GuÃa de licencias y permisos comerciales.
Crear su propia empresa puede ser una tarea desalentadora. Estás centrado en crear el mejor producto o servicio posible para tus clientes, pero también tienes que tener en cuenta muchos aspectos operativos, como la contabilidad, el flujo de caja, la contratación de empleados y la creación de tu infraestructura digital, tu tienda fÃsica y tu presencia en las redes sociales. Hay mucho que tener en cuenta, por lo que es fácil pasar por alto algunos requisitos necesarios en materia de licencias y permisos.
Para complicar aún más la cuestión, no suele haber normas estrictas y rápidas sobre licencias y permisos. Cada municipio, condado y estado tiene sus propios requisitos especÃficos. También existen requisitos federales para determinados tipos de negocio. Afortunadamente, existen algunas directrices que pueden facilitar el proceso, independientemente del tipo de negocio que desee gestionar y de su ubicación.
Esta guÃa le guiará a través de los diferentes tipos de licencias y permisos que puede necesitar, las diferentes agencias gubernamentales que los emiten y las mejores prácticas para el proceso de solicitud.
¿Necesita hablar con un experto?
Lo más probable es que sÃ. A menos que usted mismo sea un experto, es aconsejable consultar a un abogado o contable antes de poner en marcha su empresa para asegurarse de que cumple todos los requisitos reglamentarios pertinentes. Incluso los empresarios veteranos suelen tener dudas sobre los organismos municipales, estatales y federales con los que tienen que ponerse en contacto antes del dÃa de la inauguración. Y hacer bien este proceso es realmente importante: un solo registro olvidado puede suponer un enorme contratiempo (o una multa) para su negocio. Un abogado, un contable o un organismo local de desarrollo económico pueden ayudarle a identificar todas las licencias y permisos aplicables a su empresa antes de ponerla en marcha.