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jcosta
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Embrague Dr. Pulley
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Mensaje Embrague Dr. Pulley 
 
Lo prometido es deuda (2ª parte)....

Hola a tod@s!!

Como ya dije en otro post, voy a hablaros del embrague Dr. Pulley HiTClutch de Unionmaterial. Buscaba un embrague adecuado para sustituir el de serie, pero me di cuenta de que casi todos los embragues disponibles en la industria auxiliar están basados exclusivamente en la fuerza centrífuga.

Solamente encontré uno que implicara un nuevo concepto del funcionamiento del embrague para la transmisión automática. Es el embrague de Dr. Pulley HiTClutch. La característica principal que lo hace diferente de otros embragues es que no sólo funciona con la fuerza centrífuga. La otra fuerza que actúa es el par motor (en el régimen en que éste es máximo).

Intentaré explicaros. En primer lugar el embrague funciona como uno tradicional, las zapatas se separan porque se deforman los muelles por la fuerza centrífuga y después (en el régimen de par máximo) un nuevo sistema de muelles se deforma y permite el giro de una placa que lleva cuatro tetones que empujan con más fuerza a las zapatas contra la campana.

Es un mecanismo muy simple y el fabricante anuncia un aumento muy importante de la potencia a rueda, de la capacidad de subir pendientes y de las prestaciones.

En mi opinión, creo que el fabricante ha desarrollado un embrague revolucionario que lo hace compatible con las potencias de este tipo de motores (alto par y alta potencia).

Contacté en su momento con Paul Wu,  un taiwanés eficiente, muy  profesional y bastante amable que me ha contestado enseguida a cualquier consulta que le he hecho.

Adjunto dos documentos dónde podéis ver más detalles. El primero es el Manual de usuario donde se ve muy bien el principio de funcionamiento y está disponible la web www.unionmaterial.com. El segundo es el de opiniones de clientes que lo han comprado y me lo envió Paul.

Le he invitado a que participe en nuestro foro para dar más información sobre sus productos, precios y los costes del envío.

Gracias por vuestra atención.

Un saludo.

P.D. Lo escribo también en inglés para que lo entienda Paul. Perdonad el tono “inocentón” del post, pero primero lo escribí en inglés y luego lo traduje al español, y ya sabéis, el inglés para que lo entienda uno que no sea inglés (y que sepa más bien poco como yo...) tiene que ser sencillito, jeje...



Hi all!

As I told in my last post, I am going to introduce you the Unionmaterial Dr. Pulley HiTClutch product. I was looking for a suitable clutch to replace the stock one but I realised that almost of all the clutches available in auxiliary industries are exclusively centrifugal force actuated.

I only found one that supposes a new clutch operation concept for automatic transmissions. This is the Dr. Pulley HiT Clutch. The main characteristic that does different of other clutches is that is NOT exclusively centrifugal force actuated. The other source of actuating is the maximum torque from engine.

I will try to explain you. Firstly the clutch actuates like an traditional one, the weights are separated deforming the springs by the centrifugal force and then (in maximum torque level of rpm) a new set of springs are deformed turning a plate containing four pins that pull the weights stronger against bell.

It is very simple mechanism and the manufacturer promises a very important gain of effective power to wheel, hillclimbing and performances.

On my own opinion, I think the manufacturer has developed a revolutionary product that accomplishes the needs of high-powered engines clutches.

I held contact with Paul Wu, he is an efficient and easy-going professional and he has answered me so fast when I ask for something.

I attach two documents in which you can see more details. The first one is the user handbook that shows the principle of operation clearly and is available in the web www.unionmaterial.com. The second one is the users feedback and was sent me by Paul.

I invited him to participate in our forum to give more information about his products, prices and sending costs.

Thanks for your attention.

Best Regards,

  



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Gracias por el Tema tan útil Gordo Cooper :
carlosruizgutierrez (20 Octubre),  
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Mensaje Re: Embrague Dr. Pulley 
 
Muchas gracias por la información.
Leeremos con calma los pdf  Smile
  



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Mensaje Re: Embrague Dr. Pulley 
 
buen trabajo compañero
un saludo y gracias
  




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Mensaje Re: Embrague Dr. Pulley 
 
Buena información.
Gracias, Gordo.
Saludos y sentidiño.
  




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difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
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Mensaje Re: Embrague Dr. Pulley 
 
Buena información, cooper haber si nos puedes decir el precio de este embrague ok??? Lo venden en alguna tienda o web en España??? O tiene que comprarlo en el extranjero???

Ya nos dices cosas, saludos....
  




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Mensaje Re: Embrague Dr. Pulley 
 
Hola!

Si vas a visitar EICMA 2010 en Milán, se puede ir al stand no. # Ø70-4, Pav. 4 para ver las partes de sintonía de Dr.Pulley
http://www.youtube.com/watch?v=XR_p1H1Hrro
http://www.youtube.com/watch?v=hKfCcOoD3-I

Hi,

If you're going to visit 2010 Eicma in Milano,you can go to booth no. # O70-4, Pav. 4 to see the tuning parts from Dr.Pulley
  



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Mensaje Re: Embrague Dr. Pulley 
 
RAYJASPER Escribió: [Ver Mensaje]
Hola!

Si vas a visitar EICMA 2010 en Milán, se puede ir al stand no. # Ø70-4, Pav. 4 para ver las partes de sintonía de Dr.Pulley
http://www.youtube.com/watch?v=XR_p1H1Hrro
http://www.youtube.com/watch?v=hKfCcOoD3-I

Hi,

If you're going to visit 2010 Eicma in Milano,you can go to booth no. # O70-4, Pav. 4 to see the tuning parts from Dr.Pulley


hi friend.
Where can i buy this product? wich price with shipping?

greetings
  




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Mensaje Re: Embrague Dr. Pulley 
 
Hi,

You can contact www.turbokit.net to see if they have the parts in stock if there's no stock then you can order it from Dr.Pulley in Taiwan through
Email
  



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Mensaje Re: Embrague Dr. Pulley 
 
Gracias Gordo Cooper por la información.

Con que este embrague acabara con los problemas que estan dando algunas Xc para mi sería más que suficiente, a pesar de que por el momento, en mi caso, el de serie se está comportando.

Sabes si también incluye la campana?, el malossi creo que no.

Un saludo
  




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Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
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Mensaje Re: Embrague Dr. Pulley 
 
Buenas a todos!

Tengo novedades acerca del embrague de Dr. Pulley. Mi amigo Pepe (que aunque parezca mentira no tiene ordenador (¡!) y por eso aún no se ha dado de alta en este nuestro foro) también tiene una ABS con algunos meses más que la mía (y j.costa EVO2) y con el famoso ruidito. A veces incluso nota que patina.

Dado que yo ya hice la labor de investigación acerca del embrague Dr. Pulley y le hablé de él, se ha tirado a la piscina y lo ha comprado directamente a Paul de unionmaterial.

Encargamos el embrague con referencia  HiT251702 y la campana del embrague con referencia B282201-160K. En menos de una semana lo teníamos en casa. La verdad es que Paul es un auténtico profesional, estuvo atento al envío y una vez recibido contestó a todas nuestras preguntas.

Os adjunto unas fotos y, además, os listo todo lo que venía.

-Embrague. Fijaros en la última foto en los muelles: son los de las zapatas (los de toda la vida). Ahora fijaros en los muelles de la penúltima foto: son los “pillow spring”, es decir, los muelles del sistema que hace que la fuerza con la que rozan las zapatas de embrague contra la campana aumente en el momento de par máximo del motor.

-Campana. Mucho más “bonita” que la original. Tercera foto.

-Juegos de muelles de zapatas. En total 6 juegos de distintas durezas. Segunda foto.

-Juegos de pillow spring. En total 4 juegos de distintas durezas. Segunda foto.

-Arandelas de ajuste para el muelle de contraste. Segunda foto.

-Algún repuesto más, esquema de montaje, tabla de características de muelles, llavero y pegatina. Primera foto

Tenemos intención de montarlo a mediados de diciembre. Una vez hecho os escribiré las sensaciones. Lo de Pepe y los ordenadores es una batalla perdida…

En cuanto al precio, si alguien está interesado, prefiero que se lo preguntéis directamente a Paul (paul@unionmaterial.com) ya que a nosotros nos hizo descuento por ser los pioneros...

Os puedo decir que el precio es un poco más alto que lo que dicen que cuesta el Malossi y la campana algo más barata. Quizás lo que más encarece son los gastos de envío (85€). Estamos seguros de que será una buena inversión.

Voy a escribir el correo también en inglés porque le enviaré el enlace a Paul para que le eche un vistazo.

Cuando lo hayamos montado y probado os pondré al día.

Un saludo!

Hello all!

I have news about the Dr. Pulley clutch. My friend Pepe (he has no PC (!) and this is the cause he is not registered in forum) has a Xciting ABS a little older than mine (and j.costa EVO 2 installed) and he suffers from the clutch noise and sometimes slippage.

Since I did the investigation job regarding the Dr. Pulley clutch and I talked about it to him, he has decided to purchase it to Paul from unionmaterial directly.

We ordered the HiT251702 clutch and B282201-160K clutch bell. Earlier than a week we received the package. Paul is an authentic professional, he was attending the shipping process and he answered all the question we had.

I attach some pictures and I list the package content.

-Clutch. Look at the last photo to see the “traditional springs”, clutch springs. Look at the fourth photo to see the “pillow springs”, these are the springs that enlarge the slippage force against the bell in maximum engine torque time.

-Bell. Much more “beautiful” than the stock one. Third photo.

-Clutch springs.6 sets of different resistances. Second photo.

-Pillow springs. 4 sets of different resistances. Second photo.

-Adjustment washers for contrast spring. Second photo.

-Some spare parts, mounting scheme, spring characteristics table, turnkey and sticker. First photo.

We hope to mount it in half December. Then I will write the first impressions. The matter about Pepe and PC’s is a lost battle…

Regarding the price, if someone is interested, I prefer you ask to Paul (paul@unionmaterial.com) directly because we enjoy a discount due to be the pioneers…

I can tell you the clutch price is a little more expensive than Malossi one and bell is a little cheaper. Perhaps due to shipping costs (85 €) the total price is a little expensive. We are sure this is a good investment.

Besides, I write the post in English because I will send the link to Paul in order to ask him to read it.

When we have news I will post them.

Best regards,

  



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Mensaje Re: Embrague Dr. Pulley 
 
La verdad que pasada esperamos noticias tuyas para saber si es efectivo, gracias por tu esfuerzo.

Saludos
  



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Mensaje Re: Embrague Dr. Pulley 
 
Muy currado, si señor. Esperando esas sensaciones.

Saludos.
  



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Mensaje Re: Embrague Dr. Pulley 
 
Hola Gordo Cooper. Que tal tu experiencia con ese embrague. La verdad es que tiene muy buena pinta. Yo de momento no he tenido ningún problema de embrague, posiblemente por el tipo de recorridos que realizo y los pocos Kms que hago, pero si algún día me empezara a dar la lata, éste de Dr Pulley es el que más confianza me inspira.

Seguro que tus impresiones son de gran interés para todos, tanto para para los que tenemos esta moto, como para los que estén sopesando comprársela.

Un saludo
  




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Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
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Mensaje Re: Embrague Dr. Pulley 
 
Javierillo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Gordo Cooper. Que tal tu experiencia con ese embrague. La verdad es que tiene muy buena pinta. Yo de momento no he tenido ningún problema de embrague, posiblemente por el tipo de recorridos que realizo y los pocos Kms que hago, pero si algún día me empezara a dar la lata, éste de Dr Pulley es el que más confianza me inspira.

Seguro que tus impresiones son de gran interés para todos, tanto para para los que tenemos esta moto, como para los que estén sopesando comprársela.

Un saludo



+1, esperamos la cronica y sensaciones de tu experiencia con ese embrague.

vs.
  




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Deauville NT-700
500i ABS negra
250 carburada plata

Image Image Image



BINEFAR (HUESCA) difus_in_australia.gif Image
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Mensaje Re: Embrague Dr. Pulley 
 
Muy  bien  documentado...  interesa  un  monton  saber  mas  en  la  practica. Muchas  gracias.
  




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