Respuesta: Regulador altura faro (brico)
encontrado en otro foro necesitamos un lugar llano con una pared recta y una tiza para marcar... yo lo hice piniendo cinta aislante pa luego poder kitarlo... un garaje es una buena opcion
colocamos el coche completamente recto a la pared a unos 10cm... y buscamos el centro d ambos faros... el centro seria la altura y anchura justa dnd cae la bombilla de cruce... marcamos la pared en ese punto con una X.. para facilitar el trabajo... hacemos una linea horizontal y otra vertical en ambos puntos para q la veamos mejor d lejos...
una vez tengamos marcada la pared... examos el vehiculo completamente recto a la pared un minimo de 5 metros para atras y maximo d 8 metros... si pueden ser 5 exactos... mejor... q no os importe sacar el metro y medirlo!!!... efectuada esta operacion... procedemos a abrir el capot... le kitamos las tapas d los faros y miramos q todas las lamparas esten en posicion correcta...
una vez comprobado todo... volveremos a la pared... en este caso se hace una proporcion x metros... si le as dado al coche 5 metros hacia atras... vuelves a marcar la pared en la horizontal 5cm mas abajo de la linea q marcaba el centro del faro, si son 6 metros pos 6 cm...
y una vez exo esto encendemos las luces del coxe... sin arrancar el motor no vaya a ser q metamos la mano dnd no debemos y nos kedemos sin ella!!!...
solo nos keda poner la altura correcta... el haz d luz d una lampara (tanto cruce como larga) en vehiculos europeos hace una linea recta y luego una inclinacion en la parte derecha hacia arriba... pues tenemos q poner el punto justo dnd empieza a inclinar en los puntos q marcamos como centro d faro 5 cm x debajo d la linea original... a lo mejor tienes q regular la altura y la inclinacion del faro pa q t kede exacto...
es un
reglaje perfecto haciendolo bien... comprobado con regloscopio!!!
voy a hacer un dibujito con el paint pa q veais como kedarian los marcajes de la pared...
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