Re: Chip Para Nuestras Motos Por Unos 60 Euros, Como Lo Veis
perdon antes de nada porque no se como colocar las
fotos en el margen pero por lo menos estan ordenadas.empecemos.
lo primero que hizo el amigo que me ayudo y mucho fue estudiar el esquema electrico de la moto para saber a donde lo teniamos que enganchar el aparatito tiene 6 cables y un potenciometro 2 cables violetas 2 azules y el rojo y negro.
los azules hay que engancharlos a las sondas de O2 de la moto solo al cable de señal no hay que puentear la señal sino añadirlo.
los violetas son para puentear la señal del sensor de temperatura.
el rojo y negro el de la energia
en estas 3 primeras
fotos muestro donde colocamos el aparato y como colocamos el cableado junto al de origen para asi que molestara lo minomo y llegara a todos sitios
en estas 2 como conectamos los cables rojo y negro el rojo que era el negativo a este tornillo junto al rectificador de corriente y el positivo directo a la bateria
aqui es donde esta el sensor de temperatura que hay que puentear el kit tiene los conectores cortamos el cable de la señal que en este caso si no recuerdo mal era verde y azul, da igual como conectar los cables violetas al orden me refiero y cuando este lo encintamos
aqui simplemente como pusimos el conector de los cables de la energia los rojo y negro
mostrar los cables que conectaremos para colocar el interruptor este lo montamos porque si cortamos la corriente vuelve la configuracion de serie aunque hay puesto una regleta tengo que cambiarlo por un conector rapido para poder desmontarlo rapido al desmontar los plasticos
este es el sensor de O2 que por desgracia los cables los colores en el esquema no eran los mismos que en la realidad entonces esto no sabemos si esta bien conectado pero segun deducimos por las instrucciones no es muy importante pero bueno. Hay que conectar cada cable azul(no hace falta poner los dos) al cable que da la señal a la ecu no hay mas que unir los cables sin cortar nada para que coja la señal en mi caso los pusimos uno al cable blamco de gran seccion (hay otro fino) y al cable gris. El sensor de O2 es la sonda landa del escape que en la 250 por lo menos por lo menos se supone que mide dos parametros por eso pusimos los dos cables azules aunque con uno ya es suficiente.
y aqui nada cuando esta encendida se enciende un led en el aparato pero como va tapado no se ve asi que le monte un les en el cuadro de mandos es un led preparado de 12 voltios que tiene el positivo en el positivo del aparato y el negativo al pito de la moto el interruptor aunque se ve que es doble con uno sencillo es suficiente pero nos equivocamos y pensabamos que necesitavamos uno para cortar la señal pero no solo funciona uno para cortar la corriente.
una vez montado todo calentamos la moto y con el acelerador a un cuarto mas o menos del gas fuimos aumentando el potenciometro y esta 4,5 vueltas a la derecha mas de como me vino de origen lo subimos mas pero daba la sensacion como cuando al carburarla esta demasiado gorda y va como a golpes pero como digo falta por afinar y ver que todo va a la perfeccion ya que solo rode con ella 60 km por autovia asi que ya ire contando que me parece como funciona y si alguno quiere alguna
foto mas grande o lo que sea ver la moto yo encantado.
una puntualizacion el interruptor me parecio que estaba perfecto cuando lo monte pero al montar el asiento me di cuenta que esta puesto en el espacio destinado para la visagra cuando esta cerrado el asiento por suerte no es muy grande y no toca pero a mi me sirve por surte mucha suerte sino un agujero en el plastico y tendria que buscar otro sitio.
un saludo
Se me olvidaba un gran saludo a mi amigo Paco que sin el no se podria haber montado el se lo estudio todo para conectarlo bien a la primera un maquina
Última edición por exit_k2 el 11 Dec 2010 14:22; editado 1 vez
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