Gracias por el Brico lo tengo que poner en practica por que me interesa bastante subir la altura de la cupula
pongo el brico en la enciclopedia de los bricos.
un saludo
Pues haber vamos a matizar,yo tampoco lo sabia hasta que me he encontrado hoy,resulta que la R en sus accesorios lleva tres agujeros para poder mover=modificar la altura,pues bien la de la abs solo lleva dos asi que no se puede mover de altura como en la R,me explico en la R al llevar los tres agujeros se puede mover y poner los cuatro tornillos,en la ABS solo hay dos asi que no se puede mover y poner los cuatro tornillos,como se puede ver en la foto el compi jernuo la movio pero solo con dos tornillos,lo digo mas que nada para que sepa que se puede mover pero solo sujetandola con dos tornillos
Os paso fotos de los accesorios de la R y la ABS y ya se ve lo que comento,por cierto y que se sepa la 400 leva los mismos accesorios que la 500 abs
Paso foto de mi R con la cupula de la 400,sobrepuesta he puesto la de la 400 para que se vea la difeerncia,la he puesto que coincidan los tornillos de una y la otra
os paso tambien foto de como queda montada la cupula corta en ua R
os dejo post donde podeis ver lo que hace falta para cambiar las cupulas de un modelo a otro
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=21910
Lo dicho compis.....
un saludo
Prueba a sacar el tornillo que si puedes del accesorio y mira de tirar del accesorio hacia arriba a la vez que aflojas ese tornillo que da vueltas,lo has probado
un saludo
solo una cosa, a mi al girar el manillar a tope me toca la maneta de freno,donde lleva la rueda para
el alcance de maneta,o sea al final del giro,no afecta en nada a la conduccion.
Espero que os haya gustado.
Un saludo.
¡¡ Resucitando hilos !!
Este brico efectivamente sube la cúpula y queda bien fija aunque con 2 tornillos en vez de 4 pero es muy peligroso, ya que efectivamente ahora la cúpula choca con el freno y lo acciona, en conclusión, te puedes pegar una leche de cojones.
Si os fijais, la cúpula en su posición original lleva un recorte que salva la maneta de freno.
Asà que si alguien, por su altura, necesita subirla que coja un dremel y haga otro recorte como el original, más abajo para salvar la maneta.
En mi caso, ni en posición original ni subiendo la cúpula desvio el aire, de hecho, me viene todo a la cara. EstarÃa mejor sin cúpula.
Creo que la solución pasarÃa por modificar el ángulo de ésta y no su altura. Para hacerlo bastarÃa con fabricar 2 piezas que se atornillen sobre las internas y que permitan atornillar a las externas sobre ellas con su nuevo ángulo.
Quiero hacerlo, asà que si tengo ganas lo subiré como brico.
Un saludo, y espero haber evitado más de una caida en el garaje maniobrando o lonque es peor en la calle.
Un saludo.