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Accesorios / Tuning - Cambio Altura Cupula Original Xciting 500i R Abs

jernuo - Mié 28 Aug, 2013 22:39
Título del Mensaje: Cambio Altura Cupula Original Xciting 500i R Abs
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asi era como estaba (origen)

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solo una cosa, a mi al girar el manillar a tope me toca la maneta de freno,donde lleva la rueda para
el alcance de maneta,o sea al final del giro,no afecta en nada a la conduccion.

Espero que os haya gustado.

Un saludo.

JIM - Jue 29 Aug, 2013 10:34
Título del Mensaje: Re: Cambio Altura Cupula Original Xciting 500i R Abs

joedefoul - Jue 29 Aug, 2013 22:51
Título del Mensaje: Re: Cambio Altura Cupula Original Xciting 500i R Abs
Gracias por compartir el brico y documentarlo tan bien .
Saludos cordiales .

barbajavi - Jue 29 Aug, 2013 23:52
Título del Mensaje: Re: Cambio Altura Cupula Original Xciting 500i R Abs
Gracias por el brico y las fotos jernuo, te ha quedado muy chula.

SALUDos

richi - Mar 03 Sep, 2013 10:02
Título del Mensaje: Re: Cambio Altura Cupula Original Xciting 500i R Abs

chicosanchez - Mar 10 Sep, 2013 10:16
Título del Mensaje: Re: Cambio Altura Cupula Original Xciting 500i R Abs
Gracias por el Brico lo tengo que poner en practica por que me interesa bastante subir la altura de la cupula
pongo el brico en la enciclopedia de los bricos.
un saludo

barbajavi - Mar 29 Apr, 2014 22:45
Título del Mensaje: Re: Cambio Altura Cupula Original Xciting 500i R Abs

JIM - Dom 17 Jan, 2016 20:05
Título del Mensaje: Re: Cambio Altura Cupula Original Xciting 500i R Abs
Pues haber vamos a matizar,yo tampoco lo sabia hasta que me he encontrado hoy,resulta que la R en sus accesorios lleva tres agujeros para poder mover=modificar la altura,pues bien la de la abs solo lleva dos asi que no se puede mover de altura como en la R,me explico en la R al llevar los tres agujeros se puede mover y poner los cuatro tornillos,en la ABS solo hay dos asi que no se puede mover y poner los cuatro tornillos,como se puede ver en la foto el compi jernuo la movio pero solo con dos tornillos,lo digo mas que nada para que sepa que se puede mover pero solo sujetandola con dos tornillos

Os paso fotos de los accesorios de la R y la ABS y ya se ve lo que comento,por cierto y que se sepa la 400 leva los mismos accesorios que la 500 abs
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Paso foto de mi R con la cupula de la 400,sobrepuesta he puesto la de la 400 para que se vea la difeerncia,la he puesto que coincidan los tornillos de una y la otra
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os paso tambien foto de como queda montada la cupula corta en ua R

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os dejo post donde podeis ver lo que hace falta para cambiar las cupulas de un modelo a otro
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=21910

Lo dicho compis.....
un saludo difus_good.gif difus_victory.gif

joedefoul - Lun 18 Jan, 2016 00:53
Título del Mensaje: Re: Cambio Altura Cupula Original Xciting 500i R Abs

richi - Lun 18 Jan, 2016 14:56
Título del Mensaje: Re: Cambio Altura Cupula Original Xciting 500i R Abs

wallmack - Dom 26 Feb, 2017 17:07
Título del Mensaje: Re: Cambio Altura Cupula Original Xciting 500i R Abs

JIM - Mar 28 Feb, 2017 20:05
Título del Mensaje: Re: Cambio Altura Cupula Original Xciting 500i R Abs
Prueba a sacar el tornillo que si puedes del accesorio y mira de tirar del accesorio hacia arriba a la vez que aflojas ese tornillo que da vueltas,lo has probado Question
un saludo difus_good.gif difus_victory.gif

richi - Mié 01 Mar, 2017 00:15
Título del Mensaje: Re: Cambio Altura Cupula Original Xciting 500i R Abs

nachoworld - Lun 09 Aug, 2021 19:10
Título del Mensaje: Re: Cambio Altura Cupula Original Xciting 500i R Abs
jernuo Escribió: [Ver Mensaje]


solo una cosa, a mi al girar el manillar a tope me toca la maneta de freno,donde lleva la rueda para
el alcance de maneta,o sea al final del giro,no afecta en nada a la conduccion.

Espero que os haya gustado.

Un saludo.


¡¡ Resucitando hilos !!

Este brico efectivamente sube la cúpula y queda bien fija aunque con 2 tornillos en vez de 4 pero es muy peligroso, ya que efectivamente ahora la cúpula choca con el freno y lo acciona, en conclusión, te puedes pegar una leche de cojones.
Si os fijais, la cúpula en su posición original lleva un recorte que salva la maneta de freno.
Así que si alguien, por su altura, necesita subirla que coja un dremel y haga otro recorte como el original, más abajo para salvar la maneta.

En mi caso, ni en posición original ni subiendo la cúpula desvio el aire, de hecho, me viene todo a la cara. Estaría mejor sin cúpula.
Creo que la solución pasaría por modificar el ángulo de ésta y no su altura. Para hacerlo bastaría con fabricar 2 piezas que se atornillen sobre las internas y que permitan atornillar a las externas sobre ellas con su nuevo ángulo.
Quiero hacerlo, así que si tengo ganas lo subiré como brico.
Un saludo, y espero haber evitado más de una caida en el garaje maniobrando o lonque es peor en la calle.
Un saludo.

joedefoul - Mar 10 Aug, 2021 00:19
Título del Mensaje: Re: Cambio Altura Cupula Original Xciting 500i R Abs
Gracias por compartir tus impresiones Nachoworld .
Pues en cuanto tengas arreglado el tema , se agradecerían unas fotos del trabajo .
Saludos cordiales .


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