llacho Escribió: [Ver Mensaje]
Asunto: Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig
Asunto: Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig
Asunto: Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig
Asunto: Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig
me alegro que se te haya solucionado el problema
ahora a disfrutarla
un saludo
barbajavi Escribió: [Ver Mensaje]llacho Escribió: [Ver Mensaje]
me alegro que se te haya solucionado el problema
ahora a disfrutarla
un saludo
Asunto: Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig
Asunto: Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig
Asunto: Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig
Asunto: Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig
JOSITO 4x4 Escribió: [Ver Mensaje]
Asunto: Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig
Eso que comentas que a baja velocidad es algo brusca eso es lo que notaba yo,he montado el embrague malossi y se acabaron los ruidos,las bruquedades,las toscaidades,etc...,va super fina lo aconsejo 100x100
Yo mas que exceso de temperatura creo que es de los muelles que son muy duros y hacen tocar-rozar a la mas minima
Yo ya lo he escrito varias veces pero lo vuelvo a escribir,en micaso que solo hago autovia hago cada dia 60kms 30 de ida y 30 de vuelta,pues bien cuando hago ese tramo de ida o de vuelta me da lo mismo,voy todo el rato por autovia entre las 6000-65000-7000rpm,pues bien al llegar a destino lo tipico que hay una rotonda al salir de las autovias pues al llegar frenar y coger la rotonda zas ruidito que te creo,asi que yo siempre he dicho que si que es cierto que el hacer mucho city-pueblo es cuando mas padecen-pecan y hacen mucho ruido pero en mi caso que apenas hago 3 calles para llegar a la autovia y luego hago carretera me lo hace igual,si voy a ahcer algun recado por el pueblo tira que te vas pero como vaya un buen rato el ruido sale
Yo sigo diciendo-escribiendo lo mismo mas que calor es problema del los muelles de los ferodos y el de contraste
Lo dicho compi....,.tambien podras/eis leer en los post "ruido o mugido de elefante" que muchos compis han cambiado los muelles de los ferodos y el de contraste y han cambiado las zapatas-ferodos y se han acabado los problemas de ruido pero tambien hay quien lo a hecho y no han cesado esos ruidos
Yo ya te digo que he montado el malossi y estoy :difus_14
Ya diras el "que"
un saludo :difus_good :difus_victory
JOSITO 4x4 Escribió: [Ver Mensaje]
Eso que comentas que a baja velocidad es algo brusca eso es lo que notaba yo,he montado el embrague malossi y se acabaron los ruidos,las bruquedades,las toscaidades,etc...,va super fina lo aconsejo 100x100
Yo mas que exceso de temperatura creo que es de los muelles que son muy duros y hacen tocar-rozar a la mas minima
Yo ya lo he escrito varias veces pero lo vuelvo a escribir,en micaso que solo hago autovia hago cada dia 60kms 30 de ida y 30 de vuelta,pues bien cuando hago ese tramo de ida o de vuelta me da lo mismo,voy todo el rato por autovia entre las 6000-65000-7000rpm,pues bien al llegar a destino lo tipico que hay una rotonda al salir de las autovias pues al llegar frenar y coger la rotonda zas ruidito que te creo,asi que yo siempre he dicho que si que es cierto que el hacer mucho city-pueblo es cuando mas padecen-pecan y hacen mucho ruido pero en mi caso que apenas hago 3 calles para llegar a la autovia y luego hago carretera me lo hace igual,si voy a ahcer algun recado por el pueblo tira que te vas pero como vaya un buen rato el ruido sale
Yo sigo diciendo-escribiendo lo mismo mas que calor es problema del los muelles de los ferodos y el de contraste
Lo dicho compi....,.tambien podras/eis leer en los post "ruido o mugido de elefante" que muchos compis han cambiado los muelles de los ferodos y el de contraste y han cambiado las zapatas-ferodos y se han acabado los problemas de ruido pero tambien hay quien lo a hecho y no han cesado esos ruidos
Yo ya te digo que he montado el malossi y estoy :difus_14
Ya diras el "que"
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Asunto: Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig
JOSITO 4x4 Escribió: [Ver Mensaje]
Asunto: Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig
Estoy de acuerdo la prueba de esto es cuando se abre el respiradero del carter y sale medio litro de aguichi con un pestazo a quimico
JOSE CARLOS Escribió: [Ver Mensaje]
Estoy de acuerdo la prueba de esto es cuando se abre el respiradero del carter y sale medio litro de aguichi con un pestazo a quimico
Asunto: Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig
Embrague y varioador a la vista despues de quitar la tapa
Quitamos tuerca y casquillo de la campana del embrague
Sacamos la campana y ya vemos que hay bastante suciedad.
Los ferodos aparentemente no estan muy mal, pero tienen la superficie muy brillante y casi cristalizada
Limpio la superficie de las zapatas con un estropajo de chapista para quitar ese brillo y dejar la superficie limpia.
Se puede apreciar el color claro de la superior que ya esta limpia y el oscuro de la inferior que esta negra.
Me preparo el util para aflojar el variador, pero al final esta tan apretado que tengo que recurrir a pistola de aire
Sacamos la tuerca
Sacamos la arandela
Sacamos el cono simple del variador
Sacamos otra arandela de saparacion antes de sacar la otra mitad del variador
Sacamos la otra mitad del variador junto a los contrapesos
Asi esta de sucio la parte interior del variador
Limpio contrapesos, alojamientos de estos, y con el mismo estropajo de chapista que limpie la superficie de
las zapatas, quito el brillo de la superficie de rozamiento de la correa. Despues limpiamos bien la superficie con un
desengrasante y listo.
Limpio tambien la campana y al igual que el variador limpio la superficie de rozamiento de las zapatas
quitando el brillo y suciedad. Depues se limpia con un desengrasante.
Limio la parte trasera del embrague y engraso el rodamiento de agujas
Limpieza de la zona de rozamiento de la correa en el embrague, y las zapatas.
Antes de montarlo todo en el sentido inverso, limpiar la carcasa interior y revisar que ningun rodamiento
pierda aceite.
Luego os cuento como va.
Quitamos tuerca y casquillo de la campana del embrague
Sacamos la campana y ya vemos que hay bastante suciedad.
Los ferodos aparentemente no estan muy mal, pero tienen la superficie muy brillante y casi cristalizada
Limpio la superficie de las zapatas con un estropajo de chapista para quitar ese brillo y dejar la superficie limpia.
Se puede apreciar el color claro de la superior que ya esta limpia y el oscuro de la inferior que esta negra.
Me preparo el util para aflojar el variador, pero al final esta tan apretado que tengo que recurrir a pistola de aire
Sacamos la tuerca
Sacamos la arandela
Sacamos el cono simple del variador
Sacamos otra arandela de saparacion antes de sacar la otra mitad del variador
Sacamos la otra mitad del variador junto a los contrapesos
Asi esta de sucio la parte interior del variador
Limpio contrapesos, alojamientos de estos, y con el mismo estropajo de chapista que limpie la superficie de
las zapatas, quito el brillo de la superficie de rozamiento de la correa. Despues limpiamos bien la superficie con un
desengrasante y listo.
Limpio tambien la campana y al igual que el variador limpio la superficie de rozamiento de las zapatas
quitando el brillo y suciedad. Depues se limpia con un desengrasante.
Limio la parte trasera del embrague y engraso el rodamiento de agujas
Limpieza de la zona de rozamiento de la correa en el embrague, y las zapatas.
Antes de montarlo todo en el sentido inverso, limpiar la carcasa interior y revisar que ningun rodamiento
pierda aceite.
Luego os cuento como va.
Asunto: Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig
Asunto: Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig
Muchas gracias compi por el apunte-aporte,esos ferodos-zapatas igual se ven bien de grueso pero el material es que es una....."caca",yo eso de limpiar-lijar lo he hecho varias veces,al igual que podras leer que han hecho muchos compis,y el ruido vuelve-sigue solo aguanta unos cientos de kms,a ti te deseo que te dure ....pero me da que.....,lo mejor es cambiar-forrar esas zapatas y cambiar muelles y se acabaran los problemas o al menos como he dicho-escrito mas arriba la gran mayoria lo han solucionado asi
Haber como te va porque ya has visto-comprobado que desmontar y liarse no es muy complicado asi que si ves sigue ya sabes....
Ya diras el "que" de como te va-resulta esa limpieza y engrasada
Por cierto no te dejes de engrasar los bulones del variador y embrague y las guias de los rodillos un pelin para que vayan-actuen-trabajen :difus_24 eso si un pelin no vayas a "enpastifar" las masas-rodillos
un saludo :difus_good :difus_victory
Haber como te va porque ya has visto-comprobado que desmontar y liarse no es muy complicado asi que si ves sigue ya sabes....
Ya diras el "que" de como te va-resulta esa limpieza y engrasada
Por cierto no te dejes de engrasar los bulones del variador y embrague y las guias de los rodillos un pelin para que vayan-actuen-trabajen :difus_24 eso si un pelin no vayas a "enpastifar" las masas-rodillos
un saludo :difus_good :difus_victory
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