Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Cuidado Al Tumbar
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Cuidado Al Tumbar 
 
Hola socios. Pues eso, que estoy bastante decepcionado en este sentido con la blankita. Ya os había leído algunos post al respecto, pero me imaginaba que para que se pegara al tumbar, había que ser un máquina y tumbar como Rossi, pero no es así. Decir que con la Xciting no se puede divertir uno mucho haciendo curvas puesto que se toca en ambos lados; en las curvas a izquierda se toca con la caja de trasmisión esa tan voluminosa y fea que tenemos y por la derecha se toca con el caballete. Os aseguro que yo soy bastante normalito dominando la moto y soy novato en ello, por lo que voy suave aún en las rutas y aún así toco siempre. Asique eso, que no me lo esperaba, y si ahora que empiezo a controlar un poquillo, la moto no me va a permitir divertirme, tendré que pensar en cambiar. Saludos.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cuidado Al Tumbar 
 
Controla la presión de los neumáticos, 2.00 delante, 2.50 detrás, y regula la amortiguación al 4 o al 5, te costará más rozar, pero ten en cuenta que es un scooter, también divertida para conducir, pero que no es una r.
Un saludo.
  




____________
Kawa GPZ 400
Kawa ZZR 600
Xciting 500 C Plata 2007

Suzuki Burgman 650 Executive k9 black
El Masnou ( Barcelona )
PEPE
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cuidado Al Tumbar 
 
La XC es para lo que es...

Te lo puedes pasar muy bien sin tumbar, pero si lo haces, has de saber lo que llevas y donde estan los limites

Si eres novato como comentas, no te recomiendo pasar a una R solo porque con esta no puedas tumbar... es una opinion, pero creo que deberias disfrutar de tu montura y saber donde estan sus limites, para que la usas y para que la necesitas ya que el cambio a una R es eso... Radical Very Happy

Yo pase por casi todo tipo de monturas y para lo que necesito, la XC cumple de sobra... eso si, se le echa en falta la mala baba de las R acelarando, recuperando o tumbando... pero cada moto es para una cosa Wink

Un saludo
  




____________
(O8o)=GTI=(W)=====(o8O)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger Skype Yahoo Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cuidado Al Tumbar 
 
yo rocé al principio de tenerla, pero pronto le cojes el tranquillo y los límites para que no roce más....SOBRE TODO CUIDADIN CON LAS ROTONDAS A CONTRAPERALTE.
  




____________
Image
XCITING 500R TITANIO Pozuelo-Madrid Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cuidado Al Tumbar 
 
Pues vaya , siento de verás que la XC no cumpla tus expectativas y te agradezco mucho tu sincera opinión  para los que aún estamos indecisos en que moto comprar pq yo tras llamar a todos los concesionarios oficiales de Madrid en ninguno me dejan probar la XC 500r, sin embargo ya probé la nexus, burgman 400 y majesty 400 , y sin duda la que más me gusto es la Nexus 500. OJO todavía no probé ninguna XC 500r.
Mientras tanto hasta que compre algo seguiré en mi indestructible Vespa 200 PX IRIS ( eso sí que es makinón je je je).
Salu2 peña difus_jump.gif
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cuidado Al Tumbar 
 
La forma de conducir también influye. Si frenas antes de entrar en curva y entras en ella acelerando es mas dificil rozar, pues el bastidor tiende a subir en la aceleración. Todo lo contrario ocurre al entrar en la curva frenando, aunque lo hagas con suavidad y vayas modulando la frenada, se pierden unos centímetros del bastidor al suelo y la probabilidad de rozar aumenta.
Alguno a recortado un poco el tope de goma al caballete para alejar éste del suelo, pero vamos, hagas lo que hagas con esta moto no vas a curvear rozando rodilla  Wink  

Saludos
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cuidado Al Tumbar 
 
Yo no soy de los que van despacio en las salidas que hacemos los del club, y te garantizo que hay que hacer bastante el burro para que roce ( en carreteras y condiciones normales), y te garantizo que tengo los neumáticos gastados hasta el reborde, ahora, también te digo que es la segunda Xciting que tengo y no se le coge el tranquillo en un par de días.....
Resumiendo, que puedes ir bastante rápido ( a mi no me pierden las vstrom y gs800 del club con facilidad) cueveando, pero los límites los pone la carretera, el estado del piso, de los neumáticos, el tipo de pilotaje, y un montón de cosas más que no siempre controlas...
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cuidado Al Tumbar 
 
Yo con 11 meses con la moto y 5200 km todavia no he llegado a rozar ,  igual

és que soy muy cobarde conduciendo , en la NS creo que solo rocé dos veces

una por cada lado y llendo a saco , no pasa nada solo roce , pero el susto es cojon...

y a lo mejor me hace ser un poco más prudente , o será la forma de conducir no se ...
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cuidado Al Tumbar 
 
Hola, puede que precisamente tu fallo sea el ser novato, seguramente vas como un palo encima de la moto y no acompañas nada la curva, con lo que todo el trabajo lo hace la moto.
Me explico, has visto las carreras de motos??? te has fijado que los pilotos se salen de la moto y procuran poner el culo a la altura de los estribos?? esto es para bajar el centro de gravedad del conjunto y desplazarlo hacia el interior de la curva, con esto se consigue equilibrar la fuerza centripeta que te escupe hacia a fuera en las curvas con la fuerza de fricción del neumatico para poder pasar mas rapido por las curvas. Si no lo haces, la suspensión se comprime mas y la moto baja con lo que te resulta mas facil tocar que a otros con más experiencia circulando.
No te estoy diciendo que te descuelgues a lo rossi con una escuter simplemente que saques un poco el cuerpo, ya verás como mejora.
Saludos
  




____________
Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"


Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cuidado Al Tumbar 
 
Pues en mi caso, y despues de haber tenido otras monturas, con la Xc-r, rozo el suelo cuando quiero. Me explicare.
Tal y como han comentado otros compañeros, hay que saber "tirarte" en las curvas y saber los limites tanto de la moto como los del piloto. llevo 15 meses con la burra y 12000 km.
Yo por mi cuerpo, 97 kg. llevo la suspensión al 4, al 5 si llevo la parienta y solo rozo el suelo cuando se me va la cabeza y voy a hacer el "indio", solo y por las carreteras de montaña, para quitarme el "estrés laboral". ¿?.
Esto también me sirve de aviso, al 2º toque en el suelo, dejo de correr y sigo con tranquilidad la ruta, que es para lo que tengo una Xciting y no otra moto.
Es cierto, personalmente no me gusta que la moto toque el suelo, pero.......tengo la moto que tengo y para lo que la tengo y cada vez disfruto más de ella.

Saludos
  




____________

difus_in_australia.gif :
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cuidado Al Tumbar 
 
Malo será si le tomas mania y desconfias de la moto, porque en la moto hay que estar muy concentrado.
Yo tambien he tenido una Xciting durante 22000km y solo he rozado dos veces, como dicen, pon las suspensiones mas duras y juega un poco con el peso del cuerpo. Y de todas maneras, el roce ya supone un aviso para no irte al suelo, se un poco prudente y si no estas convencido pues cambia de montura porque en la moto hay que disfrutar y no sufrir.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cuidado Al Tumbar 
 
Se ha comentado muchas opiniones y en la mayoría estoy de acuerdo. Yo al principio roce, porque con este tipo de moto no tenia experiencia. Después de 20 años en moto te das cuenta que cada modelo es un mundo y es como empezar de cero. Mi Xciting tiene un año y te aseguro que disfruto muchísimo y no he vuelto a rozar. Como algún compañero ha dicho, es un compendio de circunstancia que tienes que aprender poco a poco, hasta saber no solo los limites de la moto sino los tuyos propios. Eso se consigue con el tiempo y haciendo miles de kms. La concentración y el conocimiento de la Xciting es primordial. Gefega, comenta que no le dejan atrás con gente que sale, esa es la prueba de que con experiencia se consigue sacar más partido a la Xciting.

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cuidado Al Tumbar 
 
JOSE Escribió: [Ver Mensaje]
Se ha comentado muchas opiniones y en la mayoría estoy de acuerdo. Yo al principio roce, porque con este tipo de moto no tenia experiencia. Después de 20 años en moto te das cuenta que cada modelo es un mundo y es como empezar de cero. Mi Xciting tiene un año y te aseguro que disfruto muchísimo y no he vuelto a rozar. Como algún compañero ha dicho, es un compendio de circunstancia que tienes que aprender poco a poco, hasta saber no solo los limites de la moto sino los tuyos propios. Eso se consigue con el tiempo y haciendo miles de kms. La concentración y el conocimiento de la Xciting es primordial. Gefega, comenta que no le dejan atrás con gente que sale, esa es la prueba de que con experiencia se consigue sacar más partido a la Xciting.

Saludos
completamente de acuerdo. con cada burra es un mundo. hasta que te haces a ella, pasa tiempo. ahora que me he bajado de una trail para un scooter, se nota una burrada. salu2
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cuidado Al Tumbar 
 
Yo estoy igual que Franxisco. En la XC no llegado a tocar y en con la NS125 anterior solo toqué en dos ocasiones con el correspondiente sustillo.

Quizás la 250 libra algo mas por el lado derecho ya que no sobresale tanto el motor. Lo cierto es que hay una curva de derivación de autopista que cogo habitualmente a tope (de 250 claro) y como no toco estaba convencido que la XC estaba bien en este aspecto.
  




____________
Xciting 250 /05
Shad 48l.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cuidado Al Tumbar 
 
Pos yo en mi Xc 500i el domingo fui d salida cn la parienta y en varias curvas me toco en total 4 o 5 veces en el mismo dia y eso q voy tranquilito (o eso creo) pero nada grave es solo rozar, aparte plego despacio sin tirarme a saco q es mas peligroso ya q el caballete puede desestabilizarte.

No es de las q mas plega pero bueno es lo q tenemos y hay q pillarle el punto.

Sal2 V's
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.