Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2
Cadena De Distribucion?
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: Cadena De Distribucion? 
 
Teniendo el nivel de aceite bien, no hay problemas de rotura, si de desgaste por los km; pero, no te preocupes, ya te avisará la cadena cuando la tengas que cambiar. ¿Qué cómo te avisa?; veras, la cadena llega un momento que se estira tanto que el tensor no es efectivo y entonces hará un ruidito nuevo, la moto. Pero, seguro que será por los 120.000 km o algo así. En los coches, los que tienen cadena, les puede durar 300.000 o más km. Me acuerdo del seat 127 de mi padre, que con 120.000 km no le sonaba nada.
Procura vigilar el nivel de aceite y tenlo siempre al máximo, verás lo que te dura un motor. Ten en cuenta que algunas de las piezas de nuestras motos se engrasan por "barboteo"; es decir, piezas del motor, diríamos salpican, con su movimiento, el aceite que hay en el cárter y lo lanzan a otras zonas donde no llega el circuito de aceite; por ejemplo, debajo del pistón.
Hasta otra
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cadena De Distribucion? 
 
Se me engancho el tensor en el R-8 (trucado hasta las "cejas", motor Alipe 1300 Shocked ) la cadena sonaba como las maracas de Machin, solucion: buen camino tierra + gran badem + velocidad = Salto : se acabo ruido, jajaja  Mr. Blue  Tensor libre otra vez Shocked  difus_10.gif  difus_10.gif  difus_10.gif
Un abrazo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cadena De Distribucion? 
 
lrodsa4 Escribió: [Ver Mensaje]
Se me engancho el tensor en el R-8 (trucado hasta las "cejas", motor Alipe 1300 Shocked ) la cadena sonaba como las maracas de Machin, solucion: buen camino tierra + gran badem + velocidad = Salto : se acabo ruido, jajaja  Mr. Blue  Tensor libre otra vez Shocked  difus_10.gif  difus_10.gif  difus_10.gif
Un abrazo.


 Bueno, ya sabeis, cuando os suene la cadena a hacer motocross con la Xciting,  jajajajajaja,,,

 SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cadena De Distribucion? 
 
lrodsa4 Escribió: [Ver Mensaje]
Hola, por las fotos yo diria que lleva un tensor como los antiguos motores Renault (R-5 R-8 R-10 R-12) que funcionaba por presion de aceite desde la bomba.
Un abrazo.

El el motor M51 de BMW funciona con ese principio y creo que en la mayoría de motores con cadena de transmisión de diseño relativamente moderno (-30años)
  




____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cadena De Distribucion? 
 
A mi, o mejor dicho, a mi moto le suena un ruido que por lo que decís bien podría ser la cadena de distribución. Lo que me extraña es que solo se aprecia cuando la moto está circulando y a partir de cierta velocidad (80 Km/h). En parado, por mucho acelerón que le metas no se oye. Además no siempre suena con la misma intensidad, hay días que suena más y otros que suena menos, por lo que me hace pensar podría ser la cedan de distribución y depende de la efectividad del tensor en ese momento. Mi moto tiene 37.000 Km. y lo cierto es que el ruido lleva conmigo al menos 12.000, pero es mosqueante.

Lo suyo sería ir a preguntar en el taller, porque ya se sabe, si les comentas algo te cambian la cadena a cambio del sueldo de dos meses y a correr.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cadena De Distribucion? 
 
Es más fácil que te suenen las válvulas, ¿ te han hecho algún reglaje de válvulas ?.

No se cuando lo recomienda la casa, pero supongo que entre los 20.000/30.000.

Ya nos dirás que te dicen en el taller.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cadena De Distribucion? 
 
Las  cadenas  de  distribución,  son  de  por  vida.  Antes  casca  el  motor,  valvulas, avances  y  reglajes.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cadena De Distribucion? 
 
barbajavi Escribió: [Ver Mensaje]
Es más fácil que te suenen las válvulas, ¿ te han hecho algún reglaje de válvulas ?.

No se cuando lo recomienda la casa, pero supongo que entre los 20.000/30.000.

Es muy típico a tic tic tic a bajas vueltas, conforme sube de vueltas se camufla, el ajuste es sencillisimo pero en esas motos hasta llegar a la tapa de árbol de levas y balancines hay que quitar muchos plásticos y te pueden pedir un pico por algo tan simple. Todavía recuerdo mis pinitos con mi Ronda 1.2 motor 124 que buen motor para aprender, durisimo y sencillo de trastear.
EDIT
En este tipo de motores la cadena es a vida, se cambia en caso de averías muy gordas y como ya está todo el pastel abierto y por lo que vale se pone nueva con los piñones, sino no se toca nunca.
  




____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.