Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 3 de 4
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
BRICO - mando garaje integrado en manillar.
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO - Mando Garaje Integrado En Manillar. 
 
La verdad que lo que yo hice tampoco tiene mucha ciencia, lo unico es tener la idea y ponerse manos a la obra, a ver os comento, coji mi mando lo abri y deje el pulsador pulsado poniendo algo ejerciendo presion sobre el, luego quite la pila y saque dos cables positivo y negativo desde el anclaje de la pila, al sacar estos dos cables hago un puente sacando otros dos, de esta forma quito el casquillo de la luz larga,(ya que en la aprilia arrecife la larga la usa una sola bombilla con su casquillo) en el casquillo coloco una de las parejas de cables preparados del mando y los otros dos cables los coloco en la bombilla directamente, es decir intercalo el mando entre el casquillo de la bombilla y la bombilla de esta forma al accionar la rafaga y llegar corriente a esa bombilla tambien llega corriente al mando y este al tener el pulsador pulsado acciona la puerta, :D.

De todas formas no se si en la Xciting la larga la saca de la misma bombilla que la corta es decir H4 creo recordar que es asi, si esto fuese asi tampoco hay problemas puesto que el casquillo tendra tres cables 2 positivos larga y corta y un negativo solo seria detectar cual de esos dos es el de la luz larga e intercalarlo sobre el, es muy sencillo, esta misma tecnica se puede emplear en coches, etc... funcionando todo perfectamente sin necesidad de pilas ni instalar botones auxiliares, super comodo con solo dar a rafaga.

Espero que me hayais entendido os dejo una foto de como quedo mi mando, el cual instalare en la Xciting ocultandolo en algun hueco de dentro para que no se vea y este protejido contra la lluvia.

 Image
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO - mando garaje integrado en manillar. 
 
Hola ceballitos.
Muy bien explicada la conexión del mando al pulsador de ráfagas. Más de uno te lo copiaremos inmediaamente.
Mi problema es que yo uso tres mandos. Uno lo puedo acoplar al pulsador de ráfagas, otro al claxon, ¿Pero y el otro?
Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO - Mando Garaje Integrado En Manillar. 
 
SIMULATION Escribió: [Ver Mensaje]
Hola ceballitos.
Muy bien explicada la conexión del mando al pulsador de ráfagas. Más de uno te lo copiaremos inmediaamente.
Mi problema es que yo uso tres mandos. Uno lo puedo acoplar al pulsador de ráfagas, otro al claxon, ¿Pero y el otro?
Saludos


Intermitencia tal vez?  Rolling Eyes
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO - mando garaje integrado en manillar. 
 
Cierto, no se me había ocurrido, pero tiene la pega de que cada vez que utilices la intermitencia se activará el mando con el consiguiente desgaste del mismo, amén de que si pasas cerca de algún coche, garaje, moto, ect.. que lleve la misma frecuencia del mando, lo fastidias.
También había pensado conectar los tres mandos al pulsador de ráfagas. Total no creo que interfieran entre sí y los lugares dónde los uso estan muy distantes entre ellos.
¿Qué opinas?
Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO - mando garaje integrado en manillar. 
 
Que movidas Smile
A mi, cuando me iba el mando bien, me gustaba abrir entrando ya en la calle, casi seguro que vosotros también, por lo que me pregunto que pensará el coche de delante cuando le hagáis ráfagas Very Happy

Yo me copiaría la idea, pero tengo el mando jodido y solo tengo uno, es uno de esos de mutancode de herreca que me quieren cobrar 50€ por uno nuevo
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO - Mando Garaje Integrado En Manillar. 
 
kUcHilla Escribió: [Ver Mensaje]
Que movidas Smile
A mi, cuando me iba el mando bien, me gustaba abrir entrando ya en la calle, casi seguro que vosotros también, por lo que me pregunto que pensará el coche de delante cuando le hagáis ráfagas Very Happy

Yo me copiaría la idea, pero tengo el mando jodido y solo tengo uno, es uno de esos de mutancode de herreca que me quieren cobrar 50€ por uno nuevo


Yo al menos lo hago, pues pensara que le estoy saludando, jejeje, no se la verdad pero lo hago y la verdad que para mi me resulta comodisimo.

Respecto a lo de colocar los 3 mandos en la rafaga unidos, pues no se la verdad no entiendo mucho de electronica, etc... imagino que no habra ningun problema, pero weno seria probar, de todas formas no veas tener 3 mandos para 3 garajes, jejejeje, debe ser mortal llevarlos en el bolsillo.

Very Happy
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO - Mando Garaje Integrado En Manillar. 
 
muy buena idea eso de las rafagas cero ke lo ley en otro foro
  




____________
Xciting 500c XC BlackImage
tuning casero-
Interior de faro negro
llantas oro viejo
pintura negro mate y oro viejo metalizada
intermitetes enigma-alarma bidireccional
leds posicion
Torrente (VALENCIA)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO - mando garaje integrado en manillar. 
 
Ahora llevo los tres pulsadores en la tapa con el logo del manillar, pero me resulta algo íncómodo. Así que intentaré conectar los tres mandos en el pulsador de ráfagas.
Espero que el coche que lleve delante piense que se le saluda...... Twisted Evil
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO - mando garaje integrado en manillar. 
 
los tres en las rafagas  Shocked
vas a parecer una feria dado luces Laughing
  




____________
Xciting 500c XC BlackImage
tuning casero-
Interior de faro negro
llantas oro viejo
pintura negro mate y oro viejo metalizada
intermitetes enigma-alarma bidireccional
leds posicion
Torrente (VALENCIA)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO - Mando Garaje Integrado En Manillar. 
 
SIMULATION Escribió: [Ver Mensaje]
Ahora llevo los tres pulsadores en la tapa con el logo del manillar, pero me resulta algo íncómodo. Así que intentaré conectar los tres mandos en el pulsador de ráfagas.
Espero que el coche que lleve delante piense que se le saluda...... Twisted Evil


Pues te agradecería nos indiqueses que cables tocar, yo ando investigando pero con la electricidad soy torpe
  




____________
xciting 500/05Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO - mando garaje integrado en manillar. 
 
Cuando haga el brico, pondré fotos de todo el proceso.....si funciona, claro Rolling Eyes
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO - Mando Garaje Integrado En Manillar. 
 
Pues no lo entiendo. Me lo podeis aclarar que tengo que hacerme un trapi con el mando.
Si puenteas desde la bombilla de largas, cuando circulas por la carretera de noche y dejas la larga conectada ¿el mando está trabajando continuamente?
V'sssss
  




____________
Image Guzzi Norge 1200
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO - mando garaje integrado en manillar. 
 
No me hagas mucho caso tranquilillo, no soy un experto en electrónica ni electricidad, más bien soy un poco torpe. Entiendo que el mando habrá que puentearlo con el interruptor-pulsador de ráfagas de la piña izquierda.
Lo que no sé si cómo dices, al ir circulando con las largas encendidas se activa el mando, o es independiente el pulsador de ráfagas izquierdo con el conmutador de cortas-largas.
Habrá que consultar el esquema electrico que nos dejó Kuchilla en un post, a ver si nos aclaramos.
Mientras tanto seguro que en el foro hay algún experto que nos podrá "iluminar" y sacarnos de dudas.
Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO - mando garaje integrado en manillar. 
 
Os estaba diciendo que lo mejor sería coger la corriente del relé que enciende las largas, pero no es así.

Como podréis ver el gatillo de ráfagas da corriente al relé de largas sin que el relé de cortas pierda alimentación. El conmutador de cortas/largas hace lo que su propio nombre indica, conmuta, o pone la corriente en el relé de cortas o en el de largas. Por lo que yo creo que lo mejor es coger la corriente del gatillo antes de que se junte con la corriente del conmutador hi/lo. Aunque he vuelto a mirar y si finalmente conmutas el interruptor a largas, la corriente llegará al mando igualmente, ya que el cable está empalmado. Por lo que se me ocurre que esto solo se podría evitar si colocáramos a todo lo anterior un relé en medio conectado al cable de corriente que alimenta el relé de cortas que mientras tenga corriente esté cerrado (conduciendo) y que cuando usemos el conmutador a largas este pierda corriente y por tanto al quedarse abierto no activaría el mando. El daño colateral es que no podrías usar el mando cuando tienes las largas puestas Very Happy

A ver si alguien nos cuenta como hacerlo porque tengo gran curiosidad
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO - Mando Garaje Integrado En Manillar. 
 
Yo soy más simple llevo el mando del garage de llavero de la llave de la moto y asi siempre lo tengo a mano,solo hay que soltar la mano izquierda 20 mts.antes y darle al boton.
Saludos desde Andorra.
  




____________
Joes072
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 3 de 4
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.