Mensajes: 102 Ubicación: Barcelona - Catalunya
03 Oct 2023 14:46
Te voy a dar un consejo de como arrancar la 500 inyección. No darle nunca al gas, luces apagadas contacto espera que haga el cebado y arranque, NO mas de 2 segundos seguidos a lo sumo 3. No arranca?, quita contacto, pon contacto y como lo anterior. Es muy importante lo de quitar y poner el contacto
Si intentas arrancarla como un coche, insistiendo en darle, solo vas a conseguir que se quede sin baterÃa.
Eso lo he aprendido después de tener ese trasto durante mas de 12 años.
Lo de tirar un cable de masa directo al motor de arranque no es mala idea, aunque dirÃa que la mÃa ya lo lleva asÃ.
PD
La sigo teniendo :difus_13
Otra cosilla, hazte con otro regulador, en aliexress los tienes a 20€, no descartes nada.
Gracias por el aporte "soilengreen"
yo tambien tengo la
Xciting 500R inyecc ABS i antes he tenido 2 xcitings de 250.
y añadiria a tu consejo :
arrancar es un tema delicado y debemos hacerlo
sin precipitarse ,
pensando muy bien lo que hacemos, en plan tranquilo y concentrandote mucho
mi sistema es mas o menos como el tuyo :
llave contacto
que vayan apareciendo las lucecitas etc...
escuchar como la bomba de gasolina o el inyector cargan i finalmente se para la bomba.
despues sin prisas, apretar frenos a tope varios segundos, no solo un par.
luego te concentras, rezas un poco y zas le das al boton de arranque.........
si la bateria està a mas de 12,6 volts arranca. a menos voltaje malament...
si no arranca a la primera repite la historia anterior 1 minuto mas tarde y quiza es mas facil de que te arranque
o la tercera o cuarta vezsiempre con calma y tiempo entre los intentos...
Creo que tiene que ver con que la primera vez esta fria y el aceite aun no ha lubricado bien todos los hierros del interior del motor, hay mucho rozamiento
y le cuesta moverlos (mecanicamente no es un ROLLS) ala segunda tercera o cuarta vez ya esta bien lubricada y arranca porque tiene menos rozamiento.
estoy convencido de que si las bateria fueran de 13voltios (que no creo que existan)
el motor de arranque giraria con mas alegria y nuestras motos no tendrian ese problema recurrente...
o el motor de arranque fuera diseñado de 11,5 voltios.....
no olvidar tambien la pipa de la bujia perfecta , atornillada al interior del cable
sin herrumbre interior
que a veces ves que los cables estan oxidados i eso da un mal contacte entre cable de alta y la pipa
y entre un poco que se pierde de aqui y un poco de alla ... al final llega menos potencia al motor de arranque , y a la bujia.
vaya tocho , perdón
:difus_10
y unas copas de cava bien fresquito que vuelve a hacer mucha calor :difus_drinks