joedefoul Escribió: [Ver Mensaje]
Asunto: Re: Romper Una Lanza , O Dos , En Favor De Mi Xciting
Asunto: Re: Romper una lanza , o dos , en favor de mi Xciting
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Asunto: Re: Romper Una Lanza , O Dos , En Favor De Mi Xciting
Asunto: Re: Romper Una Lanza , O Dos , En Favor De Mi Xciting
Bueno, acabo de cambiar el aceite, filtro y valvulina del grupo, con 35.000 km. ha salido el aceite muy limpio, se lo cambio cada 5000 km. y le pongo CASTROL ESCOTER 5W40, la casa dice que cada 6000 pero de cinco en cinco me acuerdo mejor, la bujÃa es la original ya que mi mecánico no la quiso cambiar cuando se sustituyo la correa y los rodillos, según me dijo una bujÃa si el motor funciona bien y no tiene fallos al encender y acelerar, ni tocarla su vida es sobre 80.000 km. en caso de que cueste arrancar o fallo pues fuera. (el mecánico que toca mis motos pertenece a un equipo del Dakar, no es un tuercas vulgaris, sabe lo que dice), referente a la conducción por ciudad o carretera he de decir que por carretera y a velocidad legal no sufre ni la mitad de ir por ciudad, ahora el que circula por carretera a tope retorciendo el acelerador y frenando estilo rr la castiga igual que por semáforos y calles. Otra cosa que he notado, es la finura actual despues de casi 8.000 km que le puse el METALLUBE, bajando el consumo a poco más de 4 l. el último repostaje 4,3 l, a los 100.
Un saludo,
Salud y suerte,
Un saludo,
Salud y suerte,
Asunto: Re: Romper Una Lanza , O Dos , En Favor De Mi Xciting
Miquel yo pienso como tu, la AK el cambio de aceite lo pide a los 10.000 kms, yo cambio el mismo cada 5000 kms,.
Algunos pensarán que es tirar el dinero, pero el aceite es la vida del motor y prefiero sacar el aceite limpio que negro y pastoso por usarlo tantos km.
Además que casualidad que en España sea cada 10000 y en Francia o Italia por poner un ejemplo aconsejan cada 5000 ,mosquea un poco.
De momento con 28000 kms yo no pongo ningún aditivo, cuando tenga mas es una buena opción, las bujÃas son las originales aun y va fina fina aun.
Saludos
Algunos pensarán que es tirar el dinero, pero el aceite es la vida del motor y prefiero sacar el aceite limpio que negro y pastoso por usarlo tantos km.
Además que casualidad que en España sea cada 10000 y en Francia o Italia por poner un ejemplo aconsejan cada 5000 ,mosquea un poco.
De momento con 28000 kms yo no pongo ningún aditivo, cuando tenga mas es una buena opción, las bujÃas son las originales aun y va fina fina aun.
Saludos
Asunto: Re: Romper una lanza , o dos , en favor de mi Xciting
Gracias por compartir vuestros comentarios .
Lo que ocurre es que vosotros mimáis vuestras motos .
Un fuerte abrazo a los dos .
Lo que ocurre es que vosotros mimáis vuestras motos .
Un fuerte abrazo a los dos .
Asunto: Re: Romper una lanza , o dos , en favor de mi Xciting
Amor motero Sr. J.A. ✌ï¸
joedefoul Escribió: [Ver Mensaje]Gracias por compartir vuestros comentarios .
Lo que ocurre es que vosotros mimáis vuestras motos .
Un fuerte abrazo a los dos .
Amor motero Sr. J.A. ✌ï¸
Asunto: Re: Romper una lanza , o dos , en favor de mi Xciting
hay que mimarlas para que ellas no nos dejen tirados
un saludo
un saludo
Asunto: Re: Romper Una Lanza , O Dos , En Favor De Mi Xciting
Ultima comprobación de consumo, 220km. 9,4 l.
He de decir que la carretera era nacional por lo que raramente pasé de 90 km. por hora, tramos de subidas y bajadas con innumerables curvas por lo que el acelerador no paro de trabajar , acelerando y desacelerando, el mantenimiento de la moto al milÃmetro, por lo que voy tranquilo ya que siempre que salgo le pego un repaso a los niveles y a los neumáticos, en el trasero llevo 2,9 es decir un poco más de lo recomendado por la casa, que es lo que me dijo el que me cambia las ruedas de mis motos, desde que lo llevo asà el neumático apenas se deforma, antes se me aplanaban del centro, en curvas entra mejor, es el segundo juego que lo hago, las anteriores me duraron 14.000 km. ahora llevo Pirelli diablo escoter y muy contento. Ayer pasé la ITV, sin ningún defecto km actuales 38,500 y solo he cambiado rodillos y correa, siempre original, le dije al mecánico de cambiar la bujÃa y me dijo que mientras no note algo de fallo ni tocarla ya que una bujÃa dura 80,000 km, y cambiarla si funciona bien es tirar el dinero, (mi mecánico pertenece a un equipo del Dakar, no es cualquier tuercas ) , supongo que al hacer solo rutas la transmisión no se cansa y por eso no me da problemas, en ciudad serÃa otro cantar.
Un saludo.
Salud y suerte
He de decir que la carretera era nacional por lo que raramente pasé de 90 km. por hora, tramos de subidas y bajadas con innumerables curvas por lo que el acelerador no paro de trabajar , acelerando y desacelerando, el mantenimiento de la moto al milÃmetro, por lo que voy tranquilo ya que siempre que salgo le pego un repaso a los niveles y a los neumáticos, en el trasero llevo 2,9 es decir un poco más de lo recomendado por la casa, que es lo que me dijo el que me cambia las ruedas de mis motos, desde que lo llevo asà el neumático apenas se deforma, antes se me aplanaban del centro, en curvas entra mejor, es el segundo juego que lo hago, las anteriores me duraron 14.000 km. ahora llevo Pirelli diablo escoter y muy contento. Ayer pasé la ITV, sin ningún defecto km actuales 38,500 y solo he cambiado rodillos y correa, siempre original, le dije al mecánico de cambiar la bujÃa y me dijo que mientras no note algo de fallo ni tocarla ya que una bujÃa dura 80,000 km, y cambiarla si funciona bien es tirar el dinero, (mi mecánico pertenece a un equipo del Dakar, no es cualquier tuercas ) , supongo que al hacer solo rutas la transmisión no se cansa y por eso no me da problemas, en ciudad serÃa otro cantar.
Un saludo.
Salud y suerte
Asunto: Re: Romper una lanza , o dos , en favor de mi Xciting
Gracias Mikel por compartir tus sabios comentarios .
Un fuerte abrazo .
Un fuerte abrazo .
Asunto: Re: Romper una lanza , o dos , en favor de mi Xciting
Gracias Mikel por contar la experiencia , está visto que el buen mantenimiento es vital para los motores.
Un saludo.
Un saludo.
Asunto: Re: Romper una lanza , o dos , en favor de mi Xciting
Gracias por compartir tu experiencia Mikel, en el tema consumos yo pude comprobar tanto con la Xciting en su dÃa, como con todas mis motos posteriores también he comparado, que tanto los que dicen que una moto les gasta 4l/100km como los que dicen que les gasta 7l/100km circulando juntos en ruta al mismo ritmo con el mismo modelo de moto resulta que se igualan los consumos casi hasta la decima de litro, y esas diferencias minimas se deben a factores como el peso y la envergadura del piloto. Y sin duda al abrir la tapa del variador-embrague en la Xciting se nota una barbaridad la que hace solo carretera que esta la campana de embrague reluciente y como nueva con 50.000km.. pero las que hacen ciudad dan pena verlas.
Saludos
Saludos
Asunto: Re: Romper una lanza , o dos , en favor de mi Xciting
gracias mikerl por compartir con nosotros tus sabios consejos
un saludo
un saludo
Asunto: Re: Romper Una Lanza , O Dos , En Favor De Mi Xciting
Bueno compañeros, el Sábado 10 los compañeros y un servidor haremos como cada año, la ruta del Silencio, son aproximadamente 350 km. esta vez le toca a la Kymco, si no hay alguna cosa rara, las otras ya la han hecho, por lo que le daré un buen paseo. estra semana le comprobaré todos los niveles, presión neumáticos y apañao.
Un saludo.
Salud y suerte.
Un saludo.
Salud y suerte.
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