelo 500R al contrario que en otros esta programado para que solo se encienda   ante un eventual fallo en el sistema de carga de bateria o si disminuyese la tension por debajo de 11 v   .y que lo habitual en este modelo es que con el contacto se encienda el testigo de presion de aceite(la aceitera vamos) .el de control de motor(la silueta del motor) y el de oil service apagandose estos al arrancar el motor o sea que en la pagina 28  punto 3 del manual de usuario  esta erroneo,al igual que las agujas del cuentarevoluciones y del velocimetro tampoco van al final y luego se ponen a 0 al dar al contacto
   aparte de darme unas cuantas explicaciones sobre la moto   
este ladrillazo es para que veais que Kymco al menos se preocupa por dar servicio atencion al cliente...y con rapidez
   me recuerda una Africa Twin 650 que tuve el año 89 con multiples fallos en el CDI y aun estoy esperando que los SRES. de HONDA me den una explicacion    al igual que las multiples roturas de los colectores de escape de la K1100 Lt que todavia tengo desede al año 92 y los    de BMW aun no saben por que se rompe
     ,,,,,,,,,,,,,,que descansaoo me he quedaooooo       Ramon
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 
Hola SIMULATION,no es mi intencion discutir sobre el tema,solo decir que he comprobado con el tomtom y la PDA que marcando los 140 (que los coje) los dos coinciden en 130Kmh,solo una diferencia de 10 Km,dicho de paso los 140 los coje a 8,5 revoluciones,no llega a 9,enga un abrazo   
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger Yahoo Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 
Me alegro que tengas tan bien regulado el indicador de velocidad y se aproxime tanto a la realidad. En mi caso, y lamento decirlo no me funciona después de haber hecho varias pruebas. Será que soy un poco torpe con los mecanismos...
Saludos

  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 
  
Escrito originalmente por SIMULATION
Me alegro que tengas tan bien regulado el indicador de velocidad y se aproxime tanto a la realidad. En mi caso, y lamento decirlo no me funciona después de haber hecho varias pruebas. Será que soy un poco torpe con los mecanismos...
Saludos


no sé si nos servirá de algo pero ojeando por la red he encontrado esto: es un calibrador elctronico del velocimetro,sirve para obtener los valores reales en todo momento,ademas de disponer de memoria para retener la velocidad maxima alcanzada. su precio es de.89€ y lo distribuye:SCOTTOILER .TELF.647812195
SÚ PAGINA: http://www.healtech.es

un saludo......


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 
Gracias por la información zperformance.
Seguro que a más de uno nos interesa el calibrador ya que haciendo infinidad de pruebas no hemos conseguido resultados positivos.
Saludos 

  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 

Gracias!!  zperfomance como servir claro que nos serviria  y mas de una forma muy "limpia",,,pero soy de la opinion que el problema es de Kymco y no nuestro,,,...ahora reconozco que es un forma "rapida" y relativamente sencilla de arreglar ese desfase...,, lo que si podiamos enviarles a Kymco españa esa  pagina y que ellos financie el "invento" no?¿?¿  ,, si Kymco comprara para todas las Xciting que han vendido el "aparatito"  le saldria por casi nada no creeis?¿?  

saludos..


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 
Sería un puntazo que Kymco solucionara esto de manera gratuita a quien lo solicitara.

  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 
si pero a mi me daria mal rollo ver que la montura va a 9000 rpm y que valla a 125 kmh, jjajajajajaj, a si como que mola un poquillo mas,
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 
Hola a todos soy nuevo en el foro pero he tenido una Xciting 500 durante 15 meses y ahora tengo una 500R y deciros que la vieja (en mi caso) fallaba 15km/h y en la nueva me falla a 60km/h 10km a 120km/h me falla 20 y a 150km/h me falla 25 vamos un fallo progresivo.
Yo digo que no es nuestro problema hay que meter caña y que no lo arregle Kymco, yo particularmente voy a ir a informarme haber si es verdad que lo van a asolucionar los de Kymco como he leido un poco mas atras, por que ya me han cambiado el captador por si era de eso, por lo que he visto se save mas por aqui que en los concesionarios.
Saludos


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 

Ayer comparé la velocidad que marca el velocímetro de mi 500R con el GPS y en efecto a 121 Km/h de marcador el GPS marca 100 Km/h y a 140 - 118.

Es mucho error........  y no parece que haya metodo para corregirlo...   


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 

lamentablemente es asi compañero  es exactamente lo que me marco a mi tambien con el GPS,,,,,Kymco sigue sin dar la solucion....solo queda (y no esto a favor) comprar ese "artilugio"  que hacia rectificar y poner a nuestro "antojo"  la velocidad real.....


ahora lo que si se puede es mandar a Kymco todas las quejas que se puedan ,, para asi ver si nos hacemos un poco de fuerza....

saludos....


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 

Mientras que el cuenta revoluciones no falle, este "problema" es menor, sería preocupante.
de momento me voy fiando de el, la velocidad no me importa tanto


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 3 de 4
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.