| Mantenimiento | |
Autor |
Mensaje |
palmario
Registrado: Junio 2016
Mensajes: 629
|
Re: Mantenimiento
Admite prácticamente el aceite que quieras y el API ya te ríes de le pide un SG cuando lo mas chusco que encuentras hoy es un SL
10W40, 5W30, 5W40 todo le va a sentar bien, mas aun cuando según manual el cambio es a los 6000km.
Tampoco es necesario que cumpla JASO pues aquí no hay embrague húmedo. así que de coche mismo y a correr.
No estoy de acuerdo, si bien utilizas la moto en un clima cálido podrías algo el 5W, pero para nada bajar la viscosidad de la temperatura de funcionamiento de 50 a 30 porque el aceite no cumple su función al ser más fluido de lo recomendado provocando un rozamiento mayor con el consiguiente desgaste prematuro.
|
|
|
|
palmario
Registrado: Junio 2016
Mensajes: 629
|
Re: Mantenimiento
De cualquier modo, en la tienda de repuestos mas próxima a tu domicilio te aconsejaran con mucho acierto, así pues, no te calientes el coco, que lo importante es que tenga aceite siempre, ten en cuenta, que esa moto cae por el mecanismo de la bomba de aceite, que es una caquita, te hablo por conocimiento directo.
No entiendo
|
|
|
|
MIKELCITING
Registrado: Noviembre 2013
Mensajes: 1624
Ubicación: ULLDECONA (Tarragona)
|
Re: Mantenimiento
Buenas tardes a todos.
Referente al aceite que le pongas al motor, te irá mejor o peor.
A la mía le pongo un aceite de la casa Castrol especial escoter de viscosidad 5W40 que es la viscosidad recomendada. En el supuesto que te consuma debes de poner un 10W40 o 15W40, aunque por los km que llevas no tiene por que consumir, la mía tiene más de 20.000 y no consume nada.
Además al ser especial para escoter disipa mejor el calor ya que está estudiado para ello, facilita el arranque en frío pues al ser fino mantiene las partes internas del motor perfectamente lubrificadas, un aceite más denso tarda unos segundos más en lubricar el motor al arrancar, por lo que el desgaste interior es más acusado.
Hay que tener en cuenta que el escoter, acepta cualquier aceite incluso el de coche ya que no lleva el embrague húmedo es decir no está en el motor como en los motos de marchas.
Otra cosa muy importante es que si el aceite es fino es decir un 5W40 como el que le pongo yo, al arrancar en frío la bomba del aceite casi no trabaja ya que fluye mucho mejor que uno más denso y como es sabido el frío lo espesa un poco.
Cada cambio de aceite le pongo filtro nuevo y cada dos el de aire, también cada dos la valvulina del grupo (75W140 sintética)
Perdón por el rollo pero es lo que hago a la mía y no tengo problemas ,por esto lo expongo
Un saludo.
Salud y suerte
|
|
|
|
palmario
Registrado: Junio 2016
Mensajes: 629
|
Re: Mantenimiento
Mikel, el aceite que pone en el manual es el 5W-50. Como dices, cuando los motores están gastados (no suelen ser estos motores monocilíndricos pues normalmente no tienen casquillos de biela ni de bancada) se pude subir un poco el grado, pero el de la cifra de la derecha que podrías subir a 60.
El de la caja de transmisión recomendado por el manual es un Sae 90, no 140, saludos.
Última edición por palmario el 20 Jan 2019 20:48; editado 1 vez
|
|
|
|
MIKELCITING
Registrado: Noviembre 2013
Mensajes: 1624
Ubicación: ULLDECONA (Tarragona)
|
Re: Mantenimiento
Hola palmario, tienes razón en lo del aceite, puede subirse a un 50, referente a la valvulina, si miras es multigrado, 75W140, por lo que es mejor que una monogrado ya que tanto en frío como con calor engrasa mejor. Hay que aprovecharse de los adelantos.
Un saludo.
Salud y suerte.
|
|
|
|
palmario
Registrado: Junio 2016
Mensajes: 629
|
Re: Mantenimiento
Sí, en tiempo frio se comporta como un Sae 75, pero a temperatura de funcionamiento normal es un 140, con lo cual mucho más denso que un 90, por lo que no engrasa mejor sino peor.
He dicho varias veces que la densidad correcta es la recomendada por el fabricante que para eso ha hecho sus estudios y pruebas.
https://www.puromotores.com/1314749...lugar-del-5w-20
|
|
|
|
MIKELCITING
Registrado: Noviembre 2013
Mensajes: 1624
Ubicación: ULLDECONA (Tarragona)
|
Re: Mantenimiento
Gracias palmario.
Mira si estaba confundido, que yo creía que el multigrado era igual de eficiente a una temperatura u otra, según he leído no debe de ser así.
No obstante llevo usando esta valvulina mucho tiempo, en mis motos y en el tractor agrícola y jamás he tenido problemas, supongo que como no coje la misma temperatura que el aceite del motor por eso me funciona bien.
En el motor si que llevo el especificado por el fabricante, lo mismo en la Kymco que en las otras motos.
Un saludo.
Salud y suerte
|
|
|
|
palmario
Registrado: Junio 2016
Mensajes: 629
|
Re: Mantenimiento
La temperatura de funcionamiento de la caja de transmisión ya la ha estudiado el fabricante, por eso recomienda un SAE 90, no obstante, si la moto duerme en la calle o se mueve por zona fría, un SAE 75W/90 tampoco le vendría mal, pero un 75W/140 lo veo excesivo, saludos.
|
|
|
|
Aco47
Moderador
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 7591
Ubicación: Madrid
|
Re: Mantenimiento
De todos modos, las temperaturas en España no oscilan tanto como para preocuparse.
|
|
|
|
|
| | |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|