Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Otro más , pata de cabra + freno de mano
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Otro más , pata de cabra + freno de mano 
 
El montaje que he echo , es otro más de los varios que se han escrito en el foro , arrancar la moto

con la pata de cabra y el freno de mano .

Antes de nada , decir que este montaje no modifica en nada la instalación eléctrica original , no se

corta ni se pela ningún cable de la moto , tampoco se instalan conectores roba-corrientes

 ( conectores de derivación ) cualquier avería en el montaje , la moto con la pata de cabra puesta

sencillamente no arranca , vuelve a su estado original ( seguridad por fallo )

Expongo brevemente el montaje , para tener una idea global de su funcionamiento .

El interruptor de la pata de cabra , en realidad es un conmutador , por un lado , cuando la pata de

cabra está replegada , el conmutador abre el circuito del led del cuadro de instrumentos

y cierra el circuito del relé de la ecu , y el motor puede arrancar , por contra , cuando la pata de

cabra está desplegada , el conmutador cierra el circuito del led y abre el circuito del relé de la ecu y

el motor no se puede arrancar , es ,en esa parte del conmutador donde he realizado el montaje .

Se trata de poner en paralelo un interruptor , que cuando la pata de cabra este desplegada nos pueda

facilitar el arranque , el interruptor es accionado por el freno de mano

Para ello tenemos que desmontar el frontal de la moto ( 11 tornillos ) y la tapa que está entre las

piernas . Comenzamos tendiendo un cable paralelo desde el aforador del deposito hasta el

mecanismo del freno de mano , hay mucho espacio y el grosor no es crítico , dado que la

intensidad que pasa por el conmutador de la pata de cabra es de aprox. 180-190 mA , yo e

utilizado cable paralelo rojo y rojo- negro del que se suele utilizar para los altavoces .

La conexión  eléctrica la haremos en el conector que está encima del depósito de la gasolina

igual que hizo Cabrit en su montaje , hay tres conectores , uno del aforador , otro en punta de dos

cables y un tercero de tres cables que es el de la pata de cabra .

Para la conexión eléctrica del cable paralelo , al conector de la pata de cabra , he preferido usar el

 método de “ contacto “  para ello he pelado y restañado aprox. tres cms del cable y luego meterlo

con ayuda de unas alicates de punta en el conector , entre el terminal metálico y el plastico a los cables

 amarillo-verde y verde , decir que los cables no se reflejan fielmente en su posición al esquema

electrico de la moto que en mi caso eran los dos extremos , si una vez metidos los cables os resultan largos , irlos

cortanto hasta que queden bien metidos y no quede nada de cable pelado fuera del conector .

A continuación le he dado al conector una buena capa de vaselina para asegurar su estanquiedad

frente a la humedad y luego sujetar el cable paralelo con un par de bridas a los propios cables

del conector .

El otro extremo del cable , el que nos quedó junto al mecanismo del freno de mano lo conectamos

a un interruptor o micro- interruptor fácilmente localizable en tiendas de electrónica o almacenes

de electricidad . El micro-interruptor lo he sujetado firmemente al tensor metálico del cable que

abre el maletero haciendo una “ J “ con varilla roscada de 4 mm y una tuerca y como en el otro extremo del

micro tiene otro orificio , hay le he puesto un tornillo con tuerca y una grapa de aluminio casera al

propio cable del maletero , para que se mueva menos .

Entre el mecanismo del freno y el tensor del cable del maletero hay aprox. 3 cms de altura y otros

 3 de profundidad , hablo a ojo , no llegué a medirlo .

De esta forma , para poder arrancar con la pata de cabra , el freno de mano tiene que estar

firmemente subido y tenso , para que  su mecanismo , al subir , pueda accionar , en mi caso una ruedecita

que lleva el micro , también podéis optar por unos micros que lleva una lengüeta y darle la forma

conveniente caso de que la moto esté realmente frenada en los dientes dos o tres de la carraca o

poner un interruptor cualquiera , con tal que la moto esté relmente frenada y actue sobre el interruptor ,

es igual el modelo que se ponga .

En este montaje , si le das a la moto gas en serio , le cuesta andar y tedas cuenta que la moto tiene el

freno de mano puesto , y si lo bajas , el motor se para . Primero , subir la pata de cabra y luego

el freno de mano , también yo he pagado la novatada que estando de pie he bajado el freno

de mano para mover la moto , y el motor se ha parado .

Estoy liado para subir las fotos , a ver si puedo esta noche o mañana , pero os anticipo en dos

palabras que son auténticamente IM--PREZENTABLES

Conexión del los cables rojo y rojo-negro al conector de la pata de cabra

 Image  [img]http://www.xcitingclub.es/files/posted_imag

  Freno de Mano bajado
 Image

Freno de Mano subido
 Image


Última edición por FranciXCo el 26 Apr 2010 22:48; editado 7 veces 





____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro más , pata de cabra + freno de mano 
 
tanta explicacion y ni una sola foto....gracias por la info francixco pero intenta poner alguna fotillo....
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro más , pata de cabra + freno de mano 
 
richi Escribió: [Ver Mensaje]
tanta explicacion y ni una sola foto....gracias por la info francixco pero intenta poner alguna fotillo....
un saludo


Estoy en ello richi , pero me han cambiado al linux , y estoy un poco perdido
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro más , pata de cabra + freno de mano 
 
Las fotos están , pero siento la calidad de ellas , lo mio no es la fotografía precisamente  Crying or Very sad
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro Más , Pata De Cabra + Freno De Mano 
 
Otro brico perfectamente valido para llevar a cabo la opción de que nuestra moto permanezca en marcha con la pata de cabra bajada. Yo ya hace tiempo que tengo este brico hecho aunque con el método creo que era del compañero Cabrit y es muy útil y totalmente segura.
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro Más , Pata De Cabra + Freno De Mano 
 
Hola Francixco. Me voy a animar a hacer tu brico, me convence mas que andar poniendo un relé.
Una pregunta ¿como has sujetado el micro? ¿hay alguna rosca por ahí o algo para sujetarlo?
Quiero tener preparado todo antes de ponerme a desmontar, por si hay que hacer algún soporte o algo.
Tienes alguna foto de la sujeción?
Bueno, a ver si mejora el tiempo y se lo hago.
Gracias.
  




____________
LEEEENTO.....................PERO TORPE


difus_hibye.gif difus_good.gif difus_hibye.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro más , pata de cabra + freno de mano 
 
Hola Fernando , el micro lo sujeté doblando una punta de una varilla roscada de 4 mm para hacer una jota  

igual que la letra jota del teclado del ordenador ( si , igual , que la que vas a mirar ahora jeje ).

La parte curva de la varilla la puse alrededor del tensor del cable que abre el cofre , que es metálico , de unos 5 cms

de largo , y con una tuerca . En el otro extremo del micro , que tiene otro orificio , hice una grapa con alumíno  , como las que se usan

para sujetar los tubos de la luz , que llevan un agujero para meterle un tornillo , pero ahora ya directamente a la

funda del cable del cofre , más que nada para que se mueva menos , pero la " jota " la puedes apretar a muerte y solo

con esa tuerca queda fírmemente sujeto , la grapa es solo por si acaso , saludos
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro Más , Pata De Cabra + Freno De Mano 
 
Bueno FranciXCo. De hoy no pasa. Luego me voy a colocarlo. Ya te contare. Rolling Eyes
  




____________
LEEEENTO.....................PERO TORPE


difus_hibye.gif difus_good.gif difus_hibye.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro más , pata de cabra + freno de mano 
 
Esperamos noticias y resultados
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro Más , Pata De Cabra + Freno De Mano 
 
Bueno. Ya esta hecho difus_good.gif
Aki unas fotos de lo que he utilizado.
 Image
 Image
Un tornillo M5X60, 3 tuercas y 3 arandelas growery un pulsador con una chapica de aluminio.
1º  Son 4 tornillos a cada lado + el frontal, los 2º de arriba no hace falta soltar, si el de debajo de la alfombrilla.
2º  Quitar el conector de los intermitentes y el de las cortas/largas.
 Image
 Image
3º  Quitar el tornillo de M5 que sujeta la sirga del asiento y colocar el tornillo que va a sujetar el micro.

y finalmente yo he estañado a los cables debajo de la tapa que accede al deposito verde y verde/amarillo

ya pondre alguna foto mas y el video de funcionamiento (si se ponerlo)
  




____________
LEEEENTO.....................PERO TORPE


difus_hibye.gif difus_good.gif difus_hibye.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro Más , Pata De Cabra + Freno De Mano 
 
Alguna foto mas
Image
Ya colocado
Image

A ver si coloco el video de como funciona

Link


Todo con la ayuda de Jucarmari.
Y es que vale pa todo...
  




____________
LEEEENTO.....................PERO TORPE


difus_hibye.gif difus_good.gif difus_hibye.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro más , pata de cabra + freno de mano 
 
Enhorabuena , este Juca es un crack
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro más , pata de cabra + freno de mano 
 
FranciXCo Escribió: [Ver Mensaje]
Enhorabuena , este Juca es un crack


¿yoooo?no he hecho mas que las afotos y encima me ha pagado dos birras,dos.Si llego ha hacer algo me invita a comer.Gracias por las birras Fernando,las proximas las pago yo,y tu sacas unas fotos al camarero tirandolas.Ya las subiremos al foro.
  




____________
http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro Más , Pata De Cabra + Freno De Mano 
 
Enhorabuena por ese instructivo brico explicado convenientemente con imágenes para los que somos un poco torpes.

Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro más , pata de cabra + freno de mano 
 
Buen brico compañeros y las fotos perfectas para complementar el brico iniciado en su día por Francixco.
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.