Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Resumimos El Tema Del Problema De Arranque En Frío ?
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Resumimos El Tema Del Problema De Arranque En Frío ? 
 
Buenas, llevo leidos tropocientos post sobre este tema, mi kymko 500i R ABS está en las mismas circunstancias.

En el taller le han cambiado la batería y el motor de arranque, y continúa igual, a primer día de frío desde la reparación volvió apegar los dos "tosidos" (nos e como llamarlo) en el primer intento, y de vuelta al taller sin poder arrancarla.

He leído que si centralita, que si relé, que si el motor de arranque, que si la batería... pero yo ya he cambiado dos de ellas y continúa igual, no quiero seguir al método ensayo-error, ya que el taller no es gratis  Sad

Entiendo que es repetir temas, pero con todas la información que hay en el foro, es imposible sacar cual es la avería real, cada hilo que leo dice algo distinto.

Hay solución que solucione el problema ?

LA centralita me cuesta casi 400 €, antes de ir a cambiarla, a ver si es otra cosa, o a ver si se puede reprogramar o algo que no sea tan caro.

Gracias y disculpad la reiteración.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Resumimos El Tema Del Problema De Arranque En Frío ? 
 
Me voy auto-contestando:

Me acaba de llamar mi mecánico, que tras hablar con un ingeniero de kymko, le ha dicho que les suele fallar el árbol de levas.

Se lo ha cambiado, y estamos a la espera de probarla mañana con la helada matutina.

Ya iré diciendo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Resumimos El Tema Del Problema De Arranque En Frío ? 
 
esperemos que hayas dado con la solucion al problema, si no fuera asi no sabria decirte que puede ser
estaremos pendientes de lo que puedas contarnos
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Resumimos El Tema Del Problema De Arranque En Frío ? 
 
Pues no, no es ese el problema, ya se ha cambiado batería, motor de arranque, y arbol de levas, y la moto sigue fallando en frío.

Solo me queda cambiar la centralita, pero a golpe de talonario, esto ya es desmesurado.

Sabéis si hay forma de reprogramarla, o existe alguna centralita compatible que no sean los casi 400 € de la kymko ?


Gracias.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Resumimos El Tema Del Problema De Arranque En Frío ? 
 
Pues sí con pinzas tampoco arranca está claro que no es problema de la batería.
Motor de arranque;  sí giraba bien el motor tampoco era el problema.
Árbol de levas;  lleva un descompresor, tu mecánico debería haber comprobado sí hay compresión antes de cambiar el árbol de levas.
Lo primero que hay que tener claro es sí hay chispa en la bujía.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Resumimos El Tema Del Problema De Arranque En Frío ? 
 
Yo tube en mi 500 de carburación un problema que nos llevó de cabeza durante varios meses .
El cable de alta , estaba quebrado . Y a veces arrancaba , funcionaba bien y otras decía que pá tú tía .
Comprueba por si las moscas  y el cable no es muy caro .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Resumimos El Tema Del Problema De Arranque En Frío ? 
 
A mi solo me falta cambiar la moto, llevo casi 900€ todo lo que habéis dicho y más me han cambiado a mi
No la propia marca es capaz de saber lo que pasa,
Se ha pasado una semana en un taller de la calle pilar de Zaragoza no me han cobrado nada por orden de Kymco.
Y no han sabido lo que le pasa.
He hablado con un taller de madrid, os padre la información, me ha dicho que todas las que han entrado en su taller con ese problema no han vuelto. Así que como última opción la llevaré. Y a ver qué pasa.
Si va bien os lo digo. No me querido decir nada, pero cuando le conté el problema le vi muy seguro, casi se reía de todo lo que le habían hecho.
En fin os contaré
Un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Resumimos El Tema Del Problema De Arranque En Frío ? 
 
Pues a ver si de una vez consigues que se terminen tus quebraderos de cabeza y los golpes de cheque .
Ya nos contarás como se soluciona la cosa .
Y si funciona , recomienda ese taller , por aquí .
Siempre es bueno saber quien puede solucionar estos problemas .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Resumimos El Tema Del Problema De Arranque En Frío ? 
 
madre mia, si fuera tan facil
seguro que muchos compañeros te agradeceran la solucion
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Resumimos El Tema Del Problema De Arranque En Frío ? 
 
Voy a poneros una solución que me recomendó un jefe de taller de Kymco en Madrid.....
Meter la llave, poner contacto y girar dos veces el acelerador a tope, después de ver que la patacabra esté en reposo, le dais al arranque sin tocar el acelerador y en cuanto arranque un cuarto de vuelta al acelerador, el caso es no ahogarla, veréis como algo funciona bien, a mi me arranca con esse sistema a la primera. Twisted Evil
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Resumimos El Tema Del Problema De Arranque En Frío ? 
 
Aco47 Escribió: [Ver Mensaje]
Voy a poneros una solución que me recomendó un jefe de taller de Kymco en Madrid.....
Meter la llave, poner contacto y girar dos veces el acelerador a tope, después de ver que la patacabra esté en reposo, le dais al arranque sin tocar el acelerador y en cuanto arranque un cuarto de vuelta al acelerador, el caso es no ahogarla, veréis como algo funciona bien, a mi me arranca con esse sistema a la primera. Twisted Evil


Eso será para las de carburación, para cuando llevan tiempo paradas y desciende el nivel de gasolina de la cuba por evaporación. En situación normal no tendría nada que ver.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Resumimos El Tema Del Problema De Arranque En Frío ? 
 
La mía aunque funciona bastante bien, es mas fácil que no te arranque con un día parada que con tres semanas. Personalmente creo que el descompresor a veces no hace bien su trabajo, no dejando que el motor gire al régimen de arranque correcto. En cambio con pinzas si arranca, puesto que la batería no se amorra por el sobre esfuerzo del motor de arranque.
La mía al menos el acelerador ni tocarlo, la arranco, la dejo seis o siete segundos y a correr. Como haga un amago de arrancar con el sonido a peo, tos o como lo quieras llamar.... mierda, pues ahí ya puedo rezar si la batería no está al 100x100
También influye el aceite, la viscosidad es frió es mayor, se puede probar con un 0W30 que es lo que menos le va a costar batir.
  




____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Resumimos El Tema Del Problema De Arranque En Frío ? 
 
Aistá, soluciones tienes varias, es cuestión de conocer tu burra y darle lo que te pida, ella te corresponderá..... Twisted Evil
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Resumimos El Tema Del Problema De Arranque En Frío ? 
 
Pues yo leí en un foro a un usuario que le habían quitado el motor de arranque y rebobinado con un hilo más grueso y se le acabó el problema. A ver que te dicen en ese taller de Madrid
Yo tengo la 500 R ABS del 2012 y el año pasado le nevó un par de veces encima y al salir de trabajar arrancó a la primera.
Solo llevo batería YUASA y bujía de iridio.
  




____________

Dr.Pulley 31 gr. (agosto 2017)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Resumimos El Tema Del Problema De Arranque En Frío ? 
 
Yo también llevo la batería Yuasa y arranca a la primera después de semanas de estar parada la moto .
Tengo que decir que la batería es nueva , tiene 4 meses .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.